Necesito vuestra ayuda. Dolor en la cara interna de la rodilla

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by FranMonge, Oct 1, 2011.

1. FranMonge

FranMonge Miembro Reconocido

Buenas a todos. Como podéis comprobar por los mensajes escritos por mi, soy totalmente novato tanto en este magnifico foro con el mundillo del MTB.
    Recientemente me he comprado una MTB y he comenzado a salir con los amiguetes, en plan relajado y poco a poco (salidas de 1,30h aprox).
    Pero aun así mi problema comienza a partir de estar 1hora aprox. Se me empieza a poner un dolor en la parte interna de ambas piernas, generalmente antes en la izquierda, pero al final es en las dos piernas , que aumenta de intensidad progresivamente con el pedaleo.
    He leído mucho sobre estos problemas, y he probado un poco de todo (calas, altura de sillín, acercar y alejar el sillín , etc) y de momento sin mucho éxito.
    Es cierto que soy muy novato y la gente con la que salgo también. He pedido hora para el traumatologo pero tengo que esperar unas semanas hasta que me visite.
    Me he comprado una Lapierre XControl 210 modelo 2011. Igual no sirve de nada el poner aquí la bicicleta, pero no esta de más por si alguien me puede dar algún consejo de regulación en esta MTB para solucionar mi problema.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Saludos.

Last edited: Oct 1, 2011
  2. kimbonoa

kimbonoa Miembro

Hola FranMonge,

La bici supongo que es de tú medida, no?, si es un pelo más pequeña puede que las rodillas se resientan, y por mucho que te subas el sillín no solucionas mucho, y si por lo que dices, hace poco que vas en bici, procura ir con desarrollos cortos, que no tengas que hacer mucho esfuerzo al pedalear, así las rodillas no sufren tanto, al menos al principio.

Salu2

3. FranMonge

Gracias por tu respuesta kimbonoa.
    La bici es de mi medida, o al menos así me la han vendido en la tienda. Mido 1,72 y he comprado una talla M.
    Es cierto que quizás haya utilizado unos desarrollos un poco mas largos de lo recomendable, sobre todo porque todavía no tengo la cadencia de pedaleo necesaria. En la próxima salida intentaré usar unos desarrollos mas cortos y el sillín lo he adelantado un poco (lo he leído en algún sitio de los muchos que he leído).
    Pero me sorprendería mucho (y gratamente) que por utilizar desarrollos un poco mas cortos y el sillín un poco mas cerca del manillar pasara a no tener dolores. Mucho me temo que puede ser un problema de mis rodillas.
    Bueno en cualquier caso es pronto para ser pesimista. Aún quedan pruebas que hacer.
    Un saludo

4. FranMonge

También estoy leyendo mucho las palagras Q-Ring y sistema Rotor, que mejoran las molestias de las rodillas, etc.
    ¿Alguien me puede aclarar un poquito que es y como funciona?
    ¿Que tengo que hacer para adaptarlos a mi MTB?

También estoy leyendo mucho sobre mover las calas hacia el interior y hacia el exterior y creo que estamos cometiendo un error muy generalizado. Me explico:
    He leído en varios sitios que si queremos sacar la punta del pie hacia afuera y por lo tanto meter el talón hacia dentro (hacia la baina) para simular la posición real de los pies al caminar hay que girar el calapie de la zapatilla hacia fuera de la bicicleta, ES UN ERROR, hay que hacer todo lo contrario, girar el calapie hacia dentro de la bicicleta. Os dejo un link donde lo explica.
    http://www.granabike.com/trucos/calas.html

Saludos

Last edited: Oct 2, 2011
  5. kimbonoa

kimbonoa Miembro

Hola FranMonge,

Yo había oido hablar de los platos Rotor Qring, pero creía que eran de diseño ..., ahora al ver alguna pagina sobre estos platos veo que los utiliza mucha gente por lesiones leves ó graves de rodilla. Veo que son algo ovalados,y más efectivos, y están para las flacas y para Mtbs. Desde luego la mayoría de gente habla bastante bien de ellos.
    Aquí un video en ingles sobre el Rotor http://www.youtube.com/watch?v=bN392xpVQlg&feature=related

Salu2

6. FranMonge

Gracias por el enlace. Aunque mi ingles no es muy bueno lo he entendido mas o menos bien.
    He abierto otro tema especifico del sistema rotor y los qrings. Por si te interesa el tema.
    Saludos.

7. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Strava:
    Te subo el tema que me interesa, tb ando con dolores en cara interna de rodillas...saludos

8. FranMonge

Hola Oscar:
    Al final me he gastado el dinero y he ido a un traumatologo privado. El jueves me hacen una resonancia. Después tengo que esperar una semana para que me den los resultados.
    También he hecho un bikefitting y me han modificado la altura del sillín y de las calas.
    Ya te iré contando que tal.

Un saludo.

Last edited: Oct 4, 2011
  9. Oscargs79

Strava:
    Estaré al tanto, suerte!!

10. Oscargs79

Strava:
    Por cierto, qué pedales llevas?

11. FranMonge

Buenas noches Oscar:
    No me acuerdo del modelo exacto pero se que son Shimano. No estan mal y ademas tienen un poco de regulación para que la bota vaya mas sujeta o menos. Yo lo tengo bastante flojo, para que de un poco de libertad al pie.
    Un saludo

12. Oscargs79

Strava:
    Yo tb tengo shimano y los llevo flojos, me comentaron que igual ese juego que permiten hacer pueda ser el causante...

La semana que viene me hago resonancia para descartar lesión y si todo está bien estudiaré el hacerme un test, 180 euracos me piden!!

Saludos

13. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Mira si te hacen falta plantillas, a veces no pisamos con el pie plano sino que metemos o arqueamos la planta y eso repercute en la rodilla. no sé si me explico.

14. FranMonge

Hola Celicar:
    Pues la verdad es que he leido por ahí gente que se pone plantillas, pero no lo relacionaba con mi problema.
    ¿Como puedo saber si necesito plantillas?
    Gracias

15. Oscargs79

Strava:
    Fran, el otro dia en la tienda Specialized me dijeron que tenían con que mirar si necesitas plantillas o no. En el estudio biomecánico no te miran eso?

16. FranMonge

Hola Oscargs79:
    En el bikefitter que me han realizado no hacen estas pruebas. Sinceramente y desde mi humilde opinion creo que es super recomendable hacerse esta prueba, por varios motivos, pero en mi caso por 50€ no puedo exigir mucho mas que lo poco (y util) que me han hecho. Esencialmente ha constado de tomar las medidas de mi mtb, tomar mis medidas y meter estos datos en un programa informatico que tienen. Ese programa da unas medidas de que ponen en la bicicleta. Después me ajustaron las calas en función de mis pies.
    Ni prueba de esfuerzo, ni plantillas, ni forma de peladear...
    Eso no quiere decir que a ti no te hagan mas pruebas, entre otras cosas porque te piden mas dinero que a mi.

Saludos

17. Oscargs79

Strava:
    Entiendo, supongo que todo va en el precio. Mira a ver alguna tienda que tenga para mirarte lo de las plantillas.

De todos modos yo empezaré por averiguar si tengo alguna lesión en las rodillas y después ya voy viendo.

Saludos.

Share This Page