Neopreno para larga 15-20km

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pather, 24 Jul 2013.

1. Pather

Pather Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, os pido consejo ya que voy a jubilar mi viejo blueseventy reaction, y ademas este año voy a afrontar un reto de nadar unos 20km y necesito un neopreno nuevo, en principio habia pensado en el orca alpha, pero estoy algo desconectado en neoprenos y seguro que me podeis aconsejar para adquirir un neopreno apropiado para hacer tiradas muy largas.

Gracias

2. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues casi que no me atrevo a decir nada, esa distancia es de verdaderos nadadores, por lo que siendo así mi recomendación es que te fueras al tope de gama de cualquier marca, suelen ser los que más se ajustan y más finos en las zonas de mayor rozadura, y los que tienen mejor adaptación del cuello, entiendo que para hacer tiradas largas como las que parece que vas a hacer yo no iría a algo más bajo de gama para evitar roces innecesarios.
    Suerte con el reto.
    Saludos

3. maxsilver

maxsilver Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    HOla Pather,

Aunque no soy un nadador como tu (ni me atrevería a pensar en una travesía de esta distancia)..pues yo, como Toni te recomendaría un tope de gama. Yo he probado el Sailfish G-Range (una sesión de entreno completa en mar.. unos 1500-2000m) y te puedo decir que es como una segunda piel. Ni te enteras que lo llevas... es fantastico de verdad ! Pero caro.

El mio es un sailfish attack del cual estoy muuuuy contento, pero de verdad se nota la diferencia con el G-Range (el attack es mitad de precio que el G-range).

4. Pather

Pather Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Tonitriatlon y Maxsilver.

5. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo precisamente llevo el ONE que es el segundo tope de gama de Sailfish, en teoría igual de panelado que el G-Range pero según lo que dicen (para justificar los 100 € más de precio) es algo más flexible, la verdad es que el G-Range no lo he probado pero el ONE es una pasada, aun así... en tope de gama es fácil que cualquiera que elijas, siendo más o menos de las marcas más usadas seguramente no te equivocas.
    Creo recordar que hay una lista que publican los del IM de Hawaii con las marcas que utilizan los competidores, tipo 2000 cuadros cervelo, 1200 cuadros BH... 2500 grupos Shimano... por lo que te da un poco la idea de las marcas que más usa la gente, al margen de la publicidad que haga Eneko Llanos o Faris Al Sultan llevando un neopreo o una bici de una marca concreta (a estos le pagan) y el resto de mortales al final intentamos comprar calidad/seguridad/comodidad/precio? por lo que puede ser un buen sitio para ver las marcas que más se usan para nadar a nivel de neoprenos, si alguien tiene por ahí el link de ese listado...
    Saludos

6. Pather

Pather Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que os parece 2XU v3, me hacen una buena oferta.

7. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    siendo tope de gama puede ser una buena opción, yo no he probado esa marca ni se la he visto a nadie que me haya dado consejo, pero tengo un tritraje de esa marca (el primero que tuve hace 5 años) que todavía me lo pongo para entrenar y es super cómodo, si los neoprenos los hacen igual... tiene que ser la bomba.
    Sí que te recomiendo que te lo puedas probar y compruebes tu mismo que te ajusta a ti, no al élite que lo publicita, piensa que en tu caso la natación no va a ser un trámite como al resto de mortales que hacemos triatlon sino que tu reto son distancias de campeonato.
    Saludos

8. Pather

Pather Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tonitriatlon, en sailfish para 183cm y 74kg, que ves mejor la talla SL o la ML. Gracias de nuevo

9. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    posiblemente SL, yo mido 174 y ahora peso 77 kg (estoy en baja forma) y me sigue entrando el de talla S por lo que quizás un SL será algo más largo y te vendrá bien.
    Saludos

10. maxsilver

maxsilver Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola Pather,

yo mido 179 y peso 75Kg y tengo una M. En realidad estoy a caballo entre la S y la M (por peso la S por talla la M), pero soy bastante ancho de espaldas y pecho y al final me quedé la M (aunque cuando lo compré pesaba un par de kilos más, ahora estoy en mi super mínimo). Me va como un guante, pero es verdad que cuando al entrar en el mar lo lleno de agua, para acabar de ajustarlo, noto que los riñones no van tan ajustados. Aunque nadando no noto que me vaya holgada esa zona (cosa que si me ha pasado con algún otro traje qué probé).

Si tu peso habitual es de 74kg (o rondando ese peso) el SL mejor que el ML.

Por si te sirve de algo, también probé (bien probado) un Aquaman ADN y, siendo buen traje, para mi no hay color con el Salifish Attack. Ya no te digo el G-range.

(no es que quiera hacer publicidad, a mi me da igual... solo te cuento mi experiencia)

11. Pather

Pather Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos, si me decido por el sailfish ya tengo clara la talla.
    Saludos

Compartir esta página