Hola a todos: Resumo un poco... Fui a una tienda a comprar piezas de 2ª mano (Ruedas, Bielas y Frenos) y éstas resultaron estar en un estado que no era el esperado: - Las manetas de los frenos no tienen tope, tienen holgura y se van solas hacia delante. - Las bielas crujen. Las novedades son que he llamado a la tienda y me ha ofrecido enviar los frenos a Garantía y sustituir pistones. El inconveniente es que Motordealer no tiene repuestos hasta mediados-finales de Mayo. Evidentemente de esto no tiene culpa nadie. La otra, es que he desmontado las bielas y he engrasado todo de nuevo hasta el interior de las cazoletas y por lo pronto no crujen. Gracias a todos. Un saludo.
Hola: Siento mucho lo que te está pasando. A mi entender, esa tienda no es seria en absoluto y no es normal. No soy abogado, pero sé que en España un vendedor debe dar una garantía sobre cualquier artículo que se venda nuevo de dos años y de uno en caso de ser usado, siempre. Además, por ley, están obligados a devolverte el dinero si devuelves un artículo porque no estás conforme, sea lo que sea. Lo que anuncia El Corte Ingles como una política de empresa no es tal, simplemente cumplen la ley. Así que ve con el material y exige que te devuelva el dinero. Si se niega, pídele un formulario de reclamaciones (está obligado a dártelo), lo rellenas, le das una copia, te guardas otra y llevas la tercera a la Oficina de Atención al Consumidor. Ellos intentarán mediar entre las partes, aunque no pueden obligarle a nada. Pero suelen hacer caso. En último término, amenaza con hacer mala publicidad del establecimiento en sitios como este foro (con permiso de los administradores). Espero haber ayudado. Un saludo