Necesito ayuda.. Esta mañana eh notado en la rueda trasera un crack crack y creo que proviene del disco de freno ya que la rueda no gira libremente... Sera que el disco esta torcido? Eh intentado poner la pinza realineada y demas y nada sigue rozando y frenandose. La bici es una b-pro m350. Gracias de antemano, saludos.
pero has mirado si hay luz entre el disco y las pastillas de freno? si apretas demasiado un lado del pasador de la rueda queda mas a la derecha o izquierda tienes que jugar a apretar igual del lado del cierre que esta la palanca de la izquierda y de la rosca de la derecha si solo giras uno de los dos y luego apretas cerrando con la palanca queda mas junto de un lado y se frena por lo menos la mia.No se si me explico.tengo los mismos frenos los shimano m355
Para estar seguro que son los frenos, quita totalmente la pinza del cuadro y gira la rueda. Si el ruido no desaparece es que proviene de otro sitio. Si el ruido ha desaparecido se confirma que es el freno. Haz girar la rueda para ver si el disco se alabea o no. Si esta torcido y es poco, lo enderezas tu, si esta muy alabeado tendrá que comprar uno nuevo. Si el disco esta bien tendrás que centrar la pinza de freno (Aflojar tornillos, apretar palanca, apretar tornillos, soltar palanca). Ya nos contarás.
Si la eh quitado y mirado , lleva luz pero en un momento esta muy junto la pastilla del freno... la llevare a reparar ya que hoy me quede sin salida por el dichoso problema... Gracias por tu tiempo.
Ahora estoy fuera, pero el ultimo paso de centrar la pinza de freno lo eh echo y nada, finalmente la llevare a taller mañana y a ver que me dicen... Gracias por tu tiempo!
has provado a mirar si estan bien apretados los 6 tornillos del disco de freno a la rueda necesitas unas llaves allen ??
Bueno 10 euritos por descontaminar y centrar el disco, aun me roza un poco al ser las pastillas nuevecitas supongo..
Si tienes el disco algo torcido, por mucho que lo centren y te cambie las pastillas, eso sigue igual. Y si se ta a torcido por calentones, aunque endereces el disco, cuando le des otro calentón, volverá a su sitio y empezara a rozar otra vez. Yo tengo esta llave y de vez en cuando los vuelvo a enderezar, para intentar que me aguanten un poco más, pero si hago una ruta que exige mucho freno, me vuelve a rozar.
Las venden en muchas tiendas, yo compre esta de Probikeshop. .Llave niveladora de rotor de disco BBB DISCSTRAIGHT Pero seguro que las hay más baratas y más caras. Un saludo.
Esta bien saberlo, si alguna vez me pasa ami me pillo el disco directamente que me sale mas barato segun lo que te han cobrado, puedes poner foto del dico ?? para ver como es eso que se contamina?
Ahora mismo foto no puedo, pero son unos shimano 355, resulta que al engrasar la cadena puede contaminar las pastillas y el disco, si en el disco se puede salvar y me lo han echo cambiandome las pastillas y dandole al disco con alcohol isopropilico. Y la verdad que ni un ruido me ah hecho.
Pero entonces no te sonaba al rodar, te hacia ruido al frenar. No es lo mismo que te suene rodando a que te suene frenando. La próxima vez, sí se te contaminan y tienes las pastillas nuevas, antes de tirarlas, se pueden intentar limpiarlas y recuperarlas. Un saludo
Siii algo eh leido de dejarlas en alcohol todo una noche y lijarlas un poquito pero que no siempre se recupera la frenada de antes no? Por cierto, sabeis si las organicas son mejores que las de resina? Gracias