Necesito una bici y necesito ayuda

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by alexorcera, Aug 29, 2013.

1. alexorcera

alexorcera Novato

Buenas a todos, me estoy iniciando en el mundo de MTB. No tengo ni idea en tema de marcas, componentes, precios, etc pero llevo una semanita leyendo en foros y voy cogiendo algo de onda.
    En primer lugar voy a exponeros mis especificaciones para ver que se me adapta mejor.
    Presupuesto: 500 € aprox
    Frecuencia y tipo de uso: una vez a la semana o cada 15 dias, mayormente carretera de montaña o carril en buenas condiciones. Ocasionalmente puede haber algun descenso o tramos de piedras y esas cosas.
    La primera duda que tengo y por mas que leo sobre el tema y no salgo de ellas es ruedas de 26 o 29"!!! Casi me convenzco en 26 porque he leido que al mismo precio traera mejores componentes que en 29 ya que para ese presupuesto 29 se queda una bici mas bien de gama baja...pero luego leo la mejor traccion que tiene 29, mayor recorrido con la misma pedalada, no notas baches ni piedras y que para lo que yo la voy a usar casi mejor una 29 y estoy saliendo loco... asique ahi esta el primer consejo que necesito.

A continuacion os pongo los modelos que he visto y el precio tanto en 26 como en 29, a ver si alguna es una ganga, jajaja, y me ayuda a decidir.
    Si quereis las caracteristicas decirmelo y las pongo en un plis.

26":
    -Orbea master spor 2013 : 475€
    - Conor 7200 Dh 2013: 379 €
    - Merida matts 40 d: 417 €
    - Orbea Sherpa 13: 521€
    - Merida matts tfs 2012: 499

29":
    - Merida big nine tfs 100 2013: 465
    - Merida big nine tfs 300 2013: 557€
    - Scott 29 aspet 950 2013: 411
    - Scott 29 aspet 940 2013: 489

Gracias de antemano

Last edited: Aug 30, 2013
  2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Las merida son para bicis mas caras, las que venden por esos precios se arrastran costando tanto como otras mas decentes, asi que Orbea Sherpa con diferencia, siempre que no hayan mas opciones.

3. alexorcera

alexorcera Novato

Bueno he de decir que por ejemplo la merida big nine tfs 300 su precio de partida son 820€, ahora las estan liquidando por fin de temporada y entre eso y algun descuento que le he sacao se queda a ese precio. En las de 26" casi tengo decidido cual comprar, el problema que veo que me esta tirando mas la 29" y ahi esta el problema.
    He añadido algunas mas al listado porque creo que he descartado por completo las scott.
    - ORBEA MASTER ALMA h29: 699 € (he leido que las ruedas son mas bien maletas) la he visto a 560 pero en talla S
    - CUBE BIKES ANALOG: 591 €
    - BH PEAK 6.7 29er 13 490€

Last edited: Aug 30, 2013
  4. alexorcera

alexorcera Novato

Bueno pues ya he reducido el cerco a 3 de cada medida:
    26":
    -Orbea master spor 2013 : 475€
    - Conor 7200 Dh 2013: 379 €
    - Orbea Sherpa 13: 521€

29":
    - Merida big nine tfs 300 2013: 557€
    - ORBEA MASTER ALMA h29: 699 € (intentare buscarla mas barata)
    - CUBE BIKES ANALOG: 591 €

Si sois tan amables ayudarme a concretar en cada medida una y ya buscare la manera de decidirme entre 26 y 29, jejeje

5. microzono

microzono Miembro

No pones presupuesto pero si es para montar cada 15 días y no estás seguro de que te vaya a enganchar igual no necesitas tanto gasto.

Entre 26 o 29 lo mejor es que las pruebes, OJO, que yo no he probado 29's, dicen que ruedan mejor pero hay que tener más "potencia" en la pedalada, las 26 son más ratoneras pero para el uso que tú le vas a dar igual una 29 te rueda más.

en el rango de la master sport y la sherpa mírate la trek 4300 ó 4500, muy muy bonitas. A mí casi me gustan más que las orbeas y eso que tengo una sate (otra buena opción si consigues encontrarla).
    Las méridas yo las veo caras para lo que montan y en cuanto a conor viendo que no tienes problemas de dinero miraria la serie 8000

En 29 orbea tiene las all sport del 2014 que están ajustadas de precio y para tu uso igual te llegan. Si puedes llegar a la master alma pues ya tienes un bicicletón pero para muchos años.

