Necesitos consejos URGENTE para comprar una doble

Tema en 'General' iniciado por pemoe, 4 Nov 2009.

1. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Quiero comprar una bicicleta doble, para hacer rutas de entre 40-60 o incluso algun km mas, no voy a competir, y por ahora los descensos como que no me van. Por tanto creo que lo que me iria bien sería una maraton o una all-montain.

El presupuesto que tengo como MAXIMO es unos 2500, por tanto me gustaría que me dieran su opinión, aunque supongo que lo que va hacer es liarme mas aun la cabeza, pues así llevo como 1 mes, y empecé por solo 1200 y lo he duplicado. No quisiera que contamine nada el pedaleo a poder ser.

Actualmente me gustan estas tres bicicletas:

velo X-CONTROL 510

(PVP = 2999. pero no estoy muy seguro por el amortiguador, aunque todos hablan maravillas)

Specialized Bicycle Components : Stumpjumper FSR Expert

(PVP = 2999, en blanco y rojo, esta me encanta, por las TALAS, y el brain, aunque algunos me han dicho que suelen dar problemas, TIENE TODAS LAS PAPELETAS)

2010 Cannondale RZ ONE TWENTY 1

(PVP = 2999, pero la horquilla muchos dicen que es muy buena, pero lleva mucho mantenimiento y caro, que es lo que me echa para atras)

bueno, aparte de las 3 candidatas iniciales, puede que una esta otra mas:

http://www.bhbikes.com/en/catalogo/2010/doble-suspension/TRAIL_HUNTER_99_2010.htm

que opinión teneis sobre esta ultima, pues en equipación creo que esta por encima de las anteriores sino igual, pero el tema del cuadro no se.

Como veis todas tienen el mismo precio mas o menos, y con el descuento, estarían rondando los 2500. Quiero una bici que no pese mucho, que no contamine el pedaleo, en fin y que sea buena para bajar y para subir.

Se me olvidaba, prefiero bicicletas que pueda comprar en tienda física y si estan en mi provincia MEJOR (Murcia), por lo del desplazamiento cada vez que tenga que hacerle algo, y una cosa importante para mi es fundamental que lleven SRAM, no quiero otro.

Gracias por aguantar todo esto, pero necesito ayuda urgente.

Última edición: 11 Nov 2009
  2. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hay que reconocer que manejas un presupuesto envidiable.
    No te voy a aconsejar ninguna en concreto; pero te cuento mi caso:
    -tras un año con una doble de 120mm de recorrido me pareció una tontería transportar constantemente unas suspensiones y robustez que no usaba en su totalidad y hace un mes la cambié por una de 100 mm. con una geometría más manejable y una bici más ligera.
    He acertado totalmente con el cambio, no echo de menos para nada la antigua. Sigo subiendo y bajando por los mismos sitios y me tiran las rutas cada vez más largas.
    Planteate primero el tipo de bici que necesitas con respecto a las rutas que haces.
    Un saludo.
    P.D. Aunque cambié de recorridos no cambié ni de marca ni de sistema de suspensión:¿Has pensado en Giant? El sistema Maestro es de lo mejor hoy en día.

3. KELTISCH

KELTISCH Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¡Colega debes de ser millonario!, cualquiera de ella suple con creces lo que estas buscando. Participo en rutas de muchos kilometros , y creeme no hay mucha gente con bicis de 2.500 euros. Creo que te estas dejando seducir por el precio y no por la experiencia ,mi actual bici la que practicamente uso a diario y con la que participo en las marchas y rutas no pasa de los 800 euros. Hay gente obsesionada con el peso de los componentes y o compites con lo cual unos segundos son importantes o para uso amateur el peso (no excesivo) yo lo relegaría a un segundo plazo. Si quieres bajar peso a la bici, adelgaza tu y listo ya tienes el equilibrio deseado. De los tres modelos me gustan todas, yo me quedaría con Lapierre, Specialized, la tiene todo el mundo y si me gasto 2.500 euros me apetece que haya pocas , que por ese precio ya te podían hacer una expresamente para ti. Por cierto yo me compraria una KTM (los Austriacos saben de Montaña) los cuadros estan echos en Austria, no como los yankis que estan fabricados en china. Visita KingBarcelona , por 1.500 euros tienen KTM muy chulas.

4. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  5. jaitower

jaitower Member of metal

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mismo te digo. Son 3 pepinos de cuidao. Nnguna te defraudara. Ahora, con 120 es para bajar rapido y fuerte. Sino, con 100 te sobra y te basta (ojo, que tambien bajas fuerte y rapido, pero es menos enduro). Con 120 pa arriba considero (opinion personal) que sales a hacer rutas buscando trialeras pa tirarte por ellas, aunque puedes hacer de todo, claro esta. Con 100, es mas rollo maratones, rutas largas, senderos, pistas, trialeras si se tercian... Casi con las dos puedes hacer lo mismo, pero es lo que te dice el compi, arrastrar 120 o 140 delante pa no aprovechralos al 100 casi nunca....
    Yo monto la orbea oiz, con 85 detras y 100 delante. Un pepinaco, muy ligero, muy rutero, y que aguanta lo que le echen, trialeras, etc... No necesito mas para nada, alguna vez noto que hago tope, pero vamos, sin problema.
    Mirate tambien una de las CUbe de 100, la Ams creo que es, con reba, xt, etc, pepinos muy ligeros, que contaminan poco (la mia, a mi nivel, podria decir que como una rigida)

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En marathon te recomiendo la rockrider 9XC si la encuentras en tu talla. Sale por 2000 €. Recorrido de cuadro 90 y recorrido de horquilla 100. Ronda los 11,5 kg.

