holaa buena,os voy a contar mi caso: tengo una orbea touareg con un corona de 7 piñones,me parece que es shimano tourney o sis la cuestion que pregunto es:cambiando el desviador solamente podria poner una corona de 9 piñones por ejemplo? un saludo,espero respuestas y gracias de antemano....
no puedes, ya que un buje de 7v no acepta un casette de 9v, si consigues un buje para 9v también tendràs que cambiar el cambio (un tourney no te funcionarà en 9v, o te funcionarà de pena) pulsador de piñones y cadena, un saludo
Además, es de rosca (por lo menos, en la Orbea Tuareg, de hace unos años, de mi novia). Para pasarte a 9v te haría falta: rueda trasera (o sólo el buje y aprobechas el resto, pero no sé si te saldrá a cuenta...) con nucleo para 8/9/10 v, cassette de 9v, cadena de 9v, cambio de 8/9v (aunque el original igual da el recorrido para usarlo con 9v, yo no lo pude probar porque se le dobló la pata, además es muy muy malo), manetas de freno (la de mi novia iban integradas cambio-freno), bielas de 9v (las probé con la cadena de 9v y ésta se quedaba enganchada, le puse unas Deore de 9v con eje integrado) y pulsadores (compatibles con el tiro del cambio que hayas cogido) de 9v... Si quieres evolucionar un poco la bici, yo lo hice (de hecho, sólo queda original dirección, cierre de tija, sillín y cuadro), buscando en ebay/tiendas online y en el foro; te puede quedar una cosa interesante por no mucho dinero (bueno, yo también aprobeché cosas que tenía por casa). Saludetes
no puedes si tienes un buje de 7 te tendras q apañar con 7, si cambias la llanta, tendras que cambiar el cambio, cadena, manetas y pienso q asta los platos