Necesito una ayudita soble Lefty de cannondale.

Discussion in 'Mecánica' started by RazorV, Sep 26, 2010.

1. RazorV

RazorV Lumberghini

Hola señores del meta:rockerl,antes que nada agradecerles de antemano su/sus ayuda/as.

El caso es que he adquirido una delicatesem de Cannondale la RZ One 40 2010:platanocon el monobrazo delantero Lefty pbr MAX 140mm el modelo de monobrazo que solo lleva bloqueo y rebote con aire comprimido a modo de amortiguación. La consulta va sobre la reina de la fiesta la Lefty,me pasa que el rebote a tope digamos que tanto la compresión como la expansión no es muy lenta :rascavamos como si no cerrara mucho el paso para que valla un poco más duro y lo peor al expandirse hace tope,:melopien:bastante notable. La bici es seminueva y como que según el desgaste de los puños y piñón tendrá unos 300km y tambien me he fijado que a pestar de los pocos km la Lefty ya ha sido profanada(La han abierto)...¿Podría que seá así el monobrazo?:eh?

¿Puede que el monobrazo esté mal?:shock: o ¿Puede ser que la han abierto manos inexpertas y no la han sabido montar bien?.:fumao ¿No sé?.

Un saludo.:eek:la2

Last edited: Sep 27, 2010
  2. RazorV

RazorV Lumberghini

¿Nádie tiene idea?... tambien me vale quíen la/las ha probado para sobre todo confirmar el tope brusco que hace al expandirse.

3. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Hola, yo tengo una One40 con esa Lefty Max PBR... Has probado a girar el dial del rebote (rojo) para que el rebote sea más lento? En mi caso en fase de expansión, tras la compresión, y ajustada la presión más o menos a mi peso, la recuperación no es especialmente brusca.

Saludos

4. RazorV

RazorV Lumberghini

Gracias Shilka,eso hago,pero al ajustar el rebote,girandolo a tope seasé hacia el +,hasta que no gira y la recuperación sigue siendo rapida para mi gusto y hace un tope que es notable y claro,estoy por desmontarla y hacerle una revisión y de paso el mantenimiento.

Pero por lo que puedo deducir es que si a la lefty que tienes tu,si no la ajustas bien el rebote. ¿Tambien hace algo de tope? o ¿Hace bastante tope?

Jo menuda situación eee. Espero estár explicandome bien...

5. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Entiendo que si hablas de bastante tope, es porque debe ser "evidente" que lo hace... vamos sonoro de narices!. Y ahí tengo que decirte que no, los topes que yo he alcanzado no han sido "traumáticos" y para que te hagas una idea ando en los 92 kgs.

De hecho encuentro la horquilla muy progresiva en su funcionamiento, siendo necesaria en su fase final una fuerza de compresión muy elevada para llevarla al agotamiento de los ultimos centímetros de recorrido.

Por dar ideas, has introducido correctamente la precarga acorde a tu peso? no vaya a ser que tengas poco aire en la misma y por eso vayas dando topes.

Saludos

6. RazorV

RazorV Lumberghini

La verdad es que no,la precarga la tengo bien,la llevo en 100 psi para mi peso que són 62kg(Si la pongo como dice el manual,hago tope en compresión),tengo el manual que a continuación expondré aquí,en el manual salen dos modelos de leftys uno de muelle y aceite Lefty MAX 140 w/ FOX RLCy el otro Solo Air (Mi sistema) que el modelo MAX 140mm pbr,y en el indice del manial,hablan de como se cambia el aceite a la Coild (FOX) pero de la pbr solo Air no dice nada,solo de como se desmonta y reinicia para recuperar la totalidad del recorrido,no se ve aceite de la solo air por ningún lado.

El cerebro me hecha humo,tambien mencionar que si es solo air y que el rebound lo hace por paso de air,deduciría que es normal que haga tope en expansión y el rebote sea así,solo tiene 350km la lefty :.(
    Y si suena un poco el tope de las narices. hehe

Muchas gracias.

Manual: http://www.eighty-aid.com/fileadmin/users/000_for_all/manuals_forks/2010_LeftyMax140_oms_en.pdf

7. RazorV

RazorV Lumberghini

A ver si más foreros de Lefty`s nos dá su opinión.

Last edited: Sep 28, 2010
  8. Josep Barberà

Josep Barberà Miembro Reconocido

Esa Lefty pide a gritos un cambio de aceite y retenes. Yo la tengo y pasa lo mismo cuando el cartucho dice basta. El miercoles tengo que hacerlo yo. Vas con todo el rebote cerrado y como si nada vuelve igual que va haciendo un clock a la extensión.
    Aprovecha para meterle un aceite más denso.
    Las Lefty's sufren de eso.

Y prepara unos 90€, aunque eso si... Si lo demás está bien queda nueva.

9. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

No has visto la fecha del post,verdad??

10. Josep Barberà

Josep Barberà Miembro Reconocido

Si, aunque después de haverlo enviado... :)
    Como te fué?. Pusiste un aceite más denso?. Lo solucionaste?

Share This Page