Pues lo dicho, despues de mucho esperar a los modelos 2013 por fin llego ya a mi casa, la nueva Nerve AL 6.0... La verdad de aspecto espectacular, super agresiva y bastante buena estetica con la mezcla de colores...en definitiva estoy encantado, mañana la primera rutilla y ya subire alguna fotito decente y os ire contando impresiones... Pero ahi va mi duda... Perdonar mi ignorancia pero he leido con la Nerve AL 6.0 viene ya con tubeless de serie hechos...y la verdad en el tema de tubeless no tengo ni idea de que va la cosa, entiendo que no se usa camara y va el aire directamente en el interior de la cubierta hasta donde tengo entendido... Resolviendo esa pequeña duda, viene con la Schalbe nobby nic evo tubeless ready 2.25 ... Mi pregunta es la siguiente en esta cubierta ya viene el tubeless hecho de serie o es que simplemente esta cubierta es compatible con tubeless ???? Gracias y perdonar por mi ignorancia...
Creo que no, una cosa es que venga con el tubeless de serie y otra que se pueda llegar a tubelizar después.
Tubelles ready creo que significa que se puede tubelizar si quieres pero no viene hecho de fábrica, hay videos de como tubelizar si te interesa en youtube Pon fotos por favorrrrrrr que quiero ver mi futura bike con luz natural!!!
Pues tema aclarado, le hare tubeless en cuanto tenga un ratillo me meto al tema...y por lo demas, las fotos estoy pendiente, ahora me voy a estrenarla y hare alguna a luz del día y prometo subirlas en cuanto tenga un rato que ultimamente no tengo tiempo pa na...jejeje y por cierto, una cosilla que me ha llamado bastante la atención son los pulsadores, viene con Shimano SLX pero...SIN DISPLAY, es decir sin la pantallita pa saber en que piñon o plato vas...no es un poco raro que una bici de cierta gama venga así? Estoy por llamar a CANYON haber si es algo normal...podrían expecificarlo antes de pedirla pero weno, quitando eso lo demas todo perfecto! Saludos!!!
Lo del display no es un error, vienen asi y canyon lo tiene claro ya q yo les escribi cuando compre la bici y me respondieron +- : canyon monta stos componentes sin display. Por eso no te preocupes ya q yo hoy si monto otros intentaria q sean sin display. Como tu muy bien dices.... son bicis de cierta gama por lo q seras un biker de cierta gama jeje y no necesitaras ningun piloto para saber en q piñon stas, tus piernas seran tu piloto. saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
De todas maneras el display de shimano no viene numerado verdad? Vas viendo la raya roja subir, pero nada más. Como dice Chacon y Whistler yo no le encuentro utilidad y nunca la he encontrado. Yo no cambio de plato o piñón por gusto de ir en una determinada marcha, yo cuando cambio de plato o piñon es porque o la marcha que llevo no me va bien y me está fundiendo o porque previsiblemente ves una subida o bajada que sabes que la marcha actual que llevas va a dejar de ser la idónes en cuestión de metros.
Si esta claro que uno siempre se acaba guiando por las piernas pero en momentos puntuales como una subida prolongada viene bien la pantallita para saber si ys estas en el piñon mas grande o te keda todavia "un comodin" jejejeje...utilidad no tendra mucha xo el coste ser infimo y es un detalle que igual q muchas cosas de la bici en si pero aun asi estoy contentisimo con la compra...haber si saco un rato pa las fotos... Y por ultimo, la guia d la suspension reba rl marca para mi peso 105psi de presion y haciendo pruebas con ese aire no tengo el sag al 30%...para que la horquilla se hunda ese 30% tengo que ponerle unos 70psi que es bastsnte diferencia...que debo hacer? Hacer caso a la guia? O por el contra fiarme de calcular yo el sag a ese famoso 30%? Gracias a todooos!
la tabla es una referencia que te ayuda a acercarte al ideal, pero es sag es mas fiable y lo mejor es hacer pruebas y dejar la presion con la que tu te encuentres mejor. en cuanto al visor del cambio de marchas, no te comas la cabeza, pronto ni te acordaras de que es eso, yo tengo sram x9 y no lo lleva y la verdad que al de un par de meses de andar sin esa referencia deje de echarlo en falta, ahora cambio segun necesito y no me preocupa en que marcha voy uno de los mejores cambios del mercado Sram XX no lo tiene pero los cambios mas basicos lo llevan todos ah se me olvidaba decir que tengo intencion de que los reyes magos me traigan la nerve 6.0 ( siempre que lo consienta mi mujer ) las bielas y frenos un poco flojos pero yo prefiero el bloqueo en el manillar que el tacto fox y el precio se sale.
Wave_palpi, lo que tú dices me suele pasar a mí a menudo... lo que hago es darle a la palanquita, y cuando veo que no sube me doy cuenta de que ya no me quedan comodines... sólo "apretar el culo" y seguir subiendo...
Buenas compañeros al hilo de este tema quisiera que alguien me aclarara si la Nerve AL 8.0 lleva las ruedas tubeless ya que las llantas son Crosstrail que creo que son UST por lo que no necesitarian tubelizarlas pero las cubiertas no se si son las tubeless o la tubeless ready y si viniera tubeless supongo que vendria ya con liquido sellante metido no? muchas gracias y espero vuestra respuestas
Son tubeless ready. Hasta donde yo sé Canyon no manda ninguna bicicleta con el sistema ya listo para uso. Vendrá con recámaras e imagino que con toda la documentación y bolsitas que te mandan con la bici estarán las válvulas para las ruedas UST (esto último no te puedo garantizar que sea así, es lo que yo pienso). Total que tendrás que quitar las recámaras y meterle líquido.