6. alexorcera

alexorcera Novato

El presupuesto que tengo es de unos 500 €, lo pone en el primer mensaje, aunque como vera en 29" ya se me esta subiendo.... la idea es llegar como mucho a 600€ aunque preferiria bajar un poco. Casi estoy decidico por 29", sera porque los 9 o 10 amigos tengo tienen 29 y me estan haciendo chantaje emocional. jejejej.
    Que tal la scott 29 aspect 840 203¿? la verdad que esta bastante mas barata que las otras, en que falla¿?

7. pepejeans

pepejeans Carlos

Specialized Hardrock cuadro ara toda la vida y si te enganchas ya la mejorarás en componentes...

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Mmmm...... es complicado....... sinceramente vas muy corto de presupuesto si tienes visos de ir saliendo regularmente, se q cuando uno comienza 500 euros parecen una barbaridad en una bici..... pero yo t diria q intentes estirarte un poco mas...
    Si vas con un presupuesto reducido yo iria a por una 26, ahora es buen momento para comprar, las tiendas estan empezando a recibir material 2014 y pondran ofertas en las bicis de este año
    Una 29 de ese precio llevara unas ruedas super pesadas, y aunque teoricamente ese diametro d ruedas t daria ventajas, cuesta menos rodar, son mas nobles, tendras q moverlas y cuesta mas...
    Mi primera bici de reenganchado fue una decathlon 8.1 que iba espectacular para lo q me costo, la pille en oferta por 500 euros, aunque el pfecio normal es de unos 750 euros, en esas gamas y fabricantes que cuiden los montajes y no pagues la marca las bicis ya son bastante completas y no tienen carencias importantes.... ojo con pas borquillas de las bicis muy baratas... pesan 2,5 kgs y no son ninguna maravilla.... a veces mejor una horquilla rigida decente...
    Si realmente no puedes estirarte mas busca una 26 con un buen dto, si puedes estirarte un poco mas yo me miraria una canyon por ejemplo, o una radon.... solo venden por internet y tienen una relacion calidad precio incomparable.... eso si, ves con cuidado con acertar con la talla...
    No se si t be ayudado mucho.... pero es mucho mas facil aficionarse y pasarlo bien con una bici que funcione bien y pese algo menos que con un hierro......

9. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Si las 29" suponen un extra de peso y peores componentes...una 26" de calle, mira una Woki 30 o 50 por poner alguna alternativa más.

10. alexorcera

alexorcera Novato

Chic@s sin duda que me estais ayudando aunque tambien me generais algunas dudas,jajajaj.
    Por ejemplo, siempre decis que en una 29" por ese precio (ojo que los precios los pongo con descuento de la tienda mas descuento personal, en algunos casos se llega a los 250€ del precio inicial) en una 29" tendre un trozo de hierro porque pesa mas pero por ejemplo he mirado la conor 7200 dh 2013 y pone que pesa 14.7 kg y por ejemplo la merida gin nine tfs 300 2013 de 29" pesa 13.900 kg. (supongo que las ruedas no entran en el peso, pero... tanto pesan en comparacion con la rueda de 26"???)

Last edited: Sep 2, 2013
  11. jallll

jallll post navideño... uffff

Mmmm.. si vas a comprar en una tienda determinada igual t podriamos ayudar mejor sabiendo con q marcas trabaja

12. alexorcera

alexorcera Novato

Tienda sera online ya que vivo en un pueblo donde lo mas cercano para comprar una bici son 100km que por cierto este sabado estuve y mire en el corte ingles y otra tienda que hay que venden bici...pregunte por bici de 29" y solo tenian una, una peugeot de 799€ y me regalaba el bidon (importantisimo) no me moleste ni en mirar componentes!!!

la marca me da igual, aunque me voy decantando por cube, orbea y merida (aunque todos me dicen que merida tiene componentes bajos para su precio)
    Tambien considero otra cosa.... el peso podra ser importante para gente que compita o que salga mucho, pero yo, con 90 kg y para salir una o dos veces cada 15 dias, en verdad importa que la bicicleta pese 14 o 12kg¿?

