Nerve AL 6.0 2014, ¿Ventajas de la compra online?

Tema en 'Canyon España' iniciado por jocadi04, 16 Oct 2013.

1. jocadi04

jocadi04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Hola a todos!

He estado esperando más de un mes a que salieran las nuevas Nerve AL del 2014 para cambiar mi Ghost SE 3000 rigida.
    El caso es que salieron anoche y sorpresa la mia es que la 6.0 le han subido 100 euros el precio pasando a valer 1399 €, con peores llantas que el año pasado(mavic crossone), peores frenos(shimano acera) aunque mejor pedalier (Deore hollowtech), y dando un peso SIN PEDALES y en TALLA XS de 12.9...

No se si esto lo han hecho para acotar el número de ventas de la 6.0 y que la gente se compre la 7.0 que vale 300 € más y aqui viene la duda...

Si por 1750 tengo puesta en casa la Nerve AL 7.0 que monta fox, crossride, XT, SLX, frenos avid elixir 3 y peso 12,5 kg... Tambien tengo en la tienda de mi ciudad una Orbea H30 con cambios SLX, llantas shimano MT66 TUBELESS, bielas deore, fox delante y detrás, frenos SLX y un peso de 12.3 kg... ¿Donde están las ventajas de la compra por internet???

Iba de cabeza a por la 6 pero viendo el peso, el precio y los componentes ya se me han quitado las ganas de la Canyon...

¿Que opinais?

2. JORGE GMQ

JORGE GMQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No te falta razon. Yo he pedido de momento una al 6.0 despues de esperar muchisimo tiempo...ahora me he quedado un poco decepcionado exactamente por lo mismo que tu, 100 euros mas,componentes un pelin peores en general y lo que me ha dejado flipado es los plazos de entrega!! Quizas valga la pena por un cuadro completamente nuevo que tardara un tiempo en quedarse viejo...o no?Igual me lo pienso y me cambio a la occam!

3. jocadi04

jocadi04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Hombre, entiendo que encarezcan 100 euros más por el cuadro nuevo con geometrias de 27,5 y lo que todo ello conlleva(botellas más grandes, llantas mas grandes...), pero no le bajes la calidad de componentes!!! La verdad no lo entiendo, si a la 6.0 le hubieran dejado las crossride, aun teniendo frenos pésimos, me la hubiera comprado pues la mejora con el eje pedalier se agradece, los frenos los cambias y son 110 euros unos slx... y la Reba va muy bien... Creo que la 6.0 la van a vender poco, la gente (y me incluyo) tendremos que esperar al año que viene cuando la 7 no la tengan a 1700 euros sino que la rebajen un poco. El tema es que para entonces mi rigida se habrá infravalorado y me saldrá igual comprame la 7.0 ahora que dentro de 1 año...

Si te decides por 6.0 y sigues adelante con ella, me gustaria leer tus impresiones, que tal se ven esos 13 kg y como van esos frenos. La verdad es que por 1450 no hay dobles con esos componentes ni con esos pesos al contrario que la 7.0 que ya se iguala la relación calidad/precio con otras marcas.

Saludos!!

4. JORGE GMQ

JORGE GMQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya te dire si es que no cancelo la compra,me han enviado la confirmacion de pedido y he comprobado que en la fecha de esamblaje pone la misma que indicaban, es decir la 3 semana de febrero... el caso es que con muchos modelos los plazos de entrega son incluso mas grandes!Creo que se les ha ido la olla, nose si alguien ha pensado en la repercusion de tener un modelo 2014 a partir de febrero o incluso marzo, pero en mi opinion el volumen de ventas de estos 4 meses de espera va hacer que se vean reducidas las mismas.Supongo que lo hagan por reduccion de costes de fabricacion en tanto que produzcan primero mucholas unidades de los modelos que estaban desde hace ya un tiempo a la venta y luego se pongan con la produccion de los otros y de esta forma poder aprovechar algun proceso de fabricacion o algo similar...(que igual no tiene nada que ver,pero es que sino me parece rarisimo)..eso o que hayan tenido problemas con las geometrias de estos modelos y esten dando algun fallo que necesiten subsanar y estan en pruebas o buscando soluciones...
    Nose, no soy experto en nada de esto,solo se que el tiempo de espera es larguisimo. Asi que a la espera...

5. jocadi04

jocadi04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Por lo que me dijo un amigo que compró una, el que le trajo su nerve le comentó que no paran de repartir bicicletas. Date cuenta que tienen muchos modelos y que tienen que fabricarlos, ensamblarlos, empaquetarlos, enviarlos... hacen todo el proceso ellos y más ahora que seguro que hoy como primer dia activo de la web habrán recibido miles de pedidos nuevos y supongo que solo tendrían pocas unidades de cada modelo. Es uno de los contras de canyon, pero desgraciadamente una de las ventajas que era la relación calidad/precio la están perdiendo un poco... De todas maneras te digo lo que yo haría que seria intentar aguantar un poco más de tiempo e ir a por la 7 que total, la vas a tener más o menos por esa fecha y es mejor bici. Si compras la 6 no es mala compra ni mucho menos, solo que yo personalmente llevo 13,6 kg debajo mia y las subidas y senderos se nota ese peso, claro que no es doble sinó rigida, igual una doble de 13,3 kg se lleva mejor que una rigida del mismo peso, más que nada por la comodidad, ahi ya no puedo opinar, no he probado ninguna doble...

