necesito un buen libro de psicologia aplicada al ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por eldiego, 23 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. eldiego

eldiego Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola buenas!! necesitaría que me recomendarais algún libro o algo de psiclogia aplicada al ciclismo.El tema esque cuando hago alguna carrera de Mtb me comen los nervios y la ansiedad,se perfectamente cual es el lugar o puestos en los que por condición física y entrenamiento tendría que estar,no me engaño a mi mismo, tendría que andar entre los 8 o 10 primeros aproximadamente y dándoseme un poco mal entre los 15,pues por los malditos nervios no paso del 30,40,50 o incluso mas.
    En fin una putada muy gorda.
    Un saludo y gracias

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No lo diras porque has entrenado o entrenas con alguno de los que esta delante de ti no?
    No es lo mismo un entrenamiento que una carrera.
    Si dices que si yendo un poco mal deberias estar entre los 15 y estas el 40-50... me parece que lo que falta es forma fisica.

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.937
    Algo falla seguro....eso te puede pasar un dia, pero siempre?? Y estamos hablando de 30 posiciones por culpa del coco? Mmm, sisi algo mas que psicologico falla

4. eldiego

eldiego Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo no e dicho cuantas veces me ha pasado,que por cierto solo han sido dos,lo que si me puede faltar es experiencia pero forma física ni hablar que para eso entreno como un ******,el coco me atenaza,me bloqueo incluso me da hasta flato cosa que nunca me pasaba.La primera carrera que hice quede octavo por que iba sin ninguna presión,pero ahora me exijo tanto que me genera ansiedad.

5. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya controlas pulsaciones, cadencias, etc? Parece que según cuentas irás a ritmos forzados para pillar a los que salen primeros o los que te adelantan en algún punto y luego no aguantas porque te has quemado.

Si no es nada de esto no necesitas ningún libro.

6. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.197
    Yo mejoro cada año y quedo en peores puestos, el paro crea campeones jjjj

7. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    +10000000000000

Será por las ruedas de 29 ja ja

O que todo el mundo se ha comprado el libro planifica

8. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola Eldiego.

Yo soy psicólogo deportivo, y libros de psicología aplicada al ciclismo específicos, hasta donde yo sé no hay.

Si quieres, echa un vistazo al blog que escribo, en el que trato temas muy diferentes que quizás puedan ayudarte en lo que cuentas. También tiene un post en este subforo.
    Es www.psicologiamtb.com y como verás hay artículos muy variados, desde planificar una temporada, competiciones, sobre la ansiedad pre-competitiva, técnicas de relajación o imaginación, etc.

Espero que pueda servirte y para cualquier otra cosa, pregúntame.

un saludo.

9. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
    los nervios son un grave problema sobre todo si los días previos generan ansiedad y provocan falta de descanso, en alguna ocasión me ha pasado y el rendimiento baja de forma considerable, lo mejor es que no te crees expectativas sobre posibles resultados y a no ser que seas profesional y vivas de esto trata de disfrutar por encima de todo, eso hará que relativices tus resultados y tal vez consigas controlar esa ansiedad,,,

10. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Te has hecho una prueba de esfuerzo?

Por curiosear la calidad de la materia prima, más que nada.

11. eldiego

eldiego Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias a todos por responder,especialmente a Garmaza por su profesionlalidad y comprensión de lo que es un verdadero problema,y a adicts ,por ese buenísimo consejo,los has bordao con lo de la obsesion del resultado, a mi me pasa .
    Como ejemplo decir que la primera carrera que hice fue en la que obtuve mejor resultado con diferencia,no tenia ninguna obsesión pues solo iba a probar.Como es posible que un año mas tarde y con muchísima mas preparación,los resultados sean mucho peores?nervios,obsesión,ansiedad...

12. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    También puede pasar que los demás hayan mejorado un poquito más que tú....

13. eldiego

eldiego Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    eso va a ser si!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página