Necesito vuestra ayuda. Dolor en la cara interna de la rodilla

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by FranMonge, Oct 1, 2011.

1. FranMonge

FranMonge Miembro Reconocido

Buenas a todos. Como podéis comprobar por los mensajes escritos por mi, soy totalmente novato tanto en este magnifico foro con el mundillo del MTB.
    Recientemente me he comprado una MTB y he comenzado a salir con los amiguetes, en plan relajado y poco a poco (salidas de 1,30h aprox).
    Pero aun así mi problema comienza a partir de estar 1hora aprox. Se me empieza a poner un dolor en la parte interna de ambas piernas, generalmente antes en la izquierda, pero al final es en las dos piernas , que aumenta de intensidad progresivamente con el pedaleo.
    He leído mucho sobre estos problemas, y he probado un poco de todo (calas, altura de sillín, acercar y alejar el sillín , etc) y de momento sin mucho éxito.
    Es cierto que soy muy novato y la gente con la que salgo también. He pedido hora para el traumatologo pero tengo que esperar unas semanas hasta que me visite.
    Me he comprado una Lapierre XControl 210 modelo 2011. Igual no sirve de nada el poner aquí la bicicleta, pero no esta de más por si alguien me puede dar algún consejo de regulación en esta MTB para solucionar mi problema.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Saludos.

Last edited: Oct 1, 2011
  2. kimbonoa

kimbonoa Miembro

Hola FranMonge,

La bici supongo que es de tú medida, no?, si es un pelo más pequeña puede que las rodillas se resientan, y por mucho que te subas el sillín no solucionas mucho, y si por lo que dices, hace poco que vas en bici, procura ir con desarrollos cortos, que no tengas que hacer mucho esfuerzo al pedalear, así las rodillas no sufren tanto, al menos al principio.

Salu2

3. FranMonge

Gracias por tu respuesta kimbonoa.
    La bici es de mi medida, o al menos así me la han vendido en la tienda. Mido 1,72 y he comprado una talla M.