Y en all mountain tienes la rockrider 9.2 (1.300 € y 13,5 kg) o la 9.3 (2.400 € y 12,5 kg).

Yo creo que la 9XC te viene ideal y no harás mucho gasto. Y si no incluso la 9.2 verá cumplidas tus expectativas.

El sistema de suspensión neuf no contamina. De hecho de serie vienen con amortiguadores bastante sencillos.

Un saludo.

7. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    millonario no, mileurista si.

y te diré cuando uno ahorra, se puede, y ademas, si puedes pagarla a 6 meses sin intereses mejor, verdad?

en cuanto a recorrido de 100, pues no se, vengo de una rígida y todos me dicen que es mejor una con mayor recorrido, y no quiero terminar con dolores de espalda ni nada de eso. por ello he visto eso, pero si todos me decis lo mismo, que para rutas largas es mejor de 100, pues tendré que mirarme otras bicis, pues la oiz de orbea estaba entre mis candidatas.

Yo solo quiero que lleve FOX y SRAM, lo del recorrido igual puedo mirarmelo, pues no es una cosa de estar comprando por ese dinero y que luego me vaya lastrando.

Por cierto, en las tiendas no estan, y hasta finales de enero nada, así que tendré que ver que hago.

Gracias por vuestros consejos.

8. gavilanes

gavilanes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con ese presupuesto cualquier bici es buena, yo tengo la lapirre x- control 310 y va de lujo , en cuanto al recorrido delantero , creo que lo ideal es 120 , y si es fox , mejor que mejor

9. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Orbea Oiz puede ser una seria candidata a tus pretensiones. No la descartes.

Luego elige la que más te guste tanto de estética, como por prestaciones, componentes, precio, etc...

Suerte con la elección.

10. Rotterdam

Rotterdam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si le vas a dar un buen uso a la horquilla mi voto es para la specialized, si vas a ir mas tranquilo en las bajadas mi voto va para la cannondale.

11. mas lento

mas lento Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mira te esta, es una MÁQUINA, lleva frenos v brake, pero en las pruebas que he leído, dicen que no te das cuenta que llevas vbrake, es super ligera y de componentes lleva todo XTR. una pedazo de maquina. además te la mandan a tu casa. este es link donde la tienen

Human Cycles

y en este link tienes un articulo donde dicen como se porta la MÁQUINA.

Kona Hei Hei Supreme Review: Kona Reigns Supreme - Articles - asilvertouch

12. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    la orbea oiz carbon 3, pvp vale 2799, y me la dejan en 2380.

Oiz Carbon 3: Ficha tcnica - Orbea

y si puede ser otra candidata. el problema es la talla, pues aqui tengo un lio, unos dicen que la talla S vale hasta 175, yo mido 172 y me dicen en la tienda que mi talla es la M.
    Esta la podría tener en 10 días.

13. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    como dije antes, prefiero pagar mas, pero comprarla cerca de mi casa, pues al final tendre que acabar llendo al tendero a me la toque y arregle en posibles averias, y no es lo mismo sino le has comprado a el la bici.
    gracias.

14. troncomoto

troncomoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he adquirido no hace mucho una trek ex8 y estoy muy satisfecho. Creo que algún modelo superior lleva Sram.

15. lobofernan

lobofernan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo la x control yo probe una 210 durante una semana que me dejo un compi y he acabado encargando la 310, que me viene para febrero. No contamina nada el pedaleo las bajadas espectacular y super comoda para rutas de más de 50 km.

16. chustys

chustys Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia las mismas dudas, pero si te sirve de algo compre
    CANNONDALE RUSH (FOX, SRAM), te resumo un 10.
    Ya que eres de Cieza (MURCIA), y creo que estas registrado
    en la cabra, te podria acompañar a mi tendero. Sin compromiso.

DISTRIBUIDOR OFICIAL;
    CANNONDALE
    LAPIERRE
    SPECIALIZED
    BH

Saludos.,:mrgreen:

17. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    no hace falta que me acompañes, pues se quien es tu tendero (sino eres tu) y tu tendero (FRAN) sabe ya lo que quiero y tiene todas las papeletas de una de las 3 que he puesto.

La cannondale, no se pero parece que me gusta la que yo puse más que la RUSH.

Creo que tambien es servicio oficial de MONDRAKER.

Gracias, y no tengo ningún inconveniente en que me acompañes.

Última edición: 6 Nov 2009
  18. chustys

chustys Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MP, CONTESTADO

Saludos.,

19. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si realmente estás interesado, te recomiendo que te pases por el Censo de Orbeas Oiz (esta en el subforo de bicis y componentes), que seguro que habrá usuarios de tu altura y te podrán aconsejarte la talla adecuada.

20. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La kona que habeis puesto, es una verdadera bestia pero lo que no entiendo es porque lleva montado unos v- brake.......o_O. Se merece unos rx o unos avid o unos Hayes o unos shimano hidraulicos.....

Compartir esta página