Paciencia, la espera tendrá recompensa, sea cual sea la que eligas ;)

6. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues ya se podrian centrar un poco en la atencion al cliente antes de vender porque cuando no es porque estan haciendo un curso de formación es porque estan atendiendo a los pedidos de los nuevos compradores no dan a basto. Aunque me hace gracia esto porque con tanto trabajo y 6millones de parados en España no son capaces de contratar personal al menos para cubrir estos picos de trabajo.

En fin suerte y mucha paciencia sobre todo tanto para antes de que os llegue como posteriormente por si teneis que mandarla a garantias o consultar dudas.

Un saludo.

7. tolstoik

tolstoik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    De cada vez Canyon tiene más nombre y se aprovechan de ello, hasta que el personal abra los ojos, compre en tienda física y los buenos de Canyon se den cuenta de que no puede ser subir precios cada año bajando componentes.

Se acabó la época en que te pillabas una bici con un montaje del copón a precio de escándalo.

8. veyron.acs

veyron.acs Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo estoy muy disgustado con canyon, porque el servicio post venta es malo, lento, poco riguroso y si encima encarecen sus productos. Para que queremos más, olvidate de los abusos de esta marca y elige otra, seguro que acertaras.

9. carloscawi

carloscawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola:
    Una pregunta tonta... La nueva nerve al es de 27.5? en la página de los componentes no pone nada al respecto, sin embargo en la spectral si que lo pone....
    gracias y saludfos.

10. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Si comparas la Nerve 6 del 2014 con una Occam H30 del 2014 hay 300 € de diferencia y los componentes de la Orbea son peores.
    Pero si en tu tienda te dejan la 2013 a ese precio, ya la compra de la Canyon está bastante más dudosa.
    Yo tuve la misma duda cuando compré hace casi un año mi Nerve 6, pero la diferencia igualando componentes era de más de 400 € con la Occam, lo que ayudó mucho a la decisión.
    Son dos buenas bicis, muy buenas rodadoras y de muy buen comportamiento polivalente. Donde más diferencia (a favor de la Canyon) noté fue en la capacidad y estabilidad de la frenada de la rueda trasera.

11. jocadi04

jocadi04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    A ver, los de Canyon no son tontos, saben que habrá peña que se vaya a la 7 por peso y componentes, asi se aseguran vender más unidades de la 7 que de la 6. En años anteriores si que compensaba a lo mejor ahorrarse esos 300 euros porque la 6 no estaba mal, ni de peso, ni de precio ni de componentes pero este año se han lucido, más peso, peores componentes y mayor precio... y yo me incluyo, he picado y voy a por la 7 (1750 €)como primera opción contando también con la Scott spark que también monta en 27,5 pero no he ido a ver la receta del tendero :S. como ultima opción la Occam H30 2013 aunque dudo que quede alguna. De todas maneras para cualquier Canyon si hasta Febrero no te llega... pueden pasar mil cosas

12. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Pienso que Canyon va a morir de su propio éxito. Antes se caracterizaba por meter todos los componentes de la misma categoría (cosa que las otras marcas no hacían), y ahora o desde hace un par de años, ha acabado como todos, metiendo SLX donde menos se ve (pulsadores y desviador, bielas Deore ) y donde más llama la atención le meten el cambio trasero XT. Si a esto además le sumas que van aumentando el precio 100€ cada año, les auguro pocos años más de éxito.
    Es una pena porque están saliendo otras marcas que con la filosofía de antaño de Canyon le van a quitar mucha cuota de mercado, y digo es una pena porque le tengo cariño a esta marca (tengo dos Canyon).
    Saludos

13. tolstoik

tolstoik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ésta es la tónica de cada año. La pregunta es... ¿hasta cuándo? Pues hasta que la gente se dé cuenta de que las Canyon son sencillamente un buen producto con un márketing impecable junto con una postventa que está a años luz de las tiendas físicas.

Yo quise una... pero al final me fui a otra marca, y tan contento...

14. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    El problema esta en que pecamos de confiados. Que leemos en el foro comentarios y es verdad que muchas veces se exagera por lo que decides en base a lo que tu economia te permite comprarte una bici con buen equipamiento-precio pensando que no debe ser tan malo.
    Luego esta cuando te llega a casa y tienes un producto muy bueno pero como te falle...vas a probar en tus carnes lo que es la desesperacion.

