Hola a todos, necesito un ultimo empujon en la decision de mi proxima compra de una bici. Llevo toda la vida montando una BH Nevada 95 y ya creo que va siendo hora de cambiarla. Estoy entre estas 2, por supuesto de 29" y mido 1,88cm: Conor WRC Pro Deore 29". 689 Cambio Shimano M610 Deore 10v Cuadro Aluminio 7005 TB Desviador Shimano M610 Deore Frenos Shimano M395 Horquilla Rock Shox XC 30 Mandos Shimano M610 Deore Platos Shimano M552 175mm Ruedas Mach1 Subzero Orbea MX 10 29". 679 Cambio Shimano M610 Deore 10v Cuadro MX29 Desviador Shimano M610 Deore Frenos Shimano M395 Horquilla SUNTOUR XCR 29 EL REMOTE 100 Mandos Shimano M610 Deore Platos Shimano M552 175mm Ruedas KENDA MTB 29X2.1 Como podeis ver son practicamente iguales salvo horquilla y ruedas (y cuadro). En Orbea me dicen que dan garantia de por vida en el cuadro :???: habra que ver si luego es asi (soy muy desconfiado de esas tretas comerciales). Pero en principio son las 2 candidatas. Tengo otra en mente, una TREK X-CALIBER 7 que mejorandole componentes en tienda sale al mismo precio... pero me echa un poco para atras por el tema de que por pedirla tardan 15 dias en traerla... mientras que en las otras 2 de un dia para otro, supongo que si hubiera que tirar de garantia... las marcas nacionales tardarian menos. Bueno, perdonar el tocho, pero sinceramente estoy hecho un lio por lo que pido un poco de ayuda a tomar mi decision. Gracias a todos! la2
Muchas gracias, con los que salgo los domingos uno tiene una Conor y otro una Orbea, y están contentisimos... por lo que no me decido.... a ver si me ayudáis, gracias!
Burusillo si me permites aconsejarte por el presupuesto que tienes pensado gastarte no te recomiendo comprar una 29er ya que el peso en esas gamas es muy alto y en largas subidas la bici no tira , intenta ahorrar un poquito más y ya te saldra a cuenta o si no mirate una 26" Saludos!
Bien, agradezco tu consejo, miraré el peso de las 3. En cuanto a 26", ufff, los vendedores de las 3 tiendas me recomiendan 29" sí o sí y no se bajan del burro, cierto es que soy el que tiene la ultima palabra, y como ya tengo la de 26(un poco vieja, sí) pues no me importaría probar una de 29. Gracias!
Suntour XCR está por delante de Rock Shox XC30, aunque si vas a una tienda te cuesta mas la Rock Shox por eso de la marca. Lo de las ruedas diferentes y tanto que lo son, ya que en una pones la marca de la llanta y en la otra la marca del neumatico.
Es verdad ! :wall Me he equivocado al ponerlo, las ruedas de la Conor son Schwalbe Smart Sam 29x2,25 frente a las 29x2,1 por lo que supongo que son mas altas. Por cierto, tambien me vuelvo a equivocar en mi estatura... :machineg: Mido 1,89 y el de la tienda de Orbea me ha comentado que mi talla seria la L (1,75-1,85), sin embargo veo el cuadro de tallas de Orbea y me corresponderia una XL (1,85-2,05). Alguien que tenga esa altura (mas o menos) y me pueda ayudar? Ademas una cosa que me ha echado para atras (dentro de mis pocos conocimientos) es que la Orbea lleva los cables por dentro del tubo, con lo que tiene agujeros en el mismo, pero claro, creo que esto no afectara a la resistencia/durabilidad del cuadro. Gracias.
Lo de los cables ya es por gusto de cada uno, yo prefiero las fundas por fuera porque asi los tengo mas a mano, y no tengo que meter una guía si los tengo que sacar.
Lo que pones son las cubiertas, 2.1 ó 2.25 es el ancho de la misma, 2.1 mas rodadora pero abria que ver el modelo exacto de la kenda, pero si no te lo ponen no se porque sera. Los cables interiores lo traen los cuadros mas modernos y se supone superiores, pero yo eso lo veo mas de estetica y gustos. Lo de la talla no solo depende de tu altura, sino mas bien del largo del interior de tu pierna, si buscas por el foro encontraras temas, con tablas para calcular tu talla de bicicleta y todos se basan en el largo de entrepierna. Las dos son similares, elige la que te guste mas esteticamente.
Hola, pues al final ayer reservé la Orbea, que me la dan hoy. La compra ha sido en BSM Bikes en Armilla (Granada). En color gris/azul y talla XL. Me ha sido muy importante la garantía en el cuadro de por vida y lo bien que me han tratado en la tienda (en todas la verdad que me han atendido bien). Gracias por vuestros consejos ! :clap
Felicidades y a disfrutarla. No seas tímido y pega unas fotos cuando la tengas en plena faena. Un saludo.
Hola. Pues disfrútala compañero, es una gran bici a un muy buen precio. Ya nos contarás colgarás unas fotillos. Un saludo.