Necesito vuestro consejo

Tema en 'Material' iniciado por SaulLag, 9 Sep 2015.

1. SaulLag

SaulLag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola compañeros,
    Me gustaría que me aconsejarais en la compra de una bicicleta nueva de carretera, ya que no tengo nada controlado cómo está el mercado y no sé muy bien por dónde empezar a mirar. Hasta ahora he tenido una Specialized de aluminio de las más básicas que me ha servido para iniciarme en el mundillo, pero quiero dar el salto a algo mejor.
    Tengo bastante claro que quiero que sea de carbono, así como que tenga un grupo del estilo del Shimano 105, que tengo entendido que está bastante bien, es duradero y no da muchos problemas. Además, como estoy acostumbrado a los desarrollos de MTB, el 11-25 (combinado con el 50-34) de la que he tenido hasta ahora se me hace algo corto en pendientes pronunciadas, por lo que me gustaría combinar el compact con mínimo un 11-28, aunque entiendo que eso, como mal menor, podría cambiarse después. Quizá ya es mucho pedir, pero no me gustaría que tuviese una posición muy agresiva, prefiero algo más relajado.
    Mi tope está en 1500€… en caso de no encontrar nada con estas características dentro de este precio tendría que pasarme a la opción aluminio.
    ¿Cómo lo veis? ¿Que os parece? ¿Sugerencias? Sé que es algo amplio el tema pero a ver si me podéis indicar por dónde empezar a buscar.
    Gracias y un saludo.

2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Compi, un 10 para tu explicación... así da gusto, sabes lo que quieres y así lo explicas. No como muchos otros que preguntan: Eh, que bici me compro por 1500 pavos??

Por partes:

Tipo de Bici: Una de las denominadas Gran Fondo, o intermedias. Puedes ehcar un ojo al post de Bicis de Gran Fondo

Bicis: en el entorno de la pasta que manejas, tienes la MMR Miracle, montada en 105/Ultegra. Al precio que veas en web, calcula entre un 10-20% de descuento. Puedes mirar también la Canyon Endurace, algo de Cube, Giant, Trek... pero todas estas últimas el montaje baja un poco con lo que puedes encontrar de MMR o Canyon al mismo precio

Desarrollos: Ponle un 11-28 y con eso, el 50-34 y algo de entrenamiento no deberías tener problemas para subir puertos normales. Si montas un cambio ultegra de 11v (de 105 no se si funciona o no) también puedes meter un 11-32, que shimano no lo recomienda en cambios de pata corta, pero que muchos llevamos sin problema.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  3. SaulLag

SaulLag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Investigaré esas opciones, y me pasaré por el post de las gran fondo si tengo más dudas.

De todas formas, si alguien tiene alguna sugerencia más, es bienvenida.

Saludos!

4. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Hola, aunque de momento no me he lanzado a la carretera por diversos motivos:
    -Nació mi hija y la btt es un perchero carisimo.
    -Me acojona un poco lo poco que nos respetan.
    -Mi casa parece un parking bici con las 4 que tengo (5 si cuento el triciclo de mi niña).

Me gustan igual que a ti las de gran fondo y como siempre ando trasteando webs de tienda esos 1500 son inamovibles ¿?

Porque la Giant Defy Advanced 1 2015 por 1700 me parece un oferton si tienen tu talla.

http://www.bikingpoint.es/bicicletas/carretera.html

5. 88PaStElMaN88

88PaStElMaN88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, pues yo estaba como tu. He buscado y buscado y me ofrecieron la cube attain gtc de 2016 por 1200 lereles (un 25% de descuento pero solo por que el tendero me prometio una cosa y despues no pudo ser). Pero creo que con un 15% la podrias encontrar en alguna tienda. Carbono y 100% 105, pocas he encontrado asi. Tampoco se si sera buena compra... Asi que haber si nos iluminan.

6. SaulLag

SaulLag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Gracias por vuestras respuestas.
    Los 1500€ si, son inamovibles... antes eran menos y se han ido moviendo... :p asique si, no quiero pasar de esa cifra.
    Seguiré sondeando vuestras sugerencias.. gracias!

7. 88PaStElMaN88

88PaStElMaN88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola de nuevo SaulLag.
    Como estoy buscando lo mismo, te digo lo que he visto hoy por internet;
    Massi carbon mix 105 del 2015 en unos 1300 euretes creo recordar, lo unico que es mix y las ruedas las veo flojas (fulcrum racing sport) y la veo racing. Ponlo en el google por que no recuedo la tienda.
    Esta en tienda; Focus cayo 105 mix carbono en 1450€, tiene 105 y concept ex, ruedas fulcrum racing cex, que creo que son un camino entre las 5 y 7, y el cuadro ligero, creo recordar que el conjunto no llegaba a 8kg.
    Cube attain gtc 105 del 2016 en mosquitobike.es en 1350€ si no recuerdo mal. Toda en 105 y ruedas mavic aksium elite. Pero aun no hay fechas de entrega...
    Y de canyon no te digo nada por que aunque tengan buena relacion calidad/precio (segun dicen, yo no lo se) se sube de 1500 euros la carbono en 105.
    Espero que te sea de ayuda ;-)

Yo me cogere la cube, la veo con buena relacion calidad/precio. Cuando la tenga subire fotos y valoraciones.

8. SaulLag

SaulLag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
  9. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Un colega se ha pillado una Focus Cayo 2016 en Ultegra completo por 1500 pavetes. Dale un vistazo.

Compartir esta página