Hola Compañeros os comento el caso, es que le compre este producto http://www.foromtb.com/showthread.php?763921-GOMAS-PARA-MANETAS-CAMPAGNOLO-BLANCAS al forero hispano38 le hago el ingreso el dia 09/09/2011 y el me las envia un par de dias despues, ahora viene el problema yo aun no he recibido ningun producto y tampoco tengo mi dinero. yo me fie de el forero por sus puntuaciones positivas por eso le hice la transr¡ferencia, pero ahora no se hace cargo de nada fui a correos para ver si tenian algo para mi pero no habia nada. el me dice que las envio, yo le pido el numero de seguimiento y no me da nada, yo tengo el justificante de ingreso. ahora que tengo que hacer, ya que si le voto en negativo seguramente aunque injusto el me votara en negativo a mi tambien cosa que me joderia mi puntuacion buena que tengo. espero vuestra ayuda. saludos y gracias.
Pues denuncia no queda otra si por las buenas no quiere saber nada tu tienes el justificante de ingreso y el no tiene ninguna prueba, pero al enviar un paquete correos siempre te de numero de seguimiento.Ala merece la pena?lo digo por los 30€ pero si te ha estafado que page y sino es asi pues que te devuelva el dinero.Yo entiendo que si te envia algo y no llega es culpa de correos pero tu has hecho tu parte pagar y no tiene culpa de que no llegue(el tampoco) pero en este tema los vendores son/somos lo que perdemos sino llega pero es asi.
pidele el justificante de envio para ver si es cierto que las envio o no y si no denuncia al canto presentando tu justificante de pago...la verdad es que es triste que pasen cosas asi y mas entre foreros que ya tienen cierta solera... a ver si podeis solucionarlo...un saludo
Yo creo que debería abrir el tema en la subforo de problemas y sugerencias foromtb (http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?13-Problemas-y-sugerencias-en-ForoMTB.com)
Pues yo no creo que deba de abrir un hilo ahí. A ver si nos enteramos de una vez, el foro únicamente pone el canal de comunicación para ventas entre particulares (bueno....eso es harina de otro costal) luego lo que pase en estas ventas es una transacción entre particulares. Se establece el sistema de votaciones para permitir identificar a los vendedores/compradores fiables a futuros. Yo lo veo como si contactaseis como si leyeseis un anuncio en el periódico, os pusierais en contacto con alguien por teléfono y tras hacer la transacción no saliera bien lo que fuera y fuerais a pedir explicaciones al periódico o a telefónica: "oigan señores de telefónica, que este señor me vendió una cosa por teléfono y no me ha llegado" ¿a que no tiene lógica? Vota negativo para que otros usuarios sepan lo que ha ocurrido en esa transacción y usa los medios que la ley pone en tus manos para resolver problemas en este tipo de transacciones.
En la oficina del consumidor de tu localidad te guiarán bien sobre lo que has de hacer. LLevales el justificante y todos los privados que os hayáis enviado impresos. Seguro que te lo solucionan sin problemas
Hombre Sergio, yo creo que no esta demas que se denuncien estas cosas aqui para que la gente sepa con quien se juega los garbanzos, de echo aqui nadie os reclama nada ni os han hecho responsables de nada a los del foro, solo piden algo de ayuda y hacer saber como son algunos foreros
Toda la razón en lo que comentas. El problema es que los señores jueces no piensan igual, te lo digo por experiencia propia, en caso de denuncia el foro se ve involucrado en el problema.
como es algo que pesa tan poco igual te lo ha enviado por ordinario, si te lo ha enviado por correo ordinario no tiene nº de seguimiento, pero te lo tendria que aclarar...
Mariogon, tu has pagado y debes exigir el producto o el dinero de vuelta, no hay mas. hispano38, no deberías ser tan torpe como para perder la conducta por 30 € La responsabilidad del envío es del vendedor y tiene multiples opciones de "asegurarlo", bien sea certificandolo, paquete azul, postal express, o mensajería, el problema es que como queremos todo, a veces se hacen envios como "carta ordinaria" porque sale muy barato, está bien hacerlo así pero sin ignorar de que si no llega toca asumir el riesgo que motivó el "ahorro"
es una pena que por 30 pavos acaben mal, en vendedor lo dice muy clarito puesto en casa y hasta la fecha no a sido asi deveria hacerse cargo, pero vamos sus motivos tendra tambien, un chaval con esos positivos no creo que haga esto por gusto.
Lo que hace la gente por ahorrarse 2 cochinos euros de más que vale certificar el envío y evitarse lios futuros
La verdad que suena raro que un forero con tantos puntos positivos, no mande el producto, espero que todo se arregle. Saludos
Creo que lo que ha hecho es mandar el paquete como si fuera una carta normal porque es lo mas barato. De esta forma no tienes ni número se seguimiento ni nada, así que si se pierde no puedes reclamar. Lo que tendría que hacer ahora si es una persona honrada es devolverte tu dinero y aprender del error que ha cometido por ahorrarse un par de euros.
En la oficina del consumidor no te van a ayudar con este problema porque sólo entran en transacciones comerciales entre tiendas-empresarios y consumidores, no en compraventas entre particulares. Y lo digo con conocimiento de causa. S2.
El foro se verá implicado cuando un juez o el cuerpo policial que lo investigue les solicite la información como IP, mensajes entre los foreros, etc... ¿no? Si yo no lo veo mal que se sepa quienes son calaña, pero es que en principio, para eso está el sistema de votación.
hola compañero como comprendereis por 30€ no lo voy a denunciar ya que no tengo tiempo que perder, aunque con esto no quiero decir que me sobre el dinero ya que soy un obrero mil eurista y me cuesta lo mio ganarlo. tambien pienso igual que ustedes no creo que un forero con 40 y tantos votos positivos sea un chanchuyero, pero dice que no se fia de mi que a lo mejor yo lo recibi y me quiero quedar con el material y el dinero pero yo de momento no tengo ni una cosa ni otra. la otra opcion es votarle en negativo, pero tengo miedo que el haga lo mismo conmigo siendo que yo cumpli con lo mio. muchas gracias por vustros comentarios. saludos y gracias
Exacto. Si hay denuncia te meten en el fregado, mas que nada porque al final facilitarles todo lo que te piden lleva un tiempo. Si tú le has pagado no veo porque te va a poner un voto negativo, y en caso de que te lo ponga si creo que podrías acudir a un moderador para que te lo quite. De todas formas yo antes de nada intentaría agotar la vía del dialogo. A lo mejor hablando el tema con calma podéis arreglarlo.