Hola amigos. Estoy a punto de comprarme una bici nueva. Al principio estuve mirando una doble, pero casi seguro que acabaré comprándome una rígida. Ahora en estos momentos estoy pensando en comprar la Giant XTC Advanced 2, de carbono. MI duda es que cosas cambiar en el momento de la compra. Por ejemplo, casi seguro que cambie la horquilla, lleva la Fox 32 F100RL / 100 mm, por una SID, pero no sé si por la Team o por la Race, alguien podría darme su opinión sobre el cambio de horquilla? Casi seguro que cambiaria los pedales por otros mejores y más ligeros. Pero no se cuales. Respecto al manillar, tengo dudas, no sé si vale la pena o no cambiarlo. Lo mismo de las llantas, lleva las XT y creo que no vale la pena gastarse más dinero y cambiarlas. Que opináis? Os agradecería mucho vuestras ideas. Muchas gracias.
Hola Jose, la bici viene muy bien montada. Decirte que llevo las xt y van de maravilla, por lo que no se las cambiaría. Aunque tengo un sid race de este año, y es una verdadera maravilla, dejaría la fox, que es un pedazo de horquilla. Lo que si cambiaría sería potencia, manillar, tija y cubiertas. Sobre todo cubiertas, con una RR atrás y una NN delante tubelizadas le quitas bastante peso. En cuanto a los pedales, no soy muy entendido; yo, por ejemplo, llevo unos 540 desde hace mas de un año, y muy contento... Espero haberte sido de ayuda. Saludos!! P.D.: Esa bici es un maquinón!!!
sacar la fox para poner una SID race o team? no creo que sea muy necesario el cambio, a no ser k seas un incondicional de Rock Shox.. el resto lo veo como una maravilla de bici, eso si, manillar, tija, potencia, etç....ahi le puedes sacar peso en cuanto cambies componentes
hola jose maria,acabo de estrenar la xtc 2 y puedo decirte ke es un pepino de bici,yo he tenido bh,corratec wolrd cup y orbea lanza y puedo decirte con seguridad ke es la mejor con diferencia,respecto a lo de la horkilla veo un gasto absurdo cambiarla teniendo en cuenta ke la fox vá de lujo(sobre gustos colores)yo emplearia las pelas en cambiar tija,potencia,sillin,manillar,etc....espero haberte ayudado.salu2.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya veo que la mayoria opinais que no vale mucho la pena cambiar la horquilla. Yo lo digo pensando en que la Sid es mas cómoda, por que lleva el bloqueo en el manillar y por que dicen que es un poco mejor, pero mas que nada por lo del bloqueo en el manillar. También veo que donde opinais que se pueden hacer cambios es en la tija, potencia, sillin y manillar. Alguien podria hacer alguna sugestión? TAmbién me habian dicho que vale la pena cambiarle los pedales, no es que los que lleva sean malos, pero si que por unos 50 más, le puedes bajar perfectamente 80 ó 90 gr. Aunque, la verdad, yo no he mirado pesos y precios, es solo lo que me dijeron. Alguna otra opinión y ayuda sobre los cambios? Muchas Gracias