Hola a tod@s. Mi nombre es Samu. Estoy pensando en comprar un par de mtb, una para mi novia, otra para mi. Me gusta montar en bici aunque lo tengo abandonado desde hace tiempo y lo quiero retomar. Soy muy novato en esto, nada de tecnicismos jeje Soy un mar de dudas. He leido por este foro algunos consejillos pero no se si saque conclusiones buenas. Inicialmente pense en comprarlas nuevas, pero no se como andará el mercado de 2ª mano y si merece la pena. Asique os pido consejo para que no me timen. Voy a usarla generalmente no para forzarla pero de vez en cuando le daré un poco de leña asique no quiero lo mejor del mundo pero tampoco algo que sea malo. Dispongo de unos 250 por bici, sin pasarme de 300. He leido que el cuadro debe ser de aluminio y que por este dinero solo suspension delantera y sin frenos de disco, la verdad es que me entero de poco más. Como marcas he leido orbea, connor, trek... Entonces espero vuestra ayuda para que me comenteis sobre que tipo de cambio de marchas, frenos y demás cosas tengo que mirar. Gracias por adelantado. Un saludo. PD. tuve una bici desde los 11 años que aguanto de todo, hasta un atropello. Una connor que costo carilla para la epoca y con el cambio shimano este que son 2 palancas a cada lado, una para subir y otra para bajar marchas. A ver si consigo que me salgan asi de buenas.