Neopreno: Gama Buena de varias temporadas o Gama Media Actual?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Wallis, 19 Jul 2012.

1. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Buenas noches a todos.

He estado leyendo mucho el foro y, por más que he leído, no he conseguido solventar las dudas. Estoy buscando un neopreno que me permita entrenar en playa. Practico natación desde hace bastantes años, creo que tengo buena técnica, y por eso me entran dudas. He leído a gente quejarse de los neoprenos de gama baja-media porque éstos priman más la flotabilidad que la comodidad.

Busco un neopreno que sea muy cómodo y no moleste en el braceo. Puedo prescindir perfectamente de la flotabilidad y me da igual que sea un modelo de temporadas pasadas.

He estado mirando por ebay y veo modelos como el Orca Predator 2, Orca Apex2, el Xterra Vector, Quintana Roo Superfull, etc que tienen bastante tiempo (alrededor de 2007) pero que son gama alta y quedan a un precio similar que unos gama media-baja como el Orca S4 o el Sailfish Vibrant.

Qué hago?. Se notará mucha diferencia de un gama alta de hace 5 años a un gama media actual?. He leido que ahora se utliza el neopreno yamamoto 45 en los neoprenos de gama alta, pero he visto que hay gamas medias como el Orca S4 que traen algunas partes con este tipo de neopreno, así que no sé qué hacer.

A ver si me podéis dar vuestra opinión.

Un saludo a todos y gracias de antemano

EDITO: Tanto el neopreno de gama alta de varias temporadas atrás como el de gama media actual serían nuevos a estrenar o con muy muy pocos usos. De los de gama media de temporada pasada o actual no hay problemas en encontrarlos nuevos y respecto a los de gama alta, nuevos, aunque no hay muchos, algunos sí que aparecen por ebay. Así que no serían usados.

Última edición: 20 Jul 2012
  2. Colme_

Colme_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No soy para nada experto en el tema pero por lo que tengo entendido, en el tema del neopreno es fundamental el cuidado que haya tenido, así un neopreno bien cuidado puedes estar "nuevo" con 5 años o puede estar para tirarlo a la basura...Yo te recomendaría que los intentases ver y sobrer todo si tienes a alguien conocido que entienda del tema, que te lo lleves para que te aconseje.

Saludos!

3. MARCO VILLAR

MARCO VILLAR medio ironman

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tambien soy buen nadador y desde luego uno de gama buena y de temporadas pasadas que uno de gama baja y actual;la razon es bien sencilla ,uno de gama baja es para facilitar la natacion a los que empiezan y por tanto el tema de la flotabilidad es crucial,ya que les dara mas seguridad en el agua;en cambio una persona que sea buen nadador lo que prima es que sea flezible,comodo y que no le moleste al realizar el braceo .
    Yo tengo un speedo de gama media alta que le cogi de dos temporadas pasadas y,siendo muy flexible,a veces necesitaria que fuera un poco mas flexible ,a pesar de que no molesta nada al nadar,pero la sensacion es esa.
    Otra opcion es coger un neopreno sin mangas,si no nadas en aguas muy frias(menos de 16º)no seria u n problema y te quitas el problema de la molestia en los hombros.
    Todo esto es para un buen nadador,desde mi punto de vista,otra persona que no sea su sector fuerte puede preferir la flotabilidad y la proteccion termica que la libertad de los movimientos a costa de perder flotabilidad

Compartir esta página