NEPAL. Alquiler y rutas en bici.

Tema en 'General' iniciado por SergiAF, 18 Dic 2014.

1. SergiAF

SergiAF Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola buenas, el 12 de Enero vuelo a Nepal y pasaré un par de meses ahí. Viajo con mi pareja así que el viaje no va a ser 100% ciclista, aunque la intención es hacer mas de una salida con guía y alquilar algo para moverme por ahí. Alguien más ha estado? Podríais recomendarme algunas tiendas en Kathmandu y Pokhara? He investigado un poco y algo encuentras por internet, pero estoy seguro de que si alguien tiene experiencia por esos sitios conocerá más. Saludos y gracias!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    no te puedo ayudar pero me veo en la obligación de decirte que me das mazo de envidia !! y de la mala jajaja, disfruta ese pedazo de viaje y si puedes a la que vuelvas cuenta tus experiencias, es un viaje que tengo pendiente y nunca se sabe...

3. SergiAF

SergiAF Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    jejeje comprendo... Si! En cuanto regrese lo cuento por aquí! Seguro que una vez allí será mucho más fácil encontrar buenas ofertas... Ya iré informando!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    vaya, creo que te marcha hoy ... por suerte voy a pdoer realizar este gran viaje y me marcho para finales de Marzo, estaré unas 3 semanas, si por casualidad te conectas y me lees ya me contarás que tal la experiencia, si puedo intentaré también alquilar unas bicis y hacer alguna rutilla ;-)

5. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Que envidia días. Espero ir algún dia con o sin bici

6. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Hola.

Yo estuve hace dos años recorriendo parte de Nepal y también recorrí el Tibet de norte a sur.

La parte ciclista o por lo menos la que yo vi era en tibet, atravesando la 'carretera de la amistad' que va desde Lasha hasta la propia Katmandú atravesando el himalaya, el lago esmeralda, glaciares, pasando por el campamento base del mismísimo Everest (en su lado chino, donde tuve la suerte de poder hacer noche). Te puedo asegurar que la ruta, las vistas, la gente, TODO es impresionante y sobrecogedor a la vez que duro, muy duro.

Pero sin duda alguna, creo que para practicar mtb, lo mejor es en en el reino de Bhutan.

Bueno al lio....

Cuando estés en Katmandú, ves directamente al barrio thamel, este es por excelencia el barrio de los mochileros, donde encontraras 1001 agencias de viajes y de aventuras que te proporcionarán cualquier excursión que quieras y el material necesario para ellas.

PD: perdona por el tocho

7. Ngawang Sánchez Lhasa

Ngawang Sánchez Lhasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Como bien a dicho jichu20 en el barrio de Thamel encontrarás seguro una agencia, pero yo tengo allí una tía mía viviendo ( Mi madre es del Tibet) jajaj y mi tía trabaja en una agencia así que cuando sepa algo os digo.

8. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    yeeeeeeeeeeeepa, mil gracias y con estas cosas ningún texto ni explicación es tocho, todo lo contrario!

9. SergiAF

SergiAF Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hey buenas! Gracias a todos por contestar! Hace ya unos días que volví del viaje aquí os cuento un poco el tema bicis en Nepal por si alguien se anima. Javi31_gt imagino que ya estarás por allí, espero que lo disfrutes tanto como yo!
    En Kathmandu hay varios sitios decentes para alquilar MTB o salidas con guía. Sin duda el mejor de ellos (y el más caro) Himalayan Singletrack, en una de los callejones de Thamel. También hay otra que me quedé con ganas de probar que se llama "Boudha Cycles", que se encuentra al lado de la stupa de Boudhanath (estaba cerrada el día que fui...). Si lo único que quieres es moverte por ahí puedes alquilarte algo sencillo por unas 400 rupias todo el día (eso si, hagas lo que hagas, regatea siempre). Pero para ir en bici lo mejor es ir a Pokhara (en Kathmandú hay mucha polución..). Ahí hay un par de sitios en lakeside, uno al lado del otro, con muy buen servicio. Por unas 700 rupias tienes una Giant (sencilla pero nueva, que eso en nepal se aprecia mucho...), casco (limpio y entero, algo muy dificil de encontrar...), tubo recambio, kit pinchazos, candado, troncha... Yo no contraté guía en ningún momento. Con la ayuda de mapas, aplicación GPS del movil y los consejos de los de la tienda te apañas para salidas de 1 día. Si el tiempo y el dinero te lo permiten y lo que buscas es algo de mas largo recorrido hay rutas con porteadores y todo.
    Espero que esto le sirva de ayuda a alguien y si teneis alguna duda no dudéis en preguntar!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Abr 2015
  10. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Pon alguna foto o algo, que viajes así bien las merecen. ;)

11. SergiAF

SergiAF Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Ah me olvidaba. Tambien vi esto paseando por Thamel.
    IMG_5849.jpg

12. SergiAF

SergiAF Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    @Theia Ahi van unas fotos, no son gran cosa, están hechas con el movil, y lo que es peor, por mí. El año que viene, si todo va bien, más. IMG_5444.JPG IMG_5843.JPG

IMG_5257.jpg IMG_5641.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    En offtopic está uno de los mejores hilos del foro
    http://www.foromtb.com/threads/lugares-alucinantes-para-visitar-fotos.664440/
    Seguro que tienes alguna foto curiosa para poner en el hilo.
    Muchas gracias por la información y por las fotos ;)

14. SergiAF

SergiAF Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias! Lo mirare!

15. SergiAF

SergiAF Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    @javi31_gt Buenas! Espero que no te pillara el terremoto estando ahí... La verdad que la noticia me impactó mucho. Hablo a diario con amigos de ahí y la situación es desastrosa... Hemos empezado a recaudar fondos que irán destinados a pequeñas organizaciones que trabajan ahi. Si alguien quiere colaborar toda la ayuda será bienvenida. Podeis encontrarnos en Facebook /sosnepal2015salou. Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola @SergiAF , por suerte no me pilló allí, llegué 5 días antes... uffff, una verdadera lástima lo que ha pasado, sigo en shock la verdad :-(

en cuanto a mtb finalmente no pude alquilar nada, vi mucho en Pokhara (Giant como decías por todos lados) pero me temo que los amiguetes con los que iban se negaron en rotundo asi que una lastima, me quedé con las ganas pero bueno, el trekking mereció tanto la pena que me conformaré con eso

Saludos!!

Compartir esta página