necesito vuestros consejos para convertir una piojera en una endurera decente!!

Discussion in 'Enduro' started by roiko, Sep 15, 2008.

1. roiko

roiko Con calas y a lo loco

Hola a todos!!! estoy iniciandome en esto del enduro (bajar cortados y demas) y queria saber si para empezar el material que tengo esta bien, y si no, que cambios deberia hacer para tener una buena bici de iniciacion.
    Parto de la siguiente base:

Cuadro: Specialized s-works FSR 2003
    Amortiguador: Fox Float RL 90mm
    Horquilla: Rock shox tora 318
    Ruedas: Shimano rh-540 wheels
    Cubiertas: Scott ozone 2.2
    Frenos: V-brake deore
    Cambios: Deore, desviador Deore XT
    Pulsadores: Deore LX dual control
    Bielas: Shimano
    Cassette: Shimano LX 9v
    Potencia: Truvativ Hussefelt
    Manillar: Scott pilot pro
    Tija: Specialized
    Sillin: Goka

Reconozco que es un poco pupurri, pero no tenia muy claro que es lo que queria hacer.

que cambiariais vosotros para dejarla fina dentro de sus posibilidades?? o igual tendria que plantearme comprar otra??.

Un saludo y mil gracias!!!

Last edited: Aug 21, 2009
  2. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Yo me dejaría de cambiar por cambiar.....

Disfruta de lo que tienes, cambia cuando se rompa/gaste que cuando se te quede corta ya lo notarás.. o eso dicen, yo aún no he encontrado el límite a mis bicis :?

salu2

3. roiko

Realmente no quiero cambiar por cambiar, es saber si lo que tengo me va bien o si el uso que le voy a dar no es el adecuado para alguno de los comonentes, de momento hecho en falta mas aderencia, imagino que es cosa de las cubiertas, la suspension la noto bien, pero es solo eso, no se si esa horquilla (entre otras cosas) es la adecuada para iniciarse al enduro-free, o a los dos dias petara, o el cuadro se fisurara por el tema de la geometria.

Muchas gracias!! un saludo!!

4. tekton

tekton Oblivious Anxious

Estoy de acuerdo con Alexpin. Yo creo que Lo primero que notaras que se te queda corta es la horquilla. Yo he rulado muuuucho tiempo con una superV de 10 cm traseros y 10 cm delanteros y te aseguro que puedes hacer bastantes barbaridades. Cuando me decidí a cambiar horquilla compré una mz am sl1 (16 cm). La verdad es que lo noté muchiiiisimo y a la vez me procuré una buena horquilla por si cambiaba el cuadro (y eso he hecho, despues de 10 años de superv he pasado a sc BULLIT y he conservado mi horquilla de 16 cm).
    Las ruedas las cambias cuando pegues llantazos.
    Si no controlas la dirección en saltos o por pedregales, te pones un manillar mas ancho o una potencia mas corta.
    Si a mitad de bajada te quedas sin frenos tendras que poner unos discos decentes.
    Del resto (cambio, sillin tija....) yo no me preocuparía demasiado.Conforme se rompa, lo cambias.
    Salut y exprime tu bici, que venderla es una lástima pa dos duros que te dán.

5. roiko

Esa es la idea, exprimirla, muchisimas gracias, de momento la suspension la encuentro al pelo, lo que si es la frenada, ahi si que he notado que bajando no me responde al 100%, y el tema de las cubiertas, noto mucha falta de aderencia.

mil gracias!!

6. chullas

chullas Miembro Reconocido

Strava:
    Pues ya sabes, unos frenos y cubiertas nuevas y al turron !

7. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

La putada esq si te pasas a discos eso significa cambiar ruedas, seguramente, si los sumas a los discos y q cambies la potencia y manillar (si la bici tiene ya sus añitos y te vas a poner ha hacer el cabra yo me lo pensaria) te vas a dejar una pasta, si hablamos de horquilla ya te sale mejor pillarte otra nueva. Mi consejo esq cambies cubiertas, zapatas (q fijo q estaran cristalizadas) y tires con esa bici hasta q te quieras pillar otra nueva.

En mi caso me deje 900 leuros en renovar la mia y al poco me pille una nueva.

Ya nos contaras q haces y como queda......

