Hola a tod@s. Mi nombre es Samu. Estoy pensando en comprar un par de mtb, una para mi novia, otra para mi. Me gusta montar en bici aunque lo tengo abandonado desde hace tiempo y lo quiero retomar. Soy muy novato en esto, nada de tecnicismos jeje Soy un mar de dudas. He leido por este foro algunos consejillos pero no se si saque conclusiones buenas. Inicialmente pense en comprarlas nuevas, pero no se como andará el mercado de 2ª mano y si merece la pena. Asique os pido consejo para que no me timen. Voy a usarla generalmente no para forzarla pero de vez en cuando le daré un poco de leña asique no quiero lo mejor del mundo pero tampoco algo que sea malo. Dispongo de unos 250 por bici, sin pasarme de 300. He leido que el cuadro debe ser de aluminio y que por este dinero solo suspension delantera y sin frenos de disco, la verdad es que me entero de poco más. Como marcas he leido orbea, connor, trek... Entonces espero vuestra ayuda para que me comenteis sobre que tipo de cambio de marchas, frenos y demás cosas tengo que mirar. Gracias por adelantado. Un saludo. PD. tuve una bici desde los 11 años que aguanto de todo, hasta un atropello. Una connor que costo carilla para la epoca y con el cambio shimano este que son 2 palancas a cada lado, una para subir y otra para bajar marchas. A ver si consigo que me salgan asi de buenas.
jejej Pues estás más o menos como hemos estado muchos foreros cuando empezamos en esto. Primer consejo. Importante: OLVIDATE DE LAS BICIS DE EBAY. Por 2 motivos: 1. Son una ******. Aunq las veas con doble suspensión y frenos de disco, y te pongan q están valoradas en $$$ xo se están desaciendo de un exceso de stock y blablabla. Mentira. Son una ******, y x eso son tan baratas. Olvidalas. 2. Agradecerás muy mucho tener a alguien a quien recurrir con el tema de la garantía. Sobretodo si te compras una bici de las más baratillas. Tendrás casi seguro algún desajuste del cambio, o algo q mirar en los frenos, o algún ruidito incómodo.... y agradecerás poder llevarla al mecánico de la tienda donde la compraste (q además se acuerda de tí) a q te la arregle en garantía GRATIS. Lo siguiente, comentarte q efectivamente, x el presupuesto q comentas, olvídate de dobles suspensiones, frenos de disco y esas cosas... Yo creo q lo mejor q puedes hacer es acercarte x Decathlon y mirar a ver q tienen. Yo me pillé mi primera bici el año pasado a mediados de julio del año pasado, q estaban con los cambios de modelo de un año al otro y conseguí ahorrarme una buena pasta... En cuanto a componentes: no te rayes. Lo q te traigan siempre y cuando lo compres en un sitio fiable (es decir, OLVIDATE DE EBAY). Ten en cuenta q lo q te van a dar x ese precio van a ser gamas bajas en todo... xo bueno, para empezar... En segunda mano... puedes mirar en el subforo de compra-venta a ver q encuentras. Intenta verla antes de comprarla, eso sí. Así q te diría q te olvidaras de comprar bicis q estén en otra ciudad
hola odex como te han dicho lo mejor es ir a una tienda fisica no internet aunque mucha gente lo hace pasate por el decatlon ahora hay unas a 279 euros que no estan mal si no enterate de alguna tienda cercana pues para los problemas es lo mejor la gente del decatlon muchas no tienen idea asi que una tienda de las de siempre te pueden aconsejar mejor y siempre tienen ofertillas ademas si le compras dos de un golpe le puedes sacar algo de precio mas bajo o alguna cosilla para la b¡ci no se por ese precio tienes las connor normalitas pero ya te digo lo mejor la tienda de toda la vida que cuando tienes un problema te atienden mejor venga saludos, por ese precio no se el cambio de marchas sera en el puño supongo frenos los normalitos si quieres con cambio de marchas de otro tipo y frenos aunque sean mecanicos se te ira de presupuesto pero bueno miralo a ver venga espero que encuentres algo que te guste saludos
Muchas gracias por la amplia respuesta y por ser tan rápido jevi19. Ebay lo tenía descartado. Lo que si he mirado es en segundamano y he visto un par que parecen no tener muy mala pinta. Una Orbea Tenere por 250€ y una Rockrider 7.1 por 290€ aparentemente en buen estado. Si compro de 2ª mano finalmente (haría la trasacción en mano) me tengo que fijar en algo especialmente que pueda estar mal o dañado? De todas formas tengo hasta verano para mirar bien todo. ¿No hay por este foro algún enlace en el cual tengais un resumen de caracteristicas basicas o una especie de guía de compra y que mirar? Joe, es que soy un garrulo en estas cosas, yo tambien soy de foros pero de coches jeje Un saludo!
Hola manolo. Es que el cambio de puño no me gusta nada. Lo he probado y el que tengo en la bici vieja (el de 2 levas) funciona infinitamente mejor. Conozco una tienda especializada, tendré que ir a preguntar. Ya me imaginaba que tengo poco presupuesto para que me pudierais aconsejar algo concreto, porque he visto otros hilos y pareceis bastantes profesionales del tema jeje Un saludo!
Mira, x si compras de segunda mano, aquí te mando unos consejos de una q estuve a punto de pillarme yo y tb puse un post para q me aconsejaran. Como verás, en aquella época yo estaba más o menos como tú ahora :wink: Hay un msg bastante bueno (el número 8 creo q es, q me dejan un enlace a un video q te resuelve muchiiiiiiiisimas dudas), xo en general todas las respuestas son bastante válidas y me sirvieron de mucha ayuda. Con respecto a la compra de segunda mano te diré q puedes encontrar cosas de **** madre. De echo, la q tengo yo ahora (una Santa Cruz Heckler) ha sido una de las mejores compras q he hecho en mi vida. Me salió x muy buen precio, tiene un montaje cojonudo, y es preciosa :mrgreen: Xo tb es cierto q me la vendió un coleguilla de ruta y q me tiré con ella 1 mes entero antes de comprarla, así q ya sabía exactamente cómo estaba todo. Las compras de segunda mano, como ya te puedes imaginar, es como en todos lados: depende de la suerte q tengas. Yo triunfé en su día... xo tb hace poco he visto un msg de un chaval al q le han vendido una stumpjumper fisurada y con las barras de la horquilla rayadas... (ese chaval la compró x fotos, x eso te decía q no compres sin ver la bici). De todas formas, te digo una cosa: x 300 pavos tmp creo q te vayas a encontrar maravillas, aunq sea en segunda mano (aunq todo es buscar, x supuesto...). Yo creo q en ese presupuesto mejor pásate x el Decatlon, o x alguna tienda, y sobretodo pregunta a ver si te puedes enterar de cuándo van a empezar a traer modelos del año q viene. A partir de ese momento te puedes encontrar chollos guapos. Suerte :wink:
Pues muchas gracias. Cuando vaya viendo cosas o ya la tenga por fin no me olvidaré del foro y me pasare a enseñarla sin falta Un saludo!
Mira en decathlon,yo me pille esta semana la q dicen anteriormente de 279 y por lo poco q yo se me va muy bien. Suerte,u saludo.