Hola compañeros. Necesito a ver si alguien me puede hacer un favor... Tengo una horquilla Suntour con control remoto, pero este control está roto. He visto varios controles de Rox Shox anunciándose por aquí, pero no de Suntour. Me gustaría saber si son compatibles... He preguntado en un taller decathlon y me ha dicho que no lo sabía seguro, pero que creía que sí... Alguno sabe si son compatibles? Sino, alguno podría hacerme una foto de la parte del control remoto que se atornilla a la horquilla por dentro?? Vamos, para ver cómo es el mecanismo de bloqueo... La Suntour tiene como un "botón" que al accionar la palanca es presionado por una pieza metálica y al hundirse, se bloquea... Muchas gracias!
Pues no creo que sean compatibles. El de RS es girando un dial. El de Suntour es presionando el botoncito. Son sitemas diferentes.
mi bici de monte lleva un sr suntour xc60 (que yo no se si es bueno o malo, que no entiendo de estas bicis) y lleva una especie de dial...
El sistema de suntour es muy parecido al de rock shox, el de suntour al pulsar de el estira del cable que esta conectado a una cremallera dentada que hace girar un piñon (tiene muelle para que cuando sueltes regrese a su posicion) bloqueando el sistema hidraulico de la botella derecha, el de rock shox funciona de un modo parecido (al pulsar tira del cable que hace girar el dial) a si que seguro que algun manitas te podria adaptar el mando al sistema de bloqueo de suntour, veras que el cable va cogido por un tornillo de allen a la cremallera dentada, pero seguro que se tendria que modificar un poco ya que quiza el mando no de el mismo recorrido. Si eres manitas seguramente lo podras montar, si no lo mas facil es pedir uno nuevo a suntour, si no lo localizas en tiendas (que seguro que no) ponte en contacto con el representante de BH que es el distribuidor de esta marca en España. Por cierto Marzocchi en las nuevas horquillas utiliza el mismo bloqueo remoto que suntour me fije el otro dia en la tienda ya que era igual que el de mi antigua epicon. Un saludo
Muchísimas gracias a todos. Miraré en el algún distribuidor de BH o en el corte inglés (tienen BH y sus bicis tb montan estas horquillas creo...). Saludos