hola, queria ablaros un poco sobre los collarines ya que los leatt brace, tienen fama de romper claviculas por caidas tontas, y tiene logica ya que lo que soporta la fuerza lateralmente, es bastante estrecho y una fuerza lateral te rompe la clavicula facilmente, hay un collarin marca EVS que parece que ese problema lo han solucionao ya que lateralmente tiene muchisima mas superficie os pongo unas fotos.
por cierto el leat brace mas barato cuesta unos 220 euros mas o menos, el evs cuesta unos 200 o algo asi
Buenas. En su día me planteé el mismo dilema: http://www.foromtb.com/f33/protecciones-de-cuello-posible-pedido-300393.html Al final no compré ninguno...
Tengo pedido un evs para la moto, en cuanto me llegue comento por aquí a ver que tal. Pero lo que creo a simple vista es que el evs me dará mucha calor respecto a un leatt breace, por la superficie que toca con el cuello ,...pero ya os comentaré a ver si es cómodo tambien para la bicicleta
El EVS (de la foto que han puesto) sale por unos 240 y como comentais protege algo mas las claviculas y por eso parece algo mas cerrado. La gente de la moto dicen que no molesta y que es otra opcion, pero para la bici como comenta neodos no se si sera algo calurosa. Puedo preguntar si hacen precio para unos cuantos de estos EVS y hay varios colores a elegir.
neodos cuando te llegue nos cuentas porfavor, llevo una temporada mirandolo y intentando que alguien me comente sobre el evs, pero nadie lo tiene jeje, yo creo que protege mas que el leatt, ah y tambien decir que evs es una de las mejores marcas de protecciones de motocross, travis pastrana a estao casi toda su vida llevando esa marca, el peto evs tambien es la ***** es el que estoi mirando
Hola a todos. Yo tengo un leatt brace desde el año pasado (GPX CLUB) . y sobre el tema de que rompe claviculas ,hay que aclararlo ,porque no es del todo correcto. Me explico: El tema es que todos y repito TODOS los collarines tienen como objetivo dividir y desviar la fuerza del impacto entre los hombros ,pecho y espalda ,partes mucho mas resistentes que el cuello , para asi proteger el cuello. Que pasa cuando el impacto es demasiado fuerte ,que la fuerza del impacto que se reparte por el cuerpo ,acava por romper la clavicula siendo la parte mas devil , pero solo en caso de impactos muyyy grandes. Por pequeñas caidas es muyyyyy complicado que te rompas una clavicula por el collarin. De hecho yo me e caido unas cuantas veces el verano pasado cuando no veia ni torta y el collarin no veas que bien funcionava. yo por ejemplo me pongo el collarin por encima de las protecciones (peto 661 presuresuit azul) y sin ningun problema , siempre y cuando le ajustes correctamente . Es muy importante el buen ajuste del collarin. Ami me es mas comodo y efectivo por encima de las protecciones que directamente al cuerpo. Porque de esta manera la fuerza del impacto de reparte aun mas por las protecciones del peto . Yo personalmente recomiendo el leatt brace para DH (menos el modelo Adventure al no llevar regulaciones) , siendo mas reducido ,multituz de ajustes para cada persona y lo mas importante ,ademas te deja hechar la caveza para atras ,que es lo que nos hace falta en DH al ir un poco agachados. No molesta , no da calor , no te enteras que le llevas y da mucha seguridad ,ademas hay recambios del collarin completo y multituz de pegatinas para personalizarle. buscar en el foro este post : Recomendacion de un buen "HANS" para DH. Opiniones hay teneis fotos y demas
Muy buena argumentacion Vector. No creo que nadie piense que un collarin te rompe la clavicula, sino que el leatt deja al descubierto esa zona que quiza el evs protege mas. Creo que es otra opcion y como todas las marcas se han subido a este tipo de proteccion.
Yo no puedo opinar sobre el EVS porque no le e provado aunque me gustaria provarle ,para hacer una comparativa con los dos collarines mas famosos. Cada vez se ve a mas gente en DH con collarin ,eso esta bien ,porque por lo menos no soy yo solo el que le lleva, jejejejeje. Ademas los de la UCI quieren obligar a usarle a alto nivel . Ambos collarines se venden en casi todas las tiendas web de motocros y en Chain . Siendo el evs un poco mas barato, 250€aprox y el leatt 380€ aprox
yo tengo el evs y os comento, tengo el problema del peto que no es compatible, entonces las dos opciones son, ponerme el peto sin cerrar hasta arriba, o ponerme el peto por debajo del evs, las dos maneras funciona pero pero no lega a ser comodo del todo, esta claro que para cada cosa lo suyo, dentro de unos meses me pillare un peto rigido tipo motocross que lo probe en grand valira y me encanto. encuanto al movimiento del cuello te deja moverlo libremente pero esta claro que no en todo su recorrido, lateralmente te deja menos movimiento pero suficiente, el problema que a mi me da es que cuando muevo la cabeza lateralmente el casco toca el collarín y al hacer "tope" me mueve las gafas y esto me hace ir incomodo por que pierdo visión, posiblemente con otro tipo de gafa mas estrecha tipo spy tendre menos problema ,precisamente pensando en el fin de semana hoy he rebajado la altura del collarín interior ( lleva 3 capas de espuma que se pueden cambiar y quitar, he quitado las 2 mas finas y ha mejorado algo la cosa pero hasta que no pruebe en marcha no sabre), esto no tiene por que pasar a todo el mundo yo soy un poco especial encuanto al tema de gafas y comodidad, por lo demas yo lo compre en una tienda de motos americana no me acuerdo el nombre, y eran 150€ mas aduana los gastos de envio eran gratis, no he probado el leatt brace pero me da la impresión que es mas comodo, este es mas "protector" pero un poco mas incomodo por ahora y repito que lo llevo normalmente encima del peto, que no debe ser así pero es la unica manera
eBay Motors: EVS RC EVO EVOLUTION NECK BRACE COLLAR LARGE BLACK (item 290289345637 end time Apr-14-09 13:37:05 PDT) Donde lo compré yo 130€ envío incluído, a falta de saber si me lo pararán en aduanas, ya os comentaré..
en españa leatt brace GPXCLUB 395€ y el GPX SPORT(semicarbono) 590€ en chain solo se vende el GPX SPORT(semicarbono) 381€
Vaya precios el leatt brace....aunque los stickers se salen!!! en españa el EVS RC 250€ en los diferentes colores y tallas.
Ojala venderian en chain el modelo de collarin GPX CLUB (negro) de leatt brace , porque saldria muy bien de precio, para que os hagais una idea: En España leatt brace GPX SPORT (semicarbono / negro-gris) 570€ En Chain Reaction leatt brace GPX SPORT (semicarbono / negro-gris) 370€ (200€ menos) En España leatt brace GPX CLUB ( normal / negro ) 395 € En Chain reaction leatt brace GPX CLUB ( normal / negro ) 220€ (aproximadamente) La pega es que el modelo CLUB en principio no le venden ,pero si les mandais un email todos los interesados ,entonces igual si le venderian y a un precio muy bueno . ¿Que pensais? os lo comento por vosotros que sois los que estais interesados en comprar uno ,que yo ya le tengo desde el año pasado.
A ver si os mola el mio..Han sakado un nuevo collarin el alpinestar que es bastante parecido al leatt brace solo quehan mejorado la forma de extraccion de este en caso de accidente...ya que los enganxes del leatt a veces estan un poco duros.. y hjabria que mover al herido..Lo llevan chad reed , ryan villopoto entre otros (MX) Aqui el mioleatt brace)