Alguien a visto la orbea midway Que venden en forum esport,me podriais decir que os parece la biciii?? no la encunetro en ninguna pagina y nose si seria una compra buena por el precio que tiene.. ^^ no quiero gastar mas de 250 (es muy poco, lose).
Hola. Tengo una Orbea Midway, también comprada en Forum Sport. Primero de todo ha de tener claro cual va a ser el uso al que va a destinar dicha bicicleta. Si es para un uso ocasional y de baja intensidad y exigencia, puede resultar buena compra. A poco que quiera aumentar tanto la distancia, como la intensidad y el propio uso, se le va a quedar pequeña. No tanto por prestaciones, que también, sino por fiabilidad. En mi caso, antes de centrarme en el ciclismo de carretera, le hice una buena cantidad de kilómetros a la Orbea que cita, la gran mayoría de ellos por carretera (un 90%). Estoy hablando de salidas de aproximadamente 80kms diarios. En absoluto es una bicicleta apropiada para ese uso, por lo que las averías eran frecuentes, sobretodo en cuanto al eje trasero (problema este achacable, en principio, a la baja calidad de las ruedas). En mi caso rompí 4 ejes (peso 70kilos). En cuanto a nivel de componentes decir que son de gama baja, o muy baja como es el caso de frenos. El cambio, un Shimano Alivio, presenta problemas de ajuste habituales, además de no ser demasiado preciso y en absoluto suave. Dispone de una horquilla delantera con regulación en dureza (pero sin bloqueo) que es, también, de gama baja. En cuanto al peso decir que es elevado. Todo lo anterior es un handicap importante si quiere hacer un uso intensivo de la bicicleta. Para un uso normal, o de paseo, es un material totalmente válido. Ahora valore usted que uso le va a dar. Buenas noches.
Hola, soy David320M. También compré para mi mujer esta bici en Forum, pero se queja de que el cambio se le queda "corto" (hacemos rutas cortas por terreno llano). Por lo que he investigado, los piñones son unos Shimano MF-TZ21 (14 y 28 piñones). ¿Sería posible cambiar el cassette y ponerle 24 velocidades en vez de 21 como tiene de serie, o ponerle un piñón menor (p.ej. de 12 dientes)? Un saludo.