Hola forer@s, Hace tiempo que estoy desconectadisimo del mundillo, por temas de tiempo, estoy acabando el doctorado y ahora puede que tenga algo mas de tiempo para poder salir en bici. El problemilla que tengo es que la tengo totalmente desactualizada. Quisiera saber a vuestra opinión cuales son los componentes que debería cambiar, teniendo en cuenta que todavia no quiero dejarme mucha pasta. Mi bici es una Giant XTC1 del año 2003 como veis es un poco viejuna, pero es la mar de chula y por ahora no me planteo cambiar de cuadro. Os pongo los componentes que tiene y si podéis podríais dejarme algun post sobre qué debería cambiar y poco a poco iré actualizandola Cambio trasero: Shimano XT Desviador: Shimano deore Manetas cambio: shimano deore dual (creo, no pone nada mas que son shimano) Frenos: Shimano Deore V-brake Horquilla: Marzzochi bomber MX-comp Potencia: on-off Tija: incros ¿?como veis hay componentes que ni conozco llantas: Mavic X618 21" (alguien podria decirme si estan preparadas para disco??) ruedas: Michelin (no sé el modelo, estan muy gastadas) Pedales: ni idea, semiautomáticos No sé si me dejo algo mas, pero si creéis que debo añadir algo, ya sabéis Por cierto, me surge la duda entre la doble o la rígida, creeis que con una doble como la trek fuel se puede ir igual que una rigida como la mia? nunca he probado una dobel Espero vuestras respuestas, muchas gracias por todo chic@s!! PD. Soy de TGN y totalmente novato en el foro jejeje
Puedes cambiar los frenos por unos de disco, las ruedas no se si estarán preparadas para disco, y tambien mira si el cuadro está preparado para disco, pon cubiertas nuevas, y los pedales, no se como son, pero pon automáticos, dices que son semi automaticos... Si tienes que cambiar ruedas para los frenos de disco, yo pondria ruedas para tubeless y cubiertas tubeless, pero también depende de lo que te quieras gastar.
Muchas gracias Joseluarti, voy a hacerte caso y voy a empezar por estos cambios en la bici. La rueda no tengo ni idea si esta preparada, y además no sé como mirarlo jejeje, creo que debe tener unos anclajes para poner los tornillos del disco, este mediodia quitaré la rueda y lo miraré. Los pedales, nunca he ido en automáticos, pero voy a intentarlo aunque me da cangelo estar tan atado jejeje. Ya que estoy puesto en esto, que me recomendais? Yo he pensado... Frenos: Shimano XT o XTR (implicaria tb poner manetas nuevas, no? porque las que llevo ahora son DUAL) manetas: ni idea Ruedas: ni idea cubiertas: no se si decantarme aun por el tubeless por lo que he leido por aki. las llantas tb son especiales para el tubeless?? pedales: Shimano XTR Jo, veo que necesito mucha ayuda :S:S
Para saber si la rueda está preparada o no para frenos de disco, tienes que mirar el buje, ahí deben estar los anclajes para el disco, e imagino que si, que también tendrás que cambiar las manetas, puesto que los discos van con líquido de frenos pero sin verlas no lo puedo saber. Para tubeless, las llantas son especiales, selladas, vamos que no se ven las cabecillas de los radios por dentro (para que no se escape el aire, jeje) Tanto para frenos de disco como para ruedas preparadas para frenos de disco y tubeless, tienes muchas opciones, no solo xt o xtr, tambien tienes frenos de disco slx o deore dentro de shimano, y fuera, muuuuchas más. En LLantas tambien tienes opciones dentro de shimano, en Mavic, etc... Lo primero que tienes que hacer es coger el teclado y buscar frenos de disco y llantas para empaparte de las opciones que hay y los precios, para que te vayas haciendo una idea de por donde van los tiros. Para pedales automáticos tienes que tener en cuenta que necesitas zapatillas para poder ponerle calas, con lo cual serian los pedales + zapatillas, si no tienes. Miratelo todo e informate bien antes de nada, que según lo que montes, se te dispara el presupuesto, o no.