Neopreno de triatlon en la piscina

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por luiyese, 25 Feb 2009.

1. luiyese

luiyese Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria saber si sabeis con que tipo de normativa se rigen las piscinas municipales de Madrid para el uso de trajes de neopreno. He estado buscando y no encuentro nada, por lo tanto quiero imaginar que la prohibición o no, es de reglamentación interna de las mismas.

Esto lo pregunto porque quisiera utilizar el neopreno un par de veces y al ir a preguntarle educadamente al, supongo, responsable que estaba en ese momento en la piscina me ha respondido con un inquietante “se valorarᔠ¿Tengo que depender de la valoración subjetiva que me haga una persona de que si puedo utilizarlo o no? ¿en que se basan para hacerla? en que haya dormido bien esa noche o en el número de usuarios por calle que hay en ese momento, que por cierto, uno o dos a las horas que voy.

2. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    En la piscina de mi gimnasio no hay problema, cada uno nada como quiere, con gorro y gafas que es obligatorio y no exigen nada mas, eso si es un club privado, no se como esta el tema en piscinas publicas......

3. mzapata

mzapata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi piscina pública, ala que voy, no hay ningún problema. Tu te metes por allí y no te dirán nada.
    Seguro que si te molestas en preguntar, quizás haya algun iluminado que te diga algo, pero no creo.
    No vas a tener problemas.

4. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Supongo que el encargado tendrá que consultarlo con las "altas esferas" del club antes de dar o no autorización.

No veo que se tenga que prohibir cuando hay generalmente gente nadando con monos, bañadores y material de todo tipo, pero cada club es un mundo.

En mi caso, en la piscina del pueblo no he tenido ninguna pega al respecto.

5. jokin3

jokin3 baby ironman

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mejor es que no preguntes y lo utilices tranquilamente, yo lo he hecho en dos piscinas municipales de Madrid y sin problema.
    Con el traje no puedes molestar a nadie así que no tienen porque decirte nada y si lo hacen dí que tienes alegia al cloro!

Eso sí, prepárate a sudar como en una sauna...

Un saludo

6. DuNe_Z

DuNe_Z Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que hay normativa sobre el uso de determinados accesorios, como son las palas o las aletas, que prohiben porque consideran que suponen un riesgo para otros usuarios de cara a recibir un golpe o similar.

Con respecto a trajes, no hay problema, ya que el uso de un mono o un neopreno no supone un peligro para el resto de usuarios, así que no te dirán nada. Eso sí, como te dé por preguntar al funcionario de turno tendrá que mandar copia por triplicado a su supervisor, que a su vez cuando le dé la real gana lo leerá y volverá a triplicar para acabar en la papelera de algún jerifante, sin que tú recibas respuesta alguna :)

7. boqueron

boqueron no pain , no gain

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo mejor es que no preguntes , te metes a nadar y tan tranquilo.
    Un saludo.

8. luiyese

luiyese Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El viernes iré a probar, a ver por donde me sale ¿habrá dormido bien esa noche?

Ya os contaré

9. Ssanchez

Ssanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Donde vas a ir a probar en madrid...?? a mi me tienen que traer el mio y a ver si voy tambien a ver como va eso de nadar con neopreno...?? ya me dices algo, yo pensaba hacerlo en la piscina de aluche

Un saludo

10. saguisan

saguisan Triglobero

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿El cloro no es fatal para los neoprenos? Cuando me compré el neopreno me dijeron que ni se me ocurriera meterlo en una piscina municipal...

11. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Aver, es malo si lo guardas sin aclarar con agua dulce, al igual que si lo metes en agua salada. Yo siempre lo aclaro en la ducha y dejo que se seque al aire.

12. DuNe_Z

DuNe_Z Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El cloro es malo, pero no es como si lo metieras en ácido, si lo aclaras bien luego no hay problema en usarlo de vez en cuando. Si fuera una cosa de diario no es recomendable pero esporádicamente sin problemas

13. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he usado un neopreno económico en una piscina en dos o tres test de entreno y no he tenido problemas, esta mas que nuevo.

14. saguisan

saguisan Triglobero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah perfecto, yo me compré el neopreno hace poco y estaba esperando a que subieran un poco las temperaturas para probarlo en la playa pero sabiéndolo tal vez lo pruebe en la piscina...

Gracias, un saludo!!

15. luiyese

luiyese Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he vuelto de mi experiencia en la piscina con el neopreno.

Que diferentes somos la raza humana, mientras una persona era todo reproches y pegas (martes), hoy otra era todo amabilidad, charleta amigable y hasta me ha ayudado a subirme la cremallera, tambien me ha dado un par de consejos de como ponermelo mejor y hasta me corregido un movimiento de natacion. Lo que son las cosas.

Hacia seis meses que no me lo ponia y se nota la diferencia de nadar con o sin él, mas rapido pero tambien mas calambres al final. Seguiremos probando.

16. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Si, con el neopreno se hunde menos el culo y parece que vuelas, jejeje.

17. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    como bien te dicen lo mejor era meterte con el y listo,pero ahora que ya has preguntado.... a esperar q te conteste el flipao ese,pq la verdad q con esa respuesta tiene pinta de flipin

18. descon

descon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo voy a una piscina municipal, y lo unico que me dijo la socorrista es que me duchara antes, ya ves, con un traje de neopreno de cuerpo entero y que me duche, me parece que no habia visto nunca un traje de esos.

Compartir esta página