13. ikko-kun

ikko-kun Miembro

14. alexorcera

alexorcera Novato

ok, barajare la posibilidad aunque me estoy decantando mas por 29".
    Una pregunta aunque no tenga nada que ver en este hilo, supongo que cuadro y horquilla es de los mas importante de mirar a la hora de comprar una bici, entonces me podeis decir la diferencia entre...
    - Suntor XCM y Rock Shox XC28
    va mucha la diferencia¿? y estas horquillas que son de muelles o de aire o como¿? siento la ignorancia pero soy nuevo en el mundillo y estoy recibiendo demasiada informacion en poco tiempo y me estoy colapsando, jejeje

15. uxiopd

Son de muelles, y la XCM es superior a la XC28, aunque las Rock Shox cuestan mas por cuestiones que todo el mundo ya sabrá. La equivalente a la XCM es la XC30

16. alexorcera

alexorcera Novato

entonces, asi de manera rapida cuantos tipos de horquillas hay¿? (me refiero a aire, muelles, hidraulicas...) es que lo escucho de odias pero no me queda claro y si no te importa dime el orden de calidad

17. uxiopd

Las de aire son las de mayor calidad, y despues las de muelle/aceite, no se si a esas se les llama malamente hidraulicas porque no son tal, no es un circuito hidraulico puro. A ver si lo explico bien en las de muelle/aceite:
    Las suspensiones necesitan dos sistemas, uno es el que absorbe el impacto, en este caso es el sistema de muelle metalico, y comprime su elasticidad. La otra parte es la que produce el rebote rapido, o recuperacion de su estado, y se utiliza una especie de sistema hidraulico de aceite, ya que si fuese solo un muelle estaria rebotando seguido al recuperar posicion y sin estabilidad (un ejemplo, bajas por un bordillo de acera a la carretera y si es de solo muelle te hace 2 o 3 rebotes hasta quedar estable), por lo tanto con aceite recupera y se mantiene firme. Las peores que existen son las de muelle puras, y eso son basurilla hoy en día, lo utilizan lo mas barato que hay en suspension, y mucho mas en las doble suspension baratas de esas de 600 euros en su amortiguador trasero.
    Las de aire son las mas avanzadas tecnologicamente y de mayor calidad ya que solo utilizan sistemas neumaticos, de aire, pero con muelles tambien que solo hacen funcion elastica, uno o dos sistemas, ultimamente se está volviendo a un unico sistema, el mismo para absorcion y para el rebote posterior (Las llamadas solo air usan un sistema, las llamadas dual air utilizan dos y se estan dejando de utilizar, no se la razon). Es mas rapido en recuperacion, responde mejor, absorbe mejor, es mas suave, estable y todo vamos, una horquilla de aire de 800 euros evidentemente responde aun mejor que una de aire de 400 ademas de influir temas de peso. Yo solo lo se asi por encima, lo que no es es como funciona exactamente el sistema.
    Si tu te metes en un camino en descenso con gran cantidad de piedras, incluso con una de muelle/aceite al estar absorviendo varias veces por segundo los impactos, normalmene la recuperacion no le da tiempo a devolverla antes del siguiente impacto, con lo que se hace incomoda y da la sensacion que no responde bien, una de aire eso lo hace mas rapido y recupera antes. A ver si lo he dejado mas o menos claro.

