NECESITO VUESTRA AYUDA!!! DISCUSION EN BIOLOGIA

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por marccca, 28 Sep 2011.

1. marccca

marccca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, estoy estudiando 2o de batxillerato y hoy en la clase de biologia, han explicado como aparece el ac. lactico. Momentos despues ha venido la disputa. La profesora, ha comentado que el ac. lactico que se forma por un anaerobismo era el responsable de las agujetas.

Yo la he contradicho con el argumento de que la causa de las agujetas eran microlesiones de las fibras musculares. Que se degeneraban y eso provocaba el dolor.

Por favor, podeis decidme quien tiene razón y en caso de que la tenga yo, podriais aportar algun otro argumento, web, etc. o explicarmelo un poco mejor.

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!

2. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la razón la tienes tú, explicar.... no sé nada que no hayas dicho ya tú.

3. burton_rider

burton_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Jajaja a mi me pasa lo mismo con el profesor de educacion fisica, hago 1ro (de bachillerato también). La razón creo que la tienes tu, eso del acido láctico se pensaba antes...

4. marccca

marccca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si aprenderemos mas aqui en el foro que no en el cole!!!

5. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Las agujetas tienen un nombre científico, yo las conozco por su siglas en inglés "DOMS" (Delayed onset muscular soreness), que viene a significar algo así como dolor muscular retardado.

Su aparición no se debe a la cristalización del ácido lactico, este no cristaliza en las condiciones de PH y temperatura que se dan en el plasma sanguineo, aunque desde hace muchos años es la explicación que se da popularmente esta no es correcta.

Las agujetas se producen por dos motivos: