Nerve AL 8.9 vs Genius 950 vs Stereo 120 Race 29 vs Anthem X 29ER

Tema en 'General' iniciado por nukitron, 22 Jul 2015.

1. nukitron

nukitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Saludos:

Pues después de leeros mucho, preguntar en algún foro sobre distintos modelos al final he reducido la búsqueda de mi nueva mountain bike a estas 4.
    Los precios son de páginas webs y creo que alguna en tienda física subirá, pero partiendo de lo que he recopilado, quisiera saber vuestra opinión para decantarme por una de ellas.

No tengo ni idea de horquillas ni amortiguadores, y de los conjuntos shimano, poco más que los diferentes modelos que ahí... Cualquier factor que me podáis decir sobre ellas que tenga que tener en cuenta, me vendrá genial. (mantenimiento, calidad...)

Idea de hacer salidas de 2/3 horas, pistas, subidas, bajadas...pero no soy de los que va lanzado...más bien tranquilo (que los años empiezan a pesar ;-)). Tengo acotado que sea de doble suspensión y de 29.

Canyon Nerve AL 8.9

1.899,00 €
    Compra online

AMORTIGUADOR FOX FLOAT CTD PERFORMANCE BOOST VALVE
    HORQUILLA FOX 32 FLOAT 29 CTD FIT PERFORMANCE
    CAMBIO TRASERO SHIMANO DEORE XT SHADOW PLUS, 10S
    DESVIADOR SHIMANO DEORE XT, 10S
    MANDOS CAMBIO SHIMANO SLX, 10S
    FRENOS SHIMANO SLX
    CASETE SHIMANO SLX, 10S
    BIELAS SHIMANO DEORE XT, 10S
    PEDALIER SHIMANO DEORE X
    PLATOS 22/30/40

Scott Genius 950
    1.699,15 €

ForkRock Shox Sector TK Solo Air15mm QR axle / Tapered steererLockout / reb. Adj.
    Rear ShockRock Shox Monarch RL Air / HVILockout / reb. Adj.
    Rear DerailleurShimano SLX RD-M670 SGSShadow Type / 30 Speed
    Front DerailleurShimano Deore FD-M610-E / DM
    ShiftersShimano Deore SL-M610-IRapidfire Plus / 2 way release
    Brake LeversShimano BL-M396 Disc
    BrakesShimano BR-M395 Disc180/F and 180/Rmm SM-RT30 CL Rotor
    CranksetShimano FC-M6222-piece Design40Ax30Ax22T
    BB-SetShimano SM-BB71-41A / shell 41x92mm

Cube Stereo 120 HPA Race 29
    1.799,10 €

No hay stock en ninguna tienda :-(
    Horquilla Fox 32 Float 29 CTD O/C, tapered, 120mm
    Fox Float CTD, 200x51mm, Climb/Trail/Descend mode, LV air canister
    Frenos Shimano XT K-M785 Hydr. Disc Brake (180/180)
    Biela Shimano XT FC-M782, 40x30x22T, 175mm (180mm for largest frame size)
    Cambio Shimano XT, RD-M781-SGSL, Shadow, 10-Speed
    Desviador Shimano XT, FD-M781-A, direct mount, 3x10-speed
    Mandos de cambio Shimano XT SL-M780-I, Direct Attach
    Cassette Shimano XT CS-M771, 11-36
    Cadena Shimano XT CN-HG95

Giant Anthem X 29ER
    1.885,18 €

Horquilla Fox Float CTD Evolution, 100mm travel, 15mm Thru-Axle, OverDrive Tapered Steerer
    Amortiguador Fox Float CTD Evolution
    Manetas de cambio Shimano SLX
    Desviador Shimano SLX
    Cambio trasero Shimano XT, Shadow+
    Frenos Shimano SLX [F] 180mm [R] 160mm
    Palancas de frenos Shimano SLX
    Casette Shimano HG81 11x36, 10-speed
    Jgo. platos y bielas Shimano SLX, 24/38
    Caja de pedalier Shimano Press Fit

Gracias por vuestra ayuda!!! ;)

2. javito bicivolador

javito bicivolador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    La Cube por ese precio viene montada de vicio,todo en XT y con una buena horquilla y amortiguador. La Canyon tiene un montaje similar sin ser los frenos, que estan un peldaño por debajo de los XT, pero no por eso dejan de ser unos buenisimos frenos. La Giant tambien tiene un buen montaje aunque un pelin inferior al de las dos bicis anteriores,ademas esos 100 mm de recorrido de su horquilla se te pueden quedar cortos si vas a hacer un poco de todo en tus salidas (yo tengo 110 en mi Cube y ya hace algun tiempo que se me quedan cortos). Por ultimo esta la Scott que es la que viene peor montada de las 4 y es la que mas pesa,a parte a mi es la que menos me gusta esteticamente,pero eso ya es una cuestion personal.
    En resumen: yo me quedaria con la Cube o con la Canyon,tanto por componentes como por estetica. Las dos son buenas bicis de marcas contrastadas y estan muy guapas. Aqui tal vez lo que tengas que valorar es si prefieres comprar en tienda fisica o no.

3. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Me quedaria con la canyon. saludos

4. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    La Cube resulta muy atractiva con el montaje que trae, peeeeero, NO HAY STOCK, así que en la tienda de Mosquito tendrías que elegir otra.
    Quizás la Canyon.

5. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Pues en mi modesta opinión entre estas 4 bicis hay 2 tipos de bici diferentes.
    - Giant Anthem: XC-Maratón. Sus capacidades para hacer all mountain-trail no deben desestimarse, si no se busca ir al límite bajando
    - Canyon Nerve: XC-Maratón, Aún mejores capacidades para hacer all mountain-trail por el cm adicional de recorrido, pero si no se busca ir al límite bajando
    - Cube Stereo: All Mountain - Trail. Con sus 120mm + 29 de rueda y un poco de técnica no hay escalón que te pueda asustar ya
    - Scott Genius: All Mountain - Trail agresivo. Con sus 140mm y 29 de rueda con eso bajas ya por donde sea.
    Las geometrías también apuntan en la misma dirección.

Y en mi opinión esa elección está por encima de si el cambio es nosecuantitos o el montaje es más molón de una o de otra. Uno no elige entre un Porshe Cayenne y un Porshe 911 por los neumáticos ¿verdad?

Lo primero que te tienes que preguntar tu es qué tipo de rutas haces.
    Yo estaba en la misma tesitura que tu y un poco por casualidad he acabado teniendo una Giant Trance X29er y te cuento mis impresiones.
    - Bajo con más confianza que antes por los pasos técnicos. La bici pasa literalmente por cualquier sitio, solo hay que confiar en ella y soltar el freno.
    - La amortiguación y la rueda de 29 me permiten bajar con muchísimo más confort que con mi bici anterior (26 y 120mm). Se me cansan menos los brazos bajando (y eso puede ser una combinación de este punto y el anterior). En definitiva, disfruto más bajando.
    - La rueda de 29 me transmite mejor capacidad para rodar mejor en todos los terrenos (y esto es una impresión personal mía y no quiero abrir un debate ya agotado sobre 29-26. Esto es como las tías: a uno le gustan morenas y a otros rubias. Y punto). Disfruto más rodando.
    - La geometría de la bici me ha permitido pasarme un número de horas que consideraba estratosférico antes. Voy infinitamente más cómodo y me hice los 120 km de Monegros sin dolores de postura (salvo el culo, lógicamente).

La diferencia entre 100 y 120mm de horquilla en peso es importante. Si cuentas el peso de la bici por gramos, vete a por la Giant, porque es la más ligera y si sustituyes las ruedas de serie (caca) con unas ruedas ligeras (1.500 - 1.700 gr) te queda una bici espectacular. Varios compañeros del club la tienen y están encantados y yo la probé en carbono hace un tiempo y me he arrepentido muchas veces de no habermela pillado porque era una oferta espectacular. Además por geometría aguanta mucho bajando y aunque no llegue al enduro, no te obliga a hacer pie a tierra en cualquier paso técnico. Además el sistema de suspensión de Giant "Maestro" me encanta. Me parece superior al FSR de mi anterior Specialized. La Canyon es similar en todo, con un plus de montaje (dependiendo del acabado) y un plus de recorrido. Sería mi segunda recomendación para alguien "generalista" preocupado por el peso. No la he probado, pero la de 26 la tienen varios compañeros y están contentos. Como bici única para todo con estas dos no te equivocas si haces pistas pero también senderos, si te preocupa no llevar mucho peso y si te preocupa bajar con confianza a pesar de eso.

Si no te preocupa el peso y haces algo cercano al enduro, estaría entre la Genius y la Stereo. Probablemente te añades un kilito en ambas. La Genius 950 sin embargo viene un poco "pelada" para mi gusto. El siguiente modelo (940?) estaba más completo. No trae el bloqueo de suspensión Scott (que es una cosa que me ha dado muchas ganas tener desde que lo conozco) y de peso andará en la parte más alta, pero esos 140mm deben tragar tela, aunque la geometría no es tan agresiva. La Stereo es un poco más generalista y probablemente algo más ligera. Depende de la geometría, el montaje.... La Stereo la he visto por ahí rodando y me ha gustado como iba, pero no la he probado. La Genius 930 o 940 (de hace 2-3 años) la tienen dos compañeros del club. Ambos hicieron la Madrid-Segovia y uno de ellos el Soplao y el Maratón del Tietar. Es decir: se puede rodar muy bien con ella.

Una doble de 29 ligera andará sobre los 12,0-12,5 con sus cubiertas tubeless de espesor normal (no de las de poner para hacer la foto en la báscula)
    Una doble de 29 "robusta" andará sobre los 13-13,5 con su tija telescópica y cubiertas de bajar por piedras con confianza.

En fin, es un ladrillo pero a ver si te sirve mi opinión.

