hola,buenas noches a todos, ultimamente en las pedaladas populares, cursas, etc.. se estan convirtiendo en un negocio que dejan mucho que desear,por la organizacion,marcacion de recorrido,avituallamientos etc... y sobre todo los precios que suelen oscilar entre 22 y 30 euros y ofrecen muy poco a cambio.
si la crisis es para todos,pero otra cosa es que te sientas engañado por gente que no se preocupan a la ora de un accidente o algun contratiempo .
namas hay 2 soluciones, o no apuntarte a ninguna, o organizar uno mismo una...todo lo demas es hablar por hablar, porque yo pienso lo mismo, pero es lo k hay.
Parece que organizar una marcha, cuesta 4 duros... creo que estais equivocados, con la inscripcion apenas se puede afrontar un 80% del pago del evento, el resto se saca de los sponsor, ayuntamientos, etc... en esos 25 euros, suelen ir 8 o 10 para el seguro de un dia, etc.... si no estais de acuerdo, intentar organizar una, y vereis lo que sale la broma.
creo que antes de esas soluciones un poco absurdas.. sería mejor hacer lo que yo hago... Cuando voy a una carrera y sé que el coste de la inscripcion supera los 20 euros.. y además no dán trofeos.. lo que hago es participar sin pagar... (sin dorsal ni nada) basicamente hacerme pasar como un ciclista más.. ya que yo me lo tomo como un entreno... y es más el trofeo es saber que has disfrutado tanto o más que los que se han dejado más de 20 euros.. ya que yo no los he tenido que malgastar. En ocasiones me acuerdo que un asistente de carrerra en un desvio no me queria decir por donde havía que hir.. pero espere al siguiente corredor que pasaba. Practicad esto cuando lo veais combeniente y ya vereis como empiezan a bajar precios xD la
pues yo tengo seguro .. y aún así en algunas pedalada cobran 20 euros estes o no federado.. se pasan bastante..
Seguro que eres de los que tienen un accidente y luego reclaman a la organización. Cuando vas al cine o al mcdonalds , haces lo mismo? A mi si algo no me parece bien de precio, con no ir ya està solucionado. Salu2
Fijo que en cuanto empecemos todos a hacer de espontáneos en las marchas inventaran algún sistema para que pasemos por el aro,...Yo por un lado creo que lo de organizar marchas populares y demás debe ser complicado y caro,...pero también opino que se están disparando los precios de las inscripciones, y que seguro que hay empresas a las que les sale rentable, si no acabarían cerrando y no suele ser el caso,..por otro lado lo que si hecho en falta son las marchas cicloturistas populares,...que organizan ayuntamientos o clubes en plan quedar para pegar una vuelta sin mas,..saludos
+1 Como me jo** esa actitud, que los demás paguen la pasta (que pringaos) para que yo disfrute la carrera ("el listo"). Yo no soy aficionado a las carreras pero la organización te pone un precio, ¿te gusta?, vas, no te gusta pasas.
Yo he empezado a salir con el club de mi pueblo, no pertenezco ni nada, cada quince días organizan un ruta de mtb la cual publican para que se apunte todo el que quiera, el coste es de 0€... Entiendo que cuando la cosa está más organizada, habituallamiento, controles, seguro, etc, algo habrá que pagar... más caro cuestan otras cosas y las pagamos gustosamente...
Si quieres un mínimo de organización lo tendrás que pagar, porque nadie se levanta a las 6 de la mañana un domingo de gratis. Si no quieres pagar, no vayas, lo otro es ser bastante jeta. Gratis? Con la gente que vayas conociendo organizas rutillas y solucionado. Un lugar de quedar un mail con los datos básicos y listo.
Si que es verdad que las marchas han subido un poco de precio pero,cuanto vale un cafe?o una barra de pan?etc...Yo creo que nadie hace negocio de las marchas pero tu date cuenta que tambien cuesta mucho dinero organizarlas,ambulancias,policia,avituallamientos,seguros,regalos etc... asi que lo mejor es que si no quieres gastar pasta pues no vayas y punto. Lo que si es verdad es que se deberian involucrar mas lo ayuntamientos y las federaciones que para otras chorradas bien que pagamos y en cambio cuando se trata de deportes no ponen ni un duro.
buenassss,paz,no es cuestion de no ir i punto,como e leido,mas bien es que si sepaga una inscripcion,se ofrezca un servicio nada mas,porque sigo opinando que desde el boon delbtt hay mucho listillo.
Yo no se a que carreras o marchas vais vosotros vamos,pero yo a todas las que he ido y la verdad que son muchas ya que llevo muchos años metido en esto del ciclismo ,nunca he ido a una marcha pagando sin avituallamientos,sin ambulancias,sin seguro,sin duchas,sin mangueras, etc...y eso no lo paga la virgen maria vamos. Yo tengo licencia y pago casi 100 euros y aun asi tengo que pagar las marchas,muchas veces me jode porque es mucha pasta pero tambien veo el trabajo que hace la gente que esta detras de estas marchas y es mucho, si no vete algun dia a algun club que las organize y diles que quieres echar una mano ya veras como no te dicen que no. Yo no se que mania tiene mucha gente de hacer estas chorradas vamos pero es muy sencillo sino quieres pagar pues no vayas y punto,porque encima si te aostias tendran que coger una ambulancia que es de la carrera encima para atenderte a ti,en lugar de a otro que con su dinero la ha pagado para que este ahi. Lo dicho quien no quiera pagar que no vaya y punto,que coja su bocadillo y se haga la ruta otro dia.