Last edited: Sep 2, 2013
  18. microzono

microzono Miembro

19. alexorcera

alexorcera Novato

jajaja, la tenia en mente ademas que de esa misma pagina la habia visto solo que en gris y valia 600. Os pongo si no os importa las especificaciones de las 4 finalistas en 29".
    Hay dos que tienen mas nivel que las otras. Me gustaria que me dijerias vuestra opinion y si hay mucha diferencia entre una y otra.
    A:
    Cuadro: ORBEA ALL USE TOP BAR
    Horquilla: SUNTOUR XCM XLO 80
    Cambio: SHIMANO ALTUS
    Desviador: SHIMANO TX50
    Manetas: SHIMANO STEF 51
    Frenos: TEKTRO MECHANIC DISC
    Manillar: ORBEA OC-I RAISED
    Pedalier: SHIMANO FCM-171 24X34X42
    Casette: SHIMANO HG31 11-32 8S
    Ruedas: ORBEA DISC
    Neumáticos: KENDA MTB 29X2.1
    Tija: ORBEA OC-I
    Sillín: SELLE ROYAL MATCH ST
    Pedales: VP 570
    Potencia: ORBEA OC-I

B:
    Cuadro Big Nine EG TFS-D
    Horquilla SR Suntour 29 XCM-HLO 100
    Cambio Shimano Deore XT-9
    Desviador Shimano M390-9
    Mandos de cambio Shimano Alivio Rapidfire
    Manetas de freno attached
    Frenos Tektro Draco 180/160
    Bielas Shimano M430 Octa 44-32-22 CG
    Eje de pedalier Shimano Octalink
    Bujes Disc Alloy / Shimano M475 Disc
    Llantas Big Nine Pro D
    Casette Shimano CS-HG20-9 11-34
    Cubiertas Maxxis CrossMark 29er 2.1 Wire
    Manillar Merida Pro OS 660 Flat
    Potencia Merida Pro OS
    Direccion A-Head OS
    Tija de sillín Merida Comp 27.2
    Sillín Merida Sport
    Pedales XC Alloy

C:
    CUADRO Alu Lite 6061 AMF 29er RFR-Geometry, disc only
    HORQUILLA Suntour XCM 29er Lockout 100mm, Disc-only
    CAMBIO Shimano Alivio RD-M410 Top Normal 8-speed
    DESVIADOR Shimano FD-M310, Top Swing 34.9mm, 8-speed
    MANETAS DEL CAMBIO Shimano SL-M310 Rapidfire-Plus, 8-speed
    POTENCIA Easton EA30 Oversized, Lenkerklemmung 31.8mm, 8°
    MANILLAR Easton EA30 Lowriser Oversized, 660 mm
    PUÑOS CUBE Performance Grip
    FRENOS shimano BR-M395 hydr. disc brake (160/160mm)
    LLANTAS RFR ZX24 29er
    BUJES DELANTERO Shimano HB-RM35 Centerlock Disc
    CUBIERTAS Schwalbe Smart Sam 2.25
    SILLIN Scape Active 8
    TIJA DE SILLIN Easton EA30 30.9*400mm
    PESO 14,3 kg

D:
    CUADRO Alu Lite 6061 AMF 29er RFR-Geometry, disc only
    HORQUILLA Rock Shox XC28 29", 100mm, Poploc
    CAMBIO Shimano Deore RD-M592 SGS Shadow, 9-speed
    DESVIADOR Shimano Alivio FD-M430, Top Swing 34.9mm, 9-speed
    MANDOS Shimano Acera SL-M390, Rapidfire-Plus, 9-speed
    FRENOS Shimano BR-M395 hydr. disc brake (160/160mm)
    DIRECCIÓN FSA No.10 semi-integrated, 1 1/8"
    POTENCIA Easton EA30 Oversized, Lenkerklemmung 31.8mm, 8°
    MANILLAR Easton EA30 Lowriser Oversized, 660 mm
    PUÑOS CUBE Performance Grip
    BIELAS Shimano Acera FC-M371 44x32x22T, Innenlager BB-UN26 123mm
    LLANTAS RFR ZX24 29er
    BUJE TRASERO Shimano HB-RM66 Centerlock Disc
    BIELAS Shimano FH-RM66 Centerlock Disc
    CUBIERTAS Schwalbe Smart Sam 2.25
    PEDALES Alu PD-971
    SILLÍN Scape Active 8
    TIJA Easton EA30 30.9*400mm