Necesito vuestra opinión

Tema en 'General' iniciado por aweee, 20 Feb 2014.

1. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Llevo un poco de rallada a ver si me podéis aconsejar, he comprado unos discos por internet de la marca ashima los compre ayer con la mala suerte que ya están enviados, en un principio lo tenia claro el color de los discos, uno rojo para la rueda de alante y otro blanco para la rueda de atrás, y ya no puedo decirle que me lo cambie por que ya los a enviado ahora se me a pasado por la cabeza si quedara mejor los dos rojos, se que esto es algo personal pero vosotros como creéis que quedara mejor, os dejo una foto de los discos y de la bici. Luego otra cosa he comprado los dos discos de 160, ahora llevo uno de 180 y 160 detras, creeis que notare mucha diferencia de normal suelo llanear sobre rutas de asfalto y alguna salida esporádica por la montaña.

2. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    rojo delante a juego con la horquilla, y blanco detrás a juego con la bici creo que es como quedaría mas bonita.
    Un saludo

3. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Para llanear y alguna salida de vez en cuando por el monte ... con 160 no problem, otra cosa es que seas un peso pesado y te guste bajar a fuego. Saludos

P.D. Muy guapos los discos.

4. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Y cual es tu opinión compañero, los dos rojos o como ya están comprados rojo delante y blanco detrás ( no quiero que quede macarra la bici )

5. lapiutiel

lapiutiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Yo creo que la combinacion de colores quedara bastante chula, ahora bien vas a perder potencia de frenado al cambiar el diametro de los discos, pero si no haces muchas bajadas salvajes no tendras muchos problemas.

6. tonixtr

tonixtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Te van a quedar muy bien, no te Ralles.

Última edición: 20 Feb 2014
  7. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues así va a juego con la horquilla roja y tirantes/vainas blancas. Y si lo montas al revés para que hagan contraste?

8. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Tener una buena capacidad de frenada, siempre se importante. Da igual lo que creas que vas a hacer, seguramente muchos de nosotros en unas cuantas ocasiones hemos echado de menos más potencia de frenado, así que yo te aconsejo que esto lo tengas muy en cuenta.

Por otro lado, yo soy de la opinión de llevar los dos del mismo color, creo que ambos en color rojo quedarían muy guapos. Pero como bien dices, esto es muy personal de cada uno y al final el que tiene que estar a gusto con su bici eres tu, así que no te agobies.

9. alberto lacava

alberto lacava Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    160 frena un poquito menos, para lo que dices que haces no lo vas a notar

10. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no te ralles por algo tan simple hombre.

en cuanto a la frenada..
    si no eres un peso pesado y no haces bajadas muy bestias con 160-160 iras sobrado.
    de hecho muchos "rallymans" usan 160-140

11. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo creo que te van a quedar bien en rojo y blanco a juego con la horquilla-bici y en cuanto a pasar de 180 a 160, si no haces mucho el cabra no lo notaras demasiado y ahorrarás unos granos

12. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pesado no soy, peso entre 69 y 72 kg

13. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    el cambio de 180 a 160 de un disco ashima... vas a echar en falta potencia de frenado casi seguro... pero si le das un uso light... sin problema

14. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    ... pues ya que me lo peguntas ... como llevas la parte de la burra (horquilla y puños rojos) pues el disco rojo delante y el blanco detrás, ahora yo para estas cosas soy un poco insensible pero para las tetas de la tia que sale en el nick de J-BANDIF para esas soy super pero super sensible.

Suerte y a disfrutar de los discos que estan chulos. Saludos

15. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya me han llegados los discos, he probado las dos combinaciones, lo dejare con el disco rojo delante y el blanco detras es como mejor creo que queda.

16. Canpes

Canpes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    A mi me gusta mas la primera, delante rojo y detrás blanco.

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Para rutas por asfalto y pisar monte de vez en cuando te sobran bici, horquilla, ruedas y discos... vamos, que ese uso se puede hacer con una bici de ciclocross de hace cinco años, con frenos cantilever. Vamos, que yo que tú no me preocuparía por potencia de frenado, que tienes más que de sobra.

Yo peso 95Kg, hace un par de años pasé de discos de 160 a 185 y lo que noté en la frenada fue... nada. No aprecié NADA de mejora en potencia. Sí es cierto que en descensos prolongados, digamos de 15-20 minutos, el mayor diámetro del disco permite más ventilación y por lo tanto más eficacia hasta el final de la bajada, pero vamos, que en cuanto a potencia yo no noté una ******.

¿Has cambiado también el adaptador? Si antes llevabas 180 tendrás que poner un adaptador nuevo para usar disco de 160...

18. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Los tengo sin adaptador, parece que no roza.

19. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    tienes la punta del sillin para arriba... no te molesta en tus zonas nobles?

20. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Cierto, olvidé comentarlo, el sillín puesto así es un candidato a futuros problemas de próstata. ¡El sillín siempre totalmente horizontal!

Compartir esta página