Hola a todos, me asalta una duda grande, este año quiero probar un tri que aun no me he atrevido, la duda es con respecto al neopreno. Vale cualquier tipo de neopreno, de buceo, de wind surf... o hay que usar uno especifico. Si te puedes apañar con lo que sea, cual es el grosor mas adecuado, imagino que el de 7mm seco debuceo como que no, mas que nada por que es casi imposible moverse con el, pero es que tengo un sototraje de licra y neopreno (de los que se ponen debajo) que anda por los 3mm en algunas zonas y en otras en 1.5 como mucho, y se nada bien con el, pero no abriga demasiado. En caso de no srvirme este, donde podria comprar uno de segunda mano que sea de fiar, o mejor tirar a por uno nuevo? Muchas garcias a todos
los neoprenos se utilizan en triatlon por las temperaturas de el agua, pero en realidad los triatletas lo que vemos es que flotas muchisimo mas. los neoprenos de los que ablas dudo mucho que floten tanto. en neoprenos de triatlon hay que diferenciar: contra mas grosor mas flotabilidad pero menos movilidad, los neoprenos de baja calidad bienen gruesos y uniformes pero poco elasticos lo que hace que tenga buena flotabilidad pero poco movilidad lo que hará que pierdas tecnica de nado, los de calidad tienen diferentes grosores y son mas elasticos. en cuanto a donde puedes adquirir uno, yo tengo un tope de gama "orca apex" talla mt mas o menos entre 1,73 1,83 altura y entre 73 y 85 kg sin estrenar su precio en tienda es de 480euros, este tiene un fallo, tiene una marca de el gancho de una percha en el pecho no exajerada por eso lo vendo por 250 euros, bueno espero aberte ayudado un saludo. alcruz03@hotmail.com
Muchas gracias grazalema por tu ayuda, los que decia yo era por que ya que los tengo, para probar igual valen. Gracias por tu oferta, pero creo que no me serviria, mido 1.71 y peso 65 kilitos, quizas me este unj pelin flojo no?
Veo que vives cerquita.... igual nos hemos cruzado más de una vez entrenando. Si el tri lo vas a hacer aquí en la Región de Murcia, me parece que el año pasado solamente en Fuente Álamo y en el Olímpico de Los Alcázares se usó. Los demás sin neopreno... Conozco gente que corrió en Los Alcázares sin neopreno. Igual te merece la pena esperar, no correr los primeros del año y luego probar una temporada a ver si te gusta. No obstante también se de gente que ha corrido puntualmente con una licra como la que tienes y no les ha ido mal.... Ya nos cruzaremos por la vía de servicio con la flaca o corriendo .....
En discordancia total a Grazalema, ( en una pequeña parte) los neoprenos de buceo flotan 3 veces más que uno de triatlón, y más el traje seco. (dime lo a mi, que parecia el muñeco de michelin cuando lo inchaba Pero bueno a lo que vamos, el grosor maximo de 5mm, los de bucearo windsurf sino superan estos mm, te pueden valer, pero no te lo recomiendo en absoluto, no son nada elasticos ( los de buceo) y vas a nadar muy mal con ellos. El sototraje si nadas bien con el te pude valer para probar. La explicación que te ha dado gazalema de los trajes de tri es muy acertada. ¿Cuando vas a hacer el tri? puede que, por las fechas que te pille el traje no sea obligatorio o puede que incluso no se pueda usar.
totalmente deacuerdo, yo si viviera en esa zona probaria sin neopreno, para comprar siempre tienes tiempo. saludos
gracias a todos por vuestra ayuda, el de buceo no creo que me sirva es gordo con mala leche, a ver si nos vemos troilu, por cierto cuando es en los alcazares?
Pues cuándo es este año ni idea, hasta enero más o menos no saldrá el calendario de tris de la Región de Murcia. en www.trimurcia.org puedes ver las competiciones cuendo salgan. El domingo estaré por allí haciendo cambios bici-carrera que siempre va bien meterle caña a las piernas. Un saludo