Hola, Ya estamos en marzo, en Mayo debuto en triatlón distancia olímpica, en Julio llegará el segundo también olímpico. Quizás entre medias si sale algo también vaya, pero en principio me he apuntado a dos este año. No es que me haya dado la fiebre del triatlón como a mucha gente, si no que llevo esperando poder hacerlo más de 10 años, pero hasta ahora digamos que no tenía la estabilidad ni las condiciones ( sobre todo piscina) para poder entrenar. Normalmente nunca pido consejo cuando se trata de comprar algo, pero aquí viene la duda. Ya es hora de comprar bici de carretera o cabra, ahora mismo tengo sólo MTB. Llevo varios por no decir unos cuentos meses pensando en esta bici: Montada en Ultegra se puede quedar en unos 1900E. Pero hace unos días mirando veo una bici que había visto el año pasado y parece bastante interesante: Montaje: Juego de Bielas Shimano FC-R550 2-Piece 53x39T, integrated BB CassetteShimano CS-4600 12-28T, 10-speed PedalierIntegrated BB Desviador DelanteroShimano Ultegra FD-6700F double, braze Cambio TraseroShimano Ultegra RD-6700SS CambiosShimano Ultegra ST-6700, 10-speed Ruedas Easton EA50 Aero Custom peso 9.3kg con el acople para tri, que pesa 540 gramos Y lo mejor de todo, ahora mismo al ser modelo del 2013 se puede encontrar por unos 1500E. Luego tenemos el modelo 2014, un poco más bonita y componentes parecidos, esta por unos 1700E-1800E Montaje: Color black`n`red`n`white Frame HPA, Aero Hydroform, Triple Butted Size S(49cm), M(52cm), L(55cm), XL(59cm) Fork Dedacciai Black Fin Carbon Aero Headset FSA Orbit Z Integrated Stem CUBE Performance Pro, 31.8mm Handlebar CUBE Race Bar, Compact Handlebar Tape CUBE Grip Control Barextensions Profile T4 Plus Alloy Rear Derailleur Shimano Ultegra RD-6800SS, 2x11-Speed Front Derailleur Shimano Ultegra FD-6800F, Braze Shift-brake-levers Shimano Ultegra ST-6800 Brake Shimano BR-R561 Crankset FSA Trimax Pro, 52x38T, 170mm (49cm), 175mm (52/55/59cm) Wheelset DT Swiss CSW RA 1.0 Tire Schwalbe One, 23x622 Seat Fi`zi:k Arione Tri MG Seatpost CUBE Aero Prolight Seatclamp CUBE Aerium Aero Clamp Weight 9,35 kg Opinión personal: Ya tengo una Cube ( MTB) y encantado con ella, pero meter otra Cube en casa... no sé. De cara a triathlon supongo que la CUBE mejor opción mejor precio, que con esos 500E o un poco más se pueden poner unas ruedas mejores más ligeras y quitarle unos cuantos gramos, aunque esto en principio sería secundario. Quitándole los acoples a la CUBE, se queda una bici de ruta. Por otro lado la Wilier me parece una pasada y no pensando hacer media o larga distancia hasta dentro de unos años, con la wilier para olímpicos es de sobra. Que me recomendáis?