8. jason

jason CoN lA tReMpErA!!!

nada como te han dicho por arriba,cubiertas,pastillas y a disfrutar y cunaod vayan petando vas cambiando,lo que si que la horquilla es un poco corta pero bueno para empezar suficiente ;)

9. roiko

Hola, creo que de potencia y manillar de momento va way, tengo la opcion de cambiar mis ruedas y mis frenos por unos mecanicos pero creo que la frenada
    es peor, las ruedas son de una b-pro. Aun no se que hacer, de momento sigo metiendole caña a la burra tal como esta.

Un saludo y mil gracias!!!

10. CHIRRITOBIKER

CHIRRITOBIKER chirrito rey

valenciaaaa es la tierra de las flores de la luz y
    hazle caso a este hombre que tiene mucha razon yo lo he visto con la super v y ni te cuento

11. morpheo007

morpheo007 Novato

Hombre... igual mejor sal y ya verás que necesitas...

12. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Estoy de acuerdo con los que te dicen que exprimas al maximo la que tienes, sacale todo el partido que puedas...un buen dia diras esto ya no da para mas y estaras convencido de pillarte algo nuevo, y lo que es mas importante, sabras lo que querras...si te gastas un paston en apañarla, cambiaras horquilla, frenos, ruedas...y asi hasta que un dia digas...el cuadro. Y tendras en casa toda tu anterior bici despiezada y a medio gastar...y como dijeron antes te van a dar dos duros. Mi consejo dale estopa a la Bike...

13. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Molaría más ver una foto, así no me entero.

Pero vamos, así a ojo.

Cuadro: Specialized s-works FSR 2003

En principio buen cuadro, a lo mejor geometría muy de rally, pero con una horquilla de 120 podrías relajarla un poco.

Amortiguador: Fox Float RL 90mm

Si funciona, no lo cambies. Si lo quieres cambiar, uno de muelle de 2ª pata.

Horquilla: Rock shox tora 318

Una de 120mm de recorrido, para mi gusto, también muelle. Sería cosa de buscar una oferta güena.

Ruedas: Shimano rh-540 wheels

Mientras giren, yo las mantenía.

Cubiertas: Scott ozone 2.2

Si dices que no agarran (un colega tiene una Ramsom con cubiertas Scott (no sé que modelo) y dice lo mismo. Prueba por lo menos, a cambiar la delantera. Opción segura: Maxxis High Roller 2.35 Single Ply.

Frenos: V-brake deore

Pasarte a discos supone cambiar las ruedas?

Cambios: Deore, desviador Deore XT
    Pulsadores: Deore LX dual control
    Bielas: Shimano
    Cassette: Shimano LX 9v
    Potencia: Truvativ Hussefelt
    Manillar: Scott pilot pro
    Tija: Specialized
    Sillin: Goka

Todo ésto, si funciona y vas cómodo, yo lo mantenía.

SALUD!!!

14. hairless

hairless Consumista del Carbono

Yo probaría con neumáticos Kenda Nevegal en 2,10-2,35 y zapatas Kool-Stop.
    Notarás el cambio

15. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Suscribo todo lo dicho.
    SI te pillas una bici nueva, te va a dar cosa hacer el salvaje con ella...

Además, tendrás que medio regalar la tuya, ya que ahora está la cosa muy mal para vender. Dale tralla a la que tienes y ves si es lo tuyo o no. Y si parte algo, lo cambias y fuera.

16. roiko

Al final la mia la heredo mi hermano, yo he acabado con una kona stinky del 06 con ruedas deetrack, horquilla bomber, maneta y cambio trasero sram x9, frenos hope mono m6. Fui montandola poco a poco y al final me he hecho ese pepino. Gracias a todos. un saludo!!

17. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Strava:
    Si tu hernano le va el enduro, piensa que la horquilla Tora 318 que suele venir de serie con 80 o 100mm de recorido se puede dejar a 130mm. simplemente quitando unos espaciadores internos en el cartucho solo-air.
    Saludos.

18. roiko

Mi hermano no es muy aficionado a la bike, pero bueno, para venderla se la regalé y nada, de vez en cuando la coje y tal, pero lastima de bike, la tiene destrozada. un saludo!!

Share This Page