Edito para añadir una última cosa: Yo voy con un 11-36 detrás y un plato pequeño de 22 delante y tengo practicamente los mismos desarrollos que en la 26 anterior y no he notado esa "ley universalmente aceptada" (jajajaja) de que las 29 "suben peor que las 26". Si se te hacen pesadas las subidas en las rutas (te pesará con los km no en la primera rampa), te recomiendo cambiar el plato pequeño de 24 a 22. Disfrutarás más.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Jul 2015

6. F.gallardo

F.gallardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Los hilos preguntando por tu futura bicicleta van en la seccion "bicis y componentes" y si no

DESMIENTEMELO!!!

7. nukitron

nukitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Wuala!!!

Gracias a los 4 por vuestras impresiones!!!!:oops:

javito bicivolador, gracias po el desglose que me hes hecho. Se agradece un montón. Ok, lo del recorrido de la horquilla (la de la Canyon es la misma horquilla que la de la cub? también de 120mm?). Lo de la Scott estoy contigo, estéticamente es la que menos me gusta.

CANYON and CUBE

cpcworld, la canyon, por algún motivo en especial?

CANYON

Tardel123,
    por qué dices que no hay stock? te refieres a la tienda de Mosquito? o en general?
    Porque en las tiendas de mi zona que llevan cube no la tienen :-(

CUBE

KoresBike, impresionante explicación. La verdad es que veo que estoy muy pez a la hora de elegir Mountain Bike:(:(

No se lo que necesito, porque llevaba años sin andar en bici, y me he puesto este verano otra vez. Por gustar me gusta tanto subir, como bajar e ir por senderos. En euskadi tenemos mucho monte y la verdad es que me da posibilidad para hacer todo eso. Me gusta bajar pero no soy de los que arriesga o va al límite.

Pero:

- El peso 'no me importa'...
    no el de la bici...si el mío...que por ahí tengo margen para aligerar :rolleyes:.
    - Sobre el recorrido de la horquilla, ni idea. tengo una bici con horquilla ahora pero la pobre tiene ya unos 20 años...así que el recorrido que tenga...;). Pero por lo que he leido, creo que entorno a los 120mm estaría bien. Pero estoy a vuestra disposición para cambiar de idea ;)

Me quedo con este comentario, y los hago mío:

Gracias a todos por vuestras anotaciones, cualquier otra cosa que podáis añadir os la agradezco enormemente.

Un saludo:)

8. nukitron

nukitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ups no lo sabía. Perdón :oops:

9. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Son bicis diferentes la Anthem no tiene nada que ver con la genius , si te gusta bajar la genius , la más rápida xc la Anthem ,las otras dos a medio camino.

10. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Nukitron
    Si la bici con la que sales ahora es de hace 20 años vas a notar "algunas" diferencias con lo que se hace ahora ;)
    Desde los frenos de disco a las suspensiones de 100% de aire ha cambiado un poco el cuento.
    No descartes la Canyon tampoco. Las diferencias con la Stereo no son grandes.
    Otro pepinaco de bici es la Specialized Camber EVO. Tambien con 120. Y las Treck Fuel de 29. Igual ahora toca renovación de cualquiera de estos modelos y la pillas de oferta por ahí.

11. nukitron

nukitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias otra vez.

Pandor, por eso pregunto porque ando 'pelín' perdido...me ayudas?

KoresBike, si :D, y ahora voy con ruedas de 26", así que si además me paso a 29" creo que 'algo' notaré:rolleyes:

Creo que estoy cerrando el círculo entre la Cube (si el de la tienda mañana consigue si viene alguna), o la Canyon Nerve 8.9, aunque de esta me da un poco palo comprarla por internet por el tema de recambios, mantenimiento...

La Specialized Camber EVO y la Treck Fuel se me van de presupuesto (2.500€) y no tengo muchas opciones de pillarlas en las tiendas de por aquí.

Gracias por vuestra ayuda

12. nukitron

nukitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, al final me he decidido y acabo de encargar esta Nerve 8.9

Se supone que está en stock, así que en 8-10 días la tendría que tener, no? :rolleyes:

Oye, gracias a todos por vuestros comentarios, ha sido un placer leeros.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Por casualidades del destino este último fin de semana he estado invitado con un amigo que me "lió" a hacer una salida en bici por su lugar de vacaciones. 30 km con unos 700m de desnivel acumulado. Terreno más all mountain que XC.
    El tenía allí su bici buena y la que me podía prestar era la bici que compró para hacer el camino de Santiago en 1992. Tres platos con desarrollos de carretera, manillar estrechito, frenos cantilever, una horqulla de 2cm de recorrido con 20 años sin mantenimiento y por supuesto, ruedas de 26... Ha sido un viaje al pasado muy interesante y he echado de menos muy mucho cada pieza de mi bici ;), tanto subiendo como bajando. Vas a alucinar.

14. nukitron

nukitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Clavadita a mi bici :rolleyes:

La Canyon se retrasa (deben de estar a tope de trabajo), pero con todo lo que me cuentas seguro que merecerá la pena ;)

Gracias!!!

Compartir esta página