Negocio bicigrino.com

Tema en 'General' iniciado por san69dokan, 28 Nov 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Me estoy planteando hacer El Camino de Santiago y he mirado varias páginas para orientarme un poco.
    De las primeras que sale es bicigrino.com y junto con otros datos de interés he visto un verdadero mercadillo de productos de el Camino, allá cada uno, pero lo que verdaderamente me ha sorprendido e indignado un poco es que te vendan online la credencial por 2 €, por Dios, nunca mejor dicho, es gratuita en la mayoría de sitios, pego información de otra página:
    elcaminoasantiago.com
    Se puede conseguir, en multitud de sitios a lo largo del Camino :

1. Iglesias del Camino
    2. Asociaciones Jacobeas
    3. Muchos Refugios
    4. Otros

Si inicias el Camino a Santiago, en un punto donde no se puedes obtener las Credenciales, te ofrecemos descargarlas desde aquí o usar un Diario de Ruta. La Credencial, no es un requisito imprescindible, no obstante determinados Refugios la exigen.
    En la mayor parte de los sitios, la entregan gratuitamente y en otros cobran 0,15 ó 0,30 Euros.

Que cada uno se gane la vida como pueda me parece lícito, pero no veo muy ético el comparar El Camino con el Tour de Francia, por lo de productos que se venden.

Que cobre una cantidad una ONG, iglesia etc, que son símbolicas pues todavía.
    Pero quien se vale de su experiencia en El Camino para este mercadillo persa no lo veo muy en consonancia con el espíritu del peregrino.

Es mi opinión y tenia que contarlo.

Un saludo

Última edición: 28 Nov 2009
  2. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Por supuesto que es un negocio, la prueba la tienes en el documental que salio hace un par de meses en el pograma de callejeros 4X43 Camino Santiago ahy te lo dice claro lo que es, un negocio como una catedral de grande es, hace mas de 20 años no lo era tanto, pero unos cuantos años atras venden de todo relacionado con el camino santiago esto es para atraer gente de todos los paises, yo no lo he hecho y me han dicho que es muy guapo compañeros mios que lo han hecho, y me gustaria si puedo hacerlo alguna vez, pero ya me hago la idea de lo que me voy a encontrar por el camino, cada parada que hagas con la bici sablazo al canto, se a prostituido ya no es lo que era antes hace 20 años atras que la gente hiba hacerlo con otro espiritu de aventurero.

3. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que me molesta es que bajo la "aureola" de peregrino te cobre casi hasta por visitar la página( que dice es amiga de esta) en un pueblo o puesto de estampitas los ves venir.

4. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si lo haces llevate la cartera llena de bin laden para acabar el camino, por lo que dicen mis compañeros que lo han hecho una semana te puede salir por 1.000 € minimo nadie te los quita, eso si vas parandote en los albergues pensiones a dormir y a comer, con la bici que lo han hecho a sido rigidas con alforjas y todo el material necesario para hacer el camino, carnet de Identidad, billete de avion de vuelta, pasaporte de pelegrino, un kit multiusos decathlon o de otra marca con un juego de llaves allen aparte tres desmontables de cubiertas, sacos de dormir, 2 pares de cubiertas, 2 camaras antipinchazo, 2 pares de pastillas de freno, 2 cables de freno por si te se rompe alguno, ropa ciclista tambien un chubasquero y muda calcetines calzonzillos, alimentacion barritas energeticas algun bocadillo para el primer dia, 2 bidones de agua mas la camelbak de 2 o 3 litros, botiquin pequeño con betadine - alcohol - agua oxigenada - gasas - vendas - esparatrapo - gelocatil - Ibuprofeno ect....
    Piensa que segun desde que punto salgas en las alforjas llevas cerca de 15o 20 kilos mas la camelbak.