Desesperacion de no poder tener una comunicacion fluida o medianamente fluida para que te solucionen tus problemas. Ya que en ocasiones tardan mas de una semana en responderte a tu respuesta por email. Imaginaros si la respuesta que de dan necesitas concretar detalles o asi otro tanto para otra respuesta. O simplemente ni te responden.

Desesperacion por viendo eso llamas por telefono y tienes que suerte despues de unas cuantas llamadas te acaban cogiendo. Las malas lenguas dicen que dicen que si acionas las teclas * + # + Subir VOLUMEN en tu mobil a la vez que te tocas la oreja te cojen a la primera :eh? . No, bromas aparte, lo que si que se comenta es que si llamas a primera hora de la mañana tienes mas probabilidades de que te cojas el resto de dia hecha la primitiva.

Asique si depender de la suerte para ser atendidos lo considerais como algo secundario y primais mas la relacion puramente calidad precio del producto que se vende canyon es vuestra marca.
    Aunque si cada año que pasan bajan esa calidad y suben mas los precios como comentais... perderan clientes. Mas de los que cada dia pierden con su servicio postventa.

La cosa es simple:
    Cliente que recibe buen trato = 1 cliente mas que repite
    Cliente que no lo recibe = 10 clientes menos

15. SergioTR

SergioTR Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Hace 2 dias tambien he pedido una AL 6 y me han contestado enseguida con un email en el que ponen esto
    "Estimado cliente,

Gracias por tu pedido. Tu información ha sido almacenada, y será procesada tan pronto como sea posible.

En caso de haber escogido el método de pago por transferencia se te enviará por e-mail más información acerca del pedido y los procesos de pago."

Desde entonces nada mas y mi duda es porque veo que a ti ya te han confirmado el pedido y te han dicho hasta la fecha de ensamblaje. A mi desde el primer email ya nada, lo mandaran mas adelante con la cuenta y la fecha cuando les tenga que pagar? Es que veo que a unos mandan unas cosas y a otros parece que solo la mitad jejeje
    Gracias por vuestro tiempo y a ver si tenemos suerte y acortan estos tiempos que son exagerados.

16. JORGE GMQ

JORGE GMQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Sergio Tr tal y como dije me enviaron otro mail al dia siguiente o asi del de confirmacion de pedido.La diferencia creo que esta en que yo pago con tarjeta y tu por transferencia.
    Ahora a esperar...

17. SergioTR

SergioTR Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si, tienes razon. Me acaban de mandar el email con la confirmacion, forma de pago, factura y la fecha estimada de entrega que es exactamente igual a la tuya. Gracias y no queda mas remedio que esperar. Eso si no encuentro una por el mismo precio y componentes parecidos, aunque por mas que miro no veo nada. O como soy bastante novato en este mundo no se buscar bien ;)
    Una vez mas, gracias.

18. Raul_Mirlo

Raul_Mirlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, por lo que he leído veo bastante crispación, y en parte lo entiendo. Yo llevo bastante tiempo (unos meses) buscando una mtb que esté a la altura de lo que voy a pagar, me he rebanado los sesos, internet, tiendas a nivel nacional, etc... Y ninguna, nadie me da algo parecido en calidad-precio como canyon, pero eso ya lo sabeis,eso por un lado.
    Por otra parte deciros que en el modelo "grand canyon al" se han adelantado las entregas un par de semanas, no es vinculante pero podría ser que esto afectara a toda la linea de producción, ojalá.
    Y por ultimo decir que hay un censo de tiendas donde reparan canyon, la garantía entiendo que dependemos de fabrica, pero yo personalmente si es algo leve prefiero pagar algo antes que depender de ellos, desesperando y maldiciendo, dejando semanas la bici parada y a mi sin salir a practicar mi deporte preferido, pero eso ya cada uno.

19. Raul_Mirlo

Raul_Mirlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, pensaba comprar la Grand canyon AL 6.9 29" (999 €) pero al final (después de meses de búsquedas) creo que me decantaré por la Nerve AL 6.0...Por 400€ mas tengo una doble con los mismos componentes, salvo los frenos que en la grand canyon son los elixir 5, los de la Nerve en cuanto pueda se los cambio....Aunque por esos 1399€ la Nerve 6.0 me parece un bicicleton en comparación con lo que he visto por ahí...un saludo.
    P.D La Occam H50 1800€ con peores componentes, aunque en tienda igual te hacen una rebajilla (10% ??)...sigue saliendo peor.

20. Marrakes

Marrakes Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Como esta el envio de las bicicletas? ¿ya la habeis recibido? Yo tambien estoy esperanro la nerve 6.0 y me gustaria que comentarais como os ha ido con el envio, el pago, etc... Si alguien puede colgar un video de su montaje cuando la recibio seria un lujo para los que seguimos esperando.

Saludos.

Compartir esta página