Hola! No soy muy experto en la materia. Me explico: tengo la vitamin desde hace tiempo y entre un poco en el mundo de las fixed y tengo muchas ganas de convertirmela en fixie. No quiero gastarme mucho dinero porque tengo 16 años y mis padres no me dejan gastarme mas porque acaban de pasar las navidades... Envié un correo a bcity i me comentaron que tenian ruedas de 26'' con buje flip-flop a 45 y creo que está bien y este sabado, si no me recomendáis lo contrario me lo compraré. Ya he comprado las cubiertas de carretera y solo me queda comprarme la llanta trasera, los calapies y el manillar. Y otro problema es ese, el manillar. Me quiero pillar este en el bcity http://www.bcity.es/detalle.php?cod=32&fam=11&sfa=15 pero el problema está en que no se si cabrá en mi potencia... Agradeceria muchisimo vuestra ayuda. Un saludo!! Dídac
Ruedas de 26" en bcity?? Pretendes poner cubiertas de 700 (carretera) en ruedas de 26?? En cuanto al manillar lo primero yo no dejaria puesta la potencia que viene de serie para ese manillar tienes una de carretera muy bonica por 6 pavis en la que te encaja ese manillar casi seguro. Para ser un experto o al menos empezar a serlo lee en este foro que seguro encontraras mucha informacion. Saludos.
no son cubiertas de 700, no sé, las compré en el decathlon y me encajaron bién. Las he visto por este foro también. Lo de la potencia de 6 euros la he visto alli en la web. Esa potencia me encajara en el cuadro y la podré cambiar yo? Disculpa la ignorancia y el montón de preguntas y muchas gracias por la paciencia. un saludo!
La potencia te encajara sin problema, es de 1" (22.2mm) si quieres asegurarte cojes un calibre y mides el diametro interior del tubo de la horquilla. Lo de las cubiertas supongo que te refieres a cubiertas tipo bici urbana como las que monta la Elops por ejemplo. Las ruedas no las veo por ningun sitio chiquillo Saludos.
Para la Vitamin coge las de 26'' que tiene Henrik con flip-flop, y dejas un lado libre para el bike polo (estas ruedas son las que suelen coger los poleros de Barna para no gastar demasiado, y son un poco lotería, te puede salir malilla y la rosca del piñón se estropea). Con cubiertas de carretera te refieres a lisas, no? Tipo slick, supongo. Con esas cubiertas ya estarás notando el cambio al rodar, mucho más fino. Lo de la potencia, lo que dice el Doctor, es de 1'', así que coge una potencia nueva de esas tipo vintage de bcity, pero en mi opinión, no cojas el manillar de tipo pista, sigue con el de doble altura y recórtalo, es lo mejor para ciudad. Si en un futuro te haces otra fija, quizás sea más adecuado el manillar pistero para ella, pero en esta creo que no quedaría bien (geometrías y estilo). Calapiés!, lo primero antes de ponerte a hacer el cabra con transmisión fija, que te salen los pieses volando cuesta abajo. Saludos, y no dejes de mirar el foro, que hay mucha gente con la Vitamin superchula, y a ellos les podrás preguntar directamente.
+1 a lo del manillar. Mira que pense en decirlo pero se me olvido. Esto me corroe: ¿Donde estan las ruedas de 26" con flip/flop en bcity? Hacendado me hallo. Saludos.
Yo para fixear una Vitamin tiraría hacia una rueda trasera de MTB con anclaje para disco de seis tornillos y el piñón de velosolo con dicho anclaje. Con eso no hay rosca aflojada ni lockring que valga. Creo que es más seguro eso, que jugártela con un buje que es una lotería, y puede que hasta más barato.
Podria pedirle a Henrick que le montara una asi pero creo que las hay en el decarton y a buen precio lo unico que igual no es muy facil conseguir un piñon de 6 tornillos.
roichiman, te refieres a cambiar la potencia i poner el mismo manillar? ah, y el manillar en cuantos cm se deja mas o menos? gracias!
Chiquillo ya se que ya te quitaste la idea del manillar de pista de la cabeza (para metermela a mi) pero no lo podias montar resulta que es de 31'8mm de diametro y no es es compatible con ninguna de las potencias que vende henrick ni con la de la vitamin. Resultado: yo tampoco puedo fffuuuu Saludos.
Vaya putada... Una cosa, en cuantos cm de largada se deja el manillar de una fixed mas o menos? No quiero cagarla antes de hacer nada... Muchas gracias por todo, sobretodo por la paciencia...
Eso depende del ancho de tus manos. Yo he visto manillares de 30 cm, pero creo que con 40 para sortear el tráfico va perfecto, aunque irás más cerrado de brazos.