5. dasktm

dasktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    ****** una semana 1000 euros , lo veo una barbaridad , yo tb lo estoy mirando para hacerlo y como cueste eso vas a ser que nooooo

6. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Puedes salir de otros sitios mas cercanos a Compostela y haces menos kilometros en menos dias en bici te sale mas economico, eso depende de ti lo que quieras hacer tu calcula todo el camino sobre 1.000 € una semana, sin contar los preparativos ya comprados y preparados para la aventura, te lo digo para que te hagas una idea.

7. Roberms10

Roberms10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    *****, pues yo lo hice hace y unos años, andando, y nos gastamos bien poco. Los albergues son gratis, aunque en algunos sitios no habia sitio y dormiamos a la interperie (dentro del jardin/patio del albergue) o en sitios que habilitaban como pabellones deportivos, etc. Solo gastamos en comida, unos 20 euros al dia a bese de menus del dia y bocatas.

8. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que puedes ir de albergues y bocata chorizo o de Parador Nacional , cada uno según sus preferencias y economía.
    Solo faltaria que te saliera más caro el Camino que irte a Cuba.
    Mi idea sería una intermedia, comida y alojamiento económico y si te encuentras un día un buen mesón donde comer, que sin duda los hay ponerme como el Tico cueste lo que cueste, como si me encuentro un balneario.
    Un saludo

9. Kasty

Kasty Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!
    A mi también me gustaría hacerlo en el 2010, cuando tienes previsto hacerlo san69dokan? al igual podemos coincidir en fechas, y porsupuesto que mi presupuesto tampoco son 1000€.... que me parece una locura
    Saludos

10. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    “Si algún día pasa por tu mente ir a Santiago a pie o en bici, espanta ese pájaro negro como si fuera un fantasma.
    Si de nuevo revolotea, de nuevo rechaza la tentación.
    Pero si, por tercera vez surgiera, haz que anide en ti y disfruta de la dura y apasionante aventura de recorrer el Camino de Santiago”.

Es el tercer año que se me pasa por la cabeza, según este dicho tendría que ir, además monto en bici, una vez a la semana desde enero, lo que me he planteado hacerlo en bici, antes había pensado hacerlo andando.

Tengo 2 opciones:
    1º Ir con mi hermano , a ver si cuaja el tema.
    2ª No ir con mi hermano, no quiero decir solo porque en el camino nunca se está solo, segun dicen mis conocidos que lo han hecho.
    3º Quedar con alguien, porque no contigo , hay páginas en que se organizan quedadas o en este foro mismo
    3ºEl tiempo, quisiera hacer sobre 7 dias, una parte del camino francés o el camino primitivo que son menos kilómetros, todos los dias que haga de camino son vacaciones de menos con mi familia.Hay más años para hacerlo entero ya con más experiencia.
    4º El periodo, aquí dudo, en Barcelona a partir de abril hace buen tiempo pero por el norte la cosa cambia, en principio mayo o junio, si uaja el tema ya lo pensaré mejor.
    También hay que tener en cuenta que este año es Jacobeo por lo que todos los caminos, en especial el Francés estarán a tope.

Si al final no me hecho para atrás ya daré guerra por el foro.

Un saludo

11. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo hice en octubre,desde Saint Jean a Fisterra en 11 dias,me esperaba encontrar algo muy "comercial" y fue todo lo contrario,sigue siendo muy autentico.Hay que pensar que pasas por cantidad de pueblos que viven del camino y es normal que se monten negocios para dar servicio a este pero son eso,servicios.
    Me costo unos 900 euros que teniendo en cuenta que apenas dormi en albergues( 4 noches y el resto hoteles y hostales) y que desayunas,comes y cenas fuera de casa(digase pagando) no lo encontre caro.

12. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    como pasa en tantos otros sitios todo se vuelve comercial, pero aun asi cada uno se gasta lo que puede o tiene pensado, la primera vez que lo ice (2007)me salio los 15 dias por unos 200€ con el billete de vuelta, y este año que ice un tramo durante 6 dias pues casi que tambien 200€ que la mitad fue de billete de autobus y una parte del coche de alquiler de vuelta, si vas en plan economico te puede salir por unos 15 euros de media al dia quedandote en alberges, o menos si vas con tienda campaña y saco de dormir, aunque ahora no es muy buena idea por el frio y la lluvia, la credencial la puedes pedir en casi cualquier ciudad, yo la pedi la primera en granada y la segunda vez en sevilla, es gratis,

13. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si no comes nada durante una semana te sale gratis, con posibilidad de acabar en un hospital, vosotros mismos.

14. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    todo es un negocio, yo lo hice ewste verano y tampoco me salio relativamente caro, contando que para ir burgon para llevar bicicletas y para venir un seat leon alquitado y solo eso entre tres nos salio unos 350€.

15. josemartin

josemartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hombre, yo veo que algunos decis que es un negocio, y muchas de las cosas que poneis como ejemplo son gastos decididos por vosotros, p.ej. dormir en hoteles-hostales, alquiler de coches-furgonetas, etc.
    Lo que si parece que se ha vuelto más comercial es el tema de los albergues, que si antes era gratis o la voluntad, ahora es X euros porque yo lo digo, ha empeorado el espíritu jacobeo, por decirlo así.
    Por supuesto que alrededor del Camino florecen los resturantes, etc, pero creo que eso ha sido siempre así, desde la Edad Media, cuanta más circulación de peregrinos, más ingresos - siempre hay que comer, no? - y más ahora que nos hemos vuelto todos más "señoritos". Como ejemplo lo de dormir en hoteles, vamos yo ni me plantearia pagar más de lo estrictamente necesario, y lo del hotel es un lujo.
    Cada uno encontrará el Camino que busca

16. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo un vecino que lo ha hecho mas veces que pelos tiene en la cabeza todos los caminos de Santiago, y por sus 1.000 € nadie se los a quitado, para deciros mas a un, esta en Hospitalet de LLobregat en la casa Gallega dando informacion a la gente que decide hacerlo.

17. MasTerBiker

MasTerBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos. Os hablo desde mi propia experiencia. He hecho el Camino de Santiago 3 veces. Una desde O Cebreiro, por lo que al ser bastante cerca no cuenta pero las otras 2 fueron desde Saint Jean Pied de Port (Francia), la ultima el año pasado y os aseguro que ni por asomo os gastais 1.000 €. Logicamente todo va en funcion de tus gustos, preferencias y lo que te guste dormir en buenos sitios o no. Yo dormi siempre en los albergues (no pague ningun hostal ni hotel) que, desde mi punto de vista es lo autentico del camino. Suelen cobrar algo que puede oscilar entre los 5 y 10 €. Y en lo que se refiere a la comida, comes bastantes bocatas pero tambien mucho de menu de peregrino que son economicos. Algun día tambien me di algun homenaje bueno. Os aseguro que comi mucho mas que lo que como habitualmente. No se exactamente cuanto me gaste pero calculo que como mucho unos 400 € en los 9 dias de ruta. Un saludo.

18. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Pues yo no lo he hecho pero estoy planeandolo hacer este año o el siguiente si puedo. Llevare tienda de campaña.

Para comer he pensado comprar en supermercados (pan, pechuga, pasta, leche para desayunar, etc) y hacerme mi propia comida, seria posible esto???

saludos

19. MasTerBiker

MasTerBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes hacerlo perfectamente y te saldra por muy poco dinero, aunque tambien te recomiendo que de vez en cuando te metas al cuerpo alguna comida un poco mas copiosa que de te energias para el dia siguiente. En la mayoria de los albergues puedes preparar tu propia comida. El unico inconveniente que veo es el peso de la tienda de campaña. Piensa que lo llevas a cuestas y las alforjas tiran para atras en las subidas que no veas ...

20. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.596
    Yo lo hice este año, y tambien gaste mas o menos ese dinero.

Si quieres puede ser incluso mas barato.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página