Hola, me quiero comprar un neopreno de natación para triatlón. Barajo varias opciones, os digo cuales por si alguno los ha probado y me puede echar una mano con su opinión: - orca 3.8 - orca alpha - zerod vanguard - zone 3 vanquish muchas gracias!
nivel intermedio supongo. en ls sprint hago los 750m entre 10 y 11 minutos. me han dicho q el 3.8 flota demasiado...
En una prueba de Orca, comentaban que para nadadores con más técnica (que necesitan menos flotación) indicaban que era más indicado el alpha.
tengo miedo a comprar ese y que no llegue al nivel de técnica necesario para sacarle todo el partido. algo intermedio entre el alpha y el 3.8 supongo q sería lo ideal.. no se que tal los otros modelos q os comentaba. esteticamente m gusta much el zerod. si conoceis algún otro modelo de otra marca estoy abierto a consejos! gracias
Que alguien me corrija si me equivoco ... lo del nivel de técnica va referido a que trajes con mucha flotación ayuda en mayor proporción a nadadores poco experimentados, ya que debido esa flotabilidad, les corrije la postura. Para gente que lleva buena posición del cuerpo en el agua, conviene que el traje prime la flexibilidad en lugar de flotación, para que no le cause molestias ni interfiera en la manera de nadar. Opinión personal: probé un sonar (tiene mucha flotación) y la sensación es de ir encima de una tabla remando... no me gustó para nada. En cambio con un alpha esto no sucede así, sino que es más natural el nado y no tan "artificial".
ok. gracias por la info! por ahora creo q gana el alpha de los orca. espero opiniiones de otras marcas. muchas gracias!
date una vuelta por aqui http://www.orca.com/es-en/wetsuits/men/list/ Para ese nivel y si no quieres algo tan "flotón" dentro de orca el equip. Te lo comento por experiencia de quien ha comprado uno y esta en ese nivel y le va perfecto
Yo tengo un nivel parecido al tuyo en natación y uso el Alpha 1.5 desde hace más de un año y lo único que he tenido que hacerle es cortarle un poco el largo de las piernas hasta la mitad del gemelo porque notaba que llevaba las piernas demasiado altas. Respecto al ajuste y a la comodidad de los brazos es increible...no se cargan ni los brazos ni los hombros y es muy fácil de quitar.
parece q va ganando el alpha por goleada. además he encntrad buenas ofertas por internet del modelo de hace un par de años. q incluso es mas bonito esteticamnte q el modelo nuevo en mi opinión. gracias!