Necesito una Bici de Triatlón.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por bomberoski, 27 Oct 2015.

1. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Donde la puedo comprar? Me dais algún consejo en particular ... Me gustaria con cambio electronico y una bici buena. Se que es todo muy subjetivo, pero siempre hay una tienda especial o precios de oferta o no se...
    Cualquier comentario sera agradecido. Muchas gracias.

2. Acalap

Acalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Vas a hacer tu primer IM, a Lanzarote, no sabes como transportaras la bici que todavía no tienes y hablas que tienes experiencia ya que hace 2 años hiciste un triatlón Sprint...

La bici la puedes comprar en cualquier tienda. Yo te puedo aconsejar X bici, otro te puede aconsejar Y, pero al final es que bici se adapta a ti. Mi consejo, primero hazte un buen estudio biomecanico para saber que bicis se ajusta a tu morfología ya que estarás muchas horas sobre ella y cuanto mejor adaptada esté a ti, menos te costará luego hacer la maratón y mejor lo pasarás entrenando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JacoboDC

JacoboDC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Matame camión. En cualquier tienda de bicicletas puedes encontrar algo que te guste. Sino el vendedor siempre tendrá un catálogo por el que puedas escoger algo que te guste.

4. bomberoski

Me Gusta recibidos:
    9
    Voy a hacer mi primer triatlón ironman porque se que lo puedo hacer y terminar dignamente, básicamente porque vengo del mundo de la bici y he subido unas cuantas veces a podiums, y lo que mejor se me da es el fondo, porque hace un mes hice mi tercer maraton,este en Múnich con un tiempo de 3h26min, que no es nada del otro mundo pero ahí está.. y porque soy bombero y trabajo en el grupo de rescate acuatico y sub-acuatico y tengo el culo pelao de nadar,con lo que trabajando en lo que trabajo te podrás hacer una idea de los horarios que tenemos y las facilidades que me da para poder entrenar los entrenamientos que me pone mi entrenador y, que todo conjugado, le da ese puntillo de emoción que ando buscando.
    En otro orden de cosas, decirte que la bici si se como llevarla, de hecho, ya tiene billete. Junto a mí en mi mismo vuelo. Solo que preguntar es por optimizar en la medida de lo posible.
    Tengo dos bicis, una Stevens scope team de mtb y una BULLS montada integramente en dura ace con ruedas dura ace c50. Yo quería participar con ella pero mi entrenador me dice que me busque una cabra para mejorar tiempos.
    Preguntar es gratis y este foro está para ello, si te molesta hacerlo o si vas a burlarte de que participe en un ironman,que alguna vez tendrá que ser la primera vez, mejor prefiero quedarme sin respuesta.
    Puedo petar en el primer kilometro de la natación o en el último del marathon, pero no te quepa duda que lo voy a disfrutar desde ya mismo en la búsqueda de material idoneo, entrenes con compañeros que también participan, entrenamientos y demás, así como el mismo día de la carrera agonizando.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Acalap

Acalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Ahora mismo acabas de redactar como deberías haberlo hecho al principio.

No es malo preguntar, es más, me revienta la gente que en este foro te dice: USA EL BUSCADOR, SE HA HABLADO 80 MIL VECES EL TEMA. Amigo, tardas lo mismo en decir eso que en poner el enlace a la respuesta o escribir la respuesta.

Aclarado esto, creo que los planteamientos de tus preguntas han sido erroneos. Parecía que ibas completamente perdido, que no habías hecho otra cosa que ciclismo y más a nivel de diversión que a un nivel más serio.

Veo perfecto que quieras optimizar todo al máximo, pero tu debes comprender que las preguntas que has realizado no eran las correctas o no estaban expresadas de forma correcta.

También me parece perfecto que vayas a disfrutar, al final es a lo que vamos todos y NADIE nace sabiendo.

En cuanto a tu pregunta, y ahora sabiendo que tienes una buena bici te pregunto, ¿crees necesario para tu primer Ironman gastarte XXXX€ en una nueva bicicleta? Es decir, yo probaría y si esta distancia te engancha... pues adelante, pero si no... Habrás "tirado" el dinero. Aunque bueno, si el dinero no es problema y te hace realmente ilusión hacer tu primer triatlón con una especifica, me parece perfecto ya quisieran muchos poder guiarse más por la ilusión que por el bolsillo. Y en ese caso vuelvo a darte el mismo consejo... Hazte un estudio biomecanico y analiza que cabras se adaptan a tu perfil, es lo mejor que podrías hacer.

Disfruta!

6. bomberoski

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por el apoyo.

7. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    Bomberoski, tienes ganas. Eso es importante. Pero debes reconocer que eres nuevo en esto y que desconoces muchísimas cosas, por eso intentar entrar con humildad y respeto es la mejor forma, aquí la gente opina para ayudar, no para fastidiar. Supongo que muchas de esas cosas, dudas y demás te las podrá solventar tu entrenador. Para lo demás, aquí estamos, aunque a veces haya que aceptar un poco de acidez. Semos españoles ;-D
    No dudo de la opinión de tu entrenador acerca de que con una cabra ganarías tiempo y desconozco tu nivel. Pero Lanzarote no es un ironman con el que un tipo de un nivel normal (no sé tu nivel) le vaya a sacar un rendimiento brutal a la cabra, en muchas ocasiones lo contrario. Como sabrás hablamos de un circuito con subidas y bajadas (2.600 positivos o así), bastante o mucho o muchísimo viento y asfalto reguleras a veces. Por esa razón, no excluyas la posibilidad de competir con tu bici actual, con acoples de larga, unas buenas ruedas y una buena posición.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bomberoski

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por tus sabias palabras. Al igual que las de los compañeros de antes. No pretendía ser grosero con nadie.
    Ójala y pudiera participar con mi bici. gastarme tres o cuatro mil euros no entraba en mis planes ahora, pero me estoy haciendo la idea de una bici de ese estilo y mi entrenador me ha insistido en que por temas de aerodinamismo, aire en contra de la isla y trabajo de cuadriceps anteponiendose al de isquiotibiales con el consiguiente descanso de los mismos para la maraton, sería muy beneficioso. . con todo esto....estoy que no paro de llorar. Yo era un tipo feliz antes de todo esto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Al final la gran majoria de nosotros vamos con la bici-cabra que más nos gusta y nos podemos $$$ permitir. Que la elección sea la correcta, eso ya se nos escapa a la majoria. Una cabra de por si requiere una posición bastante radical, y lo que si es básico es un buen estudio biomecánico, ajustar la bici, y a dar pedales. Proceso de adaptación y que Dios reparta suerte!!jejejej
    Suerte en tu primer Iron.
    Pd: yo no descarto en un futuro no muy lejano debutar en esta distancia en.... Lanzarote tambien!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página