hola,salgo bastante con la bici de carretera,i quiero comprarme una de montaña para conocer este mundillo,estoy leyendo i leyendo en el foro para ponerme un poco al dia, tengo 2000 de presupuesto tope, estoy barajando comprarme un cuadro chino i luego pillar un grupo xt nuevo a estrenar que me venden por 400, luego ponerme unas ruedas a la carta i luego comprar los demas componentes, (opcion b) bicicleta nueva, (opcion c) pillar una de segunda mano, todas ellas de 29, repito no conozco este mundo de la btt, gracias
Buffff, Buen presupuesto para empezar a conocer el btt,jeje ;-) Si le das bastante a la carretera, y te mueves en el mundillo , ya sabes como va esto, Te falta definir si la quieres doble o rigida, yo miraria nuevas de 2013 y sondeando el mercado , miraria de 2 mano para bajar euros o subir nivel de la bici. Yo descartaria componentes. Un saludo.
Hola yo por ese precio miraria la focus de 29 de carbono y montada en xt y slx Pero no me acuerdo del modelo me cachis Pero por Internet te saldrá Un saludo
hola, la quiero rigida, i de 29. la duda es si comprarla montada. o comprar un cuadro chino mas componentes. mas opiniones
Pues por ejemplo la Trek Superfly de este año el modelo 8, con fox ctd y montaje SLX/XT la tienes en 1.500 euros, para que te hagas una idea Saludos
Vale adviertes que no sabes de que va el MTB pero sabes como va lo de los cuadros chinos y aduanas etc etc.. vayamos a tener un susto despues ?? saludos
Vale pues aclarado .. y yo voy a hacer mi primera o quizás segunda valoracion de las 29 Dicen que pistean bien, que suben bien .. pero yo no estoy todo el dia saliendome de pista para ver si puedo con rampas del 17% por ejemplo .. suelo hacer mis rutas de siempre y cada X tiempo pues algo nuevo. Por otro lado toda mi vida he deseado ir hacia abajo en la bascula, en cuanto al peso de la bici, y por fin cuando lo estoy haciendo va y el mercado saca unas nuevas donde ale otra vez para arriba y no 100 gramos si no del orden de un kilo mas si equiparamos 26 a 29 ... Pues sinceramente no me cuadra, las 26 van a seguir existiendo y yo aprovecharía la ocasión u ocasiones que hayan.. yo tiraría por una de 26 ligerita ligerita y caprichosa, en 3 meses en las paginas que todos sabemos, las alemanas de turno y alguna mas por ahi perdida que es menos constante, se pondrán a la venta con increíbles dtos. maquinas muy golosas.. asi me pille yo la Sting que de salida era sobre los 4000 largos y la tuve puesta en casa por 2465 €, vale mes de abril y el modelo era del año anterior pero claro anterior se refiere a diciembre solamente 4 meses... De segunda mano si estas pensando en carbono . ahi ya te digo que mejor no, pues nunca sabes que ha habido detrás de el, mejor que lo estrenes tu y sepas su historia... Suerte y saludos
hola Paquitin Compraste el cuadro de 29 en BIKEPROWEB ???? Que tal todo, tienes fotos?? Yo compre en BIKEPROWEB uno de 29 con eje trasero de 12mm por ahora todo perfecto, a lo primero estaba un poco liado pero estoy encantado se comporta muy bien en terrenos havructos y pisteo jejej. Saludos.....
Por 2000 es mejor comprar una nueva, o como tu dices, montarla a gusto con componentes nuevos. Lo que está claro es que si la quieres poner a tu gusto, gastas mas, ya que las marcas normalmente destacan unos componentes en concreto, pero se arrastran en otros y salvo las high-end todas van descompensadas en algunos componentes. Si te compras un cuadro de carbono Chino que te saldra entre 300-400 cuando hagan peaje en aduanas, los dos componentes mas caros serán horquilla y ruedas, y si mantienes el nivel XT podriamos hablar de una Rock Shox Sid XX, la de barras negras que es la buena que en ofertas de internet sale en 450-550, o una DTSwiss (Por esa pasta te compras una Fox basica pero ni en sus sueños mas humedos supera a una SID XX), y unas buenas ruedas tipo Mavic Crosstrail, Easton o DT Swiss por unos 300. Si el grupo XT incluye los frenos que es lo que me imagino por ese precio, ya cubres otros dos componentes caros, el pedalier y los frenos. Luego si tienes problemas para saber que tipos de medidas son compatibles con lo que vayas comprando, es mejor preguntar antes por aqui que comprar algo que despues no te sirva, ya que no todas las horquillas son validas para todos los cuadros por el tipo de dirección, y no todas las ruedas lo son para las horquillas por el tipo de eje. Luego pequeños detalles como comprar adaptadores para los frenos de disco, que no te vienen en el grupo XT, y dependiendo del diametro de disco y montaje en las vainas necesitaras saber cual corresponde.