Hola amigos, Tengo una duda sobre el manillar de carbono de mi bici de carretera. Debido al mal apriete de los tornillos de la parte inferior de la potencia por parte del biomecánico al que le lleve la bici, al frenar me paso lo que se ve en las fotos y no se si realmente el manillar está fisurado o es solo el plástico que lleva por encima el carbono. Dispongo de factura de la tienda pero el problema es que la tienda está en Alemania y mientras lo envío, llega y me lo devuelven va a pasar mucho tiempo. Quiero estar realmente seguro ¿Que haríais vosotros? Muchas gracias anticipadas
La garantía del fabricante no es un seguro, y por tanto no tiene por qué cubrirte una mala manipulación Deberías pedir responsabilidades al biomecánico
eso no lo cubre la garantia ya qe es por mala manipulacion y no utilizar dinamometrica tiene mala solucion.
Yo, para variar, primero opino que este post está mal ubicado, debería ir en Material. Por otra parte, lo que yo haría es reclamarle al biomecánico, que seguro que te cobró bien. Como bien dicen más arriba, la marca no cubre ese tipo de problemas derivados del mal uso.
Me parece que el biomecanico ese se ha pasado tres pueblos... Será bio, pero de mecánico no tiene demasiado...
Hay que ser bestia apretando. Yo apretaba los tornillos hasta que veía que ya estaban duros pero siempre tenía curiosidad por saber la presión que llevaban, para no pasarme. Me compré la dinanométrica de ritchey que es solo la llave allen Nº 4 con un máximo de 5 Nm y todavía no había llegado al tope. Te recomiendo la herramienta, vale entre 12-15 euros y te puede evitar un estropicio. http://www.ritcheylogic.com/dyn_prod.php?p=05-252-100&k=97993
Por lo que se aprecia en las fotografías y sin verlo en directo, parece que no es nada. Te dejo algo que te tranquilizará un poco. Salud
pues como dicen los demas foreros eso no te lo cubre la garantia, a lo sumo te recomiendo que vayas a hablar con el biomecanico y ver que te comenta, apartir de ahi actuar
En la foto no se aprecia bien , no se ve si es un arañazo o una fisura profunda. Ahora , si es una fisura olvidate que lo cubra la garantia.