necesito una S?

Discussion in 'Bicis 29' started by albes, Jun 2, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. albes

albes Miembro

hola, tengo una pequeña duda que me esta comiendo la cabeza y es que no se si a lo mejor esa no es la talla correcta para mi, hace dos dias me hize de una stumpjumper de 29 en talla 17.5 hasta ahora bien en la tienda me decian que esa era mi talla, yo mido 1.72, pero hoy cuando he salido a probarla y antes de montar en el sillin cuando estaba de pie en la bici me refiero con los pies en el suelo y parado la parte superior del cuadro de la bicicleta casi me da en la entrepierna por no decir que si me adelanto un poco me da, puede ser que la talla M me quede grande y mi talla sea una S? a ver si pueden ayudarme y salir de dudas, gracias

Last edited: Jun 2, 2012
  2. albes

albes Miembro

3. ismael.64

ismael.64 Novato

Yo mido lo mismo que tu y tengo la talla M en Cannondale y 17,5 en specialized y esa es mi talla y en carretera 52

4. albes

albes Miembro

no se

---------- Mensaje añadido a las 00:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:17 ----------

las sensaciones no han sido buenas

5. sergio749

sergio749 KALAMAR

Niner tiene tallas s y quedan muy bien. Un amigo la tiene. Pero yo creo que tu altura no es lo mas importante. Tienes que medir la entrepierna

6. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.

7. albes

albes Miembro

vamos a echarle un vistazo a ver que sacamos, muchas gracias

8. albes

albes Miembro

no me vale, segun la guia con las medidas de la entrepierna deberia llevar una 18.3 todavia un poco mas grande de la que llevo, es mas cuando he estado midiendo habia algunas medidas que habia mucha diferencia, es muy buena guia para tener una referencia pero yo creo eh yo creo que es una guia, tambien he mirado en algunos sitios y por lo que dicen y lo que mide mi entrepierna 83cm y mi altura 1.71 debo llevar una 17.5 no se estoy que no me aclaro, lo mismo no es la bici ideal para mi por la geometria

Last edited: Jun 3, 2012
  9. albes

albes Miembro

echando un vistazo en paginas de mtb a las bicis que llevan los profesionales por ejemplo burry stander en la stumpjumper de este año lleva una 15.5 y mide 3 cm mas que yo, eso es lo que me esta creando dudas

10. amors19

amors19 Miembro activo

Yo en mi Scalpel3 29er tengo una S y mido 167, pero también me roza el cuadro cuando me coloco en medio. Menos talla no fabrican para este modelo y en marcha me queda bien, pero también es verdad que alguien hasta 10 cms más que yo le vendría también bien la talla porque queda todavía mucha tija y la potencia de serie no es muy larga. Sin embargo en mi F700 tengo una S y me va raspada.
    No se si las 29er dan más talla!!
    Lo importante es sentirse agusto encima de la bici, porque sino:crybaby

11. albes

albes Miembro

creo que le voy a dar un tiempo

12. salvitalorca

salvitalorca Miembro Reconocido

Es tu talla, yo mido lo mismo yengo esa bici en 29. No le des vueltas. cualquiera de las dos tallas te van bien y puedes ir bien en ella.

13. vic_1976

vic_1976 Baneado

Te han aconsejado bien.
    Yo mido 169cm y voy con Stumpy talla 15,5 pero cambiando tija por una KCNC más larga (400mm) porque la de origen me quedaba al limite, y eso que yo soy más bien paticorto.
    Con tu altura eres más 17,5, aunque si eres muy pro podrías llevar la pequeña con una tija de 400 y con retroceso, así como con una potencia de 110 (la 15,5 la lleva muy corta 90mm.)
    Estate tranquilo que has hecho bien

14. sebas-sbd

sebas-sbd Miembro Reconocido

yo con 1.68 y 76 de entrepierna llevo la talla 15.5 y perfecto.

me subi a una 17.5 y era enorme para mi gusto.

15. albes

albes Miembro

gracias a todos por vuestros aportes, la verdad es que puede ser que el cambio de una 26 a 29 tenga que hacer alguna que otra salida hasta que me vaya acostumbrando, decir tambien que vengo de una doble de 26 y pasar a una rigida de 29 pues bueno yo creo que ahi esta un poco el kit de la cuestion, que lo que tengo ahora es otra historia, esta tarde he salido un rato y parece que las sensaciones eran otras, vamos que poco a poco me va gustando

16. gonsila

gonsila Miembro activo

Yo estaba con la misma duda que tu (puedes verlo aqui http://www.foromtb.com/showthread.php/878284-standover-en-las-29?p=15499557#post15499557) y despues de probar unas cuantas en un test vi que el tubo horizontal queda un poco mas alto que en las 26 aun siendo tu talla, y si te vas hacia delante los huevecillos tocan tanto si es en la talla que has cogido como en la inferior, porque al final las dos tienen la direccion a la misma altura. Si cambiaras a la talla menos tendrias mas hueco en la parte que pega al sillin pero seguirias tocando al irte hacia delante.

17. salvitalorca

salvitalorca Miembro Reconocido

Es tu talla, no te comas la cabeza, aunque igual tienes que ponerle una potencia corta para ir mejor

18. albes

albes Miembro

si si es mi talla, hoy he salido y le voy cogiendo el tranquillo, la verdad es que en la primera salida era demasiado pronto para sacar conclusiones y bueno cada vez me va gustando mas como va la maquina

19. zapata0076

zapata0076 Miembro

Cada marca tiene sus tallas, y no son los mismo 17" en una que en otra...por lo menos en algunas que he mirado yo por la web...

Saludos

20. ARIS15

ARIS15 Miembro Reconocido

yo tengo una rockchpper de 29 en talla s y mido 2 cm menos que tu me va de lujo y no me doy porque lleva mucho looping, estoy encantadismo con la talla mi hermano tiene una trek cobia en talla M y en principio ntambien me veo comodo aunque mas estirado

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page