Hola a todos: Resumo un poco... Fui a una tienda a comprar piezas de 2ª mano (Ruedas, Bielas y Frenos) y éstas resultaron estar en un estado que no era el esperado: - Las manetas de los frenos no tienen tope, tienen holgura y se van solas hacia delante. - Las bielas crujen. Las novedades son que he llamado a la tienda y me ha ofrecido enviar los frenos a Garantía y sustituir pistones. El inconveniente es que Motordealer no tiene repuestos hasta mediados-finales de Mayo. Evidentemente de esto no tiene culpa nadie. La otra, es que he desmontado las bielas y he engrasado todo de nuevo hasta el interior de las cazoletas y por lo pronto no crujen. Gracias a todos. Un saludo.
Hola: Siento mucho lo que te está pasando. A mi entender, esa tienda no es seria en absoluto y no es normal. No soy abogado, pero sé que en España un vendedor debe dar una garantía sobre cualquier artículo que se venda nuevo de dos años y de uno en caso de ser usado, siempre. Además, por ley, están obligados a devolverte el dinero si devuelves un artículo porque no estás conforme, sea lo que sea. Lo que anuncia El Corte Ingles como una política de empresa no es tal, simplemente cumplen la ley. Así que ve con el material y exige que te devuelva el dinero. Si se niega, pídele un formulario de reclamaciones (está obligado a dártelo), lo rellenas, le das una copia, te guardas otra y llevas la tercera a la Oficina de Atención al Consumidor. Ellos intentarán mediar entre las partes, aunque no pueden obligarle a nada. Pero suelen hacer caso. En último término, amenaza con hacer mala publicidad del establecimiento en sitios como este foro (con permiso de los administradores). Espero haber ayudado. Un saludo
pues asi a primera impresion , me da que el vendedor ha sido poco legal y transparente , lo mas justo seria decirte el estado exacto del material tanto si esta bien o si tiene algun defecto como ha sido tu caso . yo en tu lugar todo lo que te ha vendido en mal estado sin decirte como estaba intentaria devolverlo y que te diese el dinero , a buenas primero claro esta y si no pues ya me pondria un poco borde ¡¡¡¡¡ un saludo ¡¡
yo le pediria el dinero, y le devolveria el material en mal estado, las manetas tienen algo de holgura o esque se van mucho para alante?
Para que te hagas una idea: Bajo la bici del soporte de taller y al dejarla en el suelo, con ese leve impacto, la maneta izquierda se va hacia delante entera y la otra se retiene algo pero también se va. Pasa lo mismo al bajar un bordillo y al descargarla del portabicis de maletero que tengo... Así que bajando será una Odisea.
buenas nico! yo si fuera tu... devolveria el material defectuoso cuanto antes! ¿ porque ? porque viendo que no a tenido el minimo remordimiento al venderte el material asi... quien te dice que pasado unos dias que as usado la bici y quieras devolver el material te diga lo siguiente... yo te vendi el material bien y no con este tipo de desperfectos que puede pasar... a mi madre le paso cuando compro un coche en un concesionario toyota asique..... estan obligados a vender todos los articulos en buen estado y no en un estado defectuoso como es el caso este y deveria de haberte llamado para decirte... - Mira los frenos que e encontrado estan asi y asi! Y las bielas estan asi y asao... te interesa que te lo monte o busco otras cosas??? a visto que te has confiado demasiado y te la liado! espero que no te siente mal... pero si no estas conforme con el funcionamiento de las piezas que te a montado... devuelvelas saludos tio y animo
yo le llevaria el material y q me devuelva la pasta, una cosa es q sea d segunda mano y otra muy distinta q este ****** el material, s las llevo y si no m da la pasta monto un pollo q flipassss!! q no son 5 euros y la vida esta mu mala, un saludo gente!!!!!!!!!!!!
dile que no estas conforme y si es posible te devuelvan el dinero. Yo compre las bielas Rf atlas por 165 en CRC, en color azulito, en 165 y nuevas, con esto quiero decir que en segun que cosas es mejor pagar algo mas, y si compras de segunda mano a poder ser que sea a alguien de confianza, y sabiendo el uso que le ha dado.
***** que cara mas dura tiene tu tendero, ponle las pilas no te cortes y encima el precio de las bielas para ser de segunda pues........ y lo de las manetas de freno no tiene nombre como te dicen por ahi arriba habla con el devuelbele todo y que te de la pasta
***** ya ay que tenerlos para venderte esas piezas con esos defectos y mas en una tienda como te dicen por ay arriba hoja de reclamaciones y aber si asi entra por el aro y accede a devolverte el dinero o cambiartelas por otras piezas suerte ya contaras qe tal
En principio a lo que esta obligado es a darte un vale con el importe total de la faCtura , devido a que no estas interesado en esa compra por los motivos que cuentas . Muchas veces compramos en las tiendas cosas usadas por temas de seguridad y calidad y luego las cosas salen "ranas" suerte compañero
El problema es que no tengo factura... Sólo el recibo del ingreso en el cual puse en el concepto "Piezas" o algo así. Aún así siendo de 2ª mano creo que poca factura me hubiera podido hacer.
el tema de la factura da igual, si tienes un recibo de la transferencia con eso lo "puedes comprobar", de todas formas como ya dije antes ,yo iba a la tienda d buenas y q m devuelva la pasta y si no pues monto un movidon q t cagas!!! suerte