Quiero comprarme una bh somet 6.7.Mido 1.83 y no se que talla comprarme la 47 o la 51,os agradeciria mucho que me ayudarais ya que soy novato en lo que se refiere a las mtb y no tengo ni idia.Y que os parece esta bici.Gracias
Hola danicualedro. Todo depende de cuánto midas de "pierna". Busca en el foro un post con medidas y demás. Si te sirve de algo, yo mido 1.84 pero soy "corto de piernas" (no recuerdo cuanto ahora), compré una talla 51 y me venía muy grande. Creo que tu talla es la 47. Será más manejable, y siempre puedes ponerle una potencia un poco más larga si la ves corta. De todos modos, aquí tienes un excel en el que debes introducir las medidas en la parte de arriba, y te saca la medida automáticamente. La bici está bien, si lo que buscas es algo para empezar, hacer salidas tranquilas los fines de semana, hacer algo de cicloturismo o dar paseos por caminos... Para mucha gente del foro esta bici es una cosa super básica, pero depende del uso que vayas a darle. Hay varias sommet. ¿Qué modelo exactamente vas a comprar? Si anda sobre los 450-500, yo me iría a la Decathlon Rockrider 8.1 que está de oferta a 499, y le supera en componentes. Saludos Saludos
No te fíes de esa medida de tallas, porque son cuadros con poco looping y tienen el tubo vertical del cuadro largo. He descargado el catálogo de la web de BH pero no viene la geometría de este modelo. Deberías pasarte por la tienda y que te dijeran las medidas exactas, luego nos preguntas aquí. La medida más importante es la que va desde la tija (tubo que sujeta el sillín), hasta la potencia (pieza que sujeta el manillar). Creo que una 47 en este modelo puede quedarte pequeña, pero ya te digo que hay que ver antes la geometría. En cuanto a la bici, no sé como anda de precio, pero si la 6.8 no es mucho más cara, yo la compraría, evitas problemas con frenos de disco y trae mejores componentes.
Yo tuve el mismo problema que tu, envie un email a Merida y me dijo cual seria mi talla y las dudas que tuve me las respondieron tranquilamente. Prueba a mandarles un email a BH para que te digan la talla que deberias usar en la bici, otra es ir con tu tendero y preguntarle a el. Saludos