Nerve AL o Espectral AL

Tema en 'Canyon España' iniciado por ferquinz, 7 Feb 2015.

1. ferquinz

ferquinz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy mirando para comprar una bici y ya casi definitivo he cerrado la búsqueda ha estos dos modelos:

- Nerve AL 7.0
    - Spectral AL 6.0​

Alguno me podría indicar un poco cual recomendaría y porque. O en su defecto algún modelo que pudiera sugerir parecido a estos en características y en precio.

Muchas gracias

2. br1pg

br1pg Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Que tipo de rutas haces?

3. ferquinz

ferquinz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualmente rutas por el pardo. Un poco de subida y el resto de bajada.

Pero mi destino es meterme un poco mas lejos por los alrededores de madrid que hay un monton de rutas con buenas subidas y mejores bajadas.

4. br1pg

br1pg Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo te doy mi opinion como poseedor de una nerve al. Si lo que quieres es ir metiendote en el enduro puro yo te recomiendo la Spectral. Si es como mi caso, que te gusta hacer alguna bajada mas tecnica y no aspiras tampoco a meterte en el enduro a fondo te recomiendo la Nerve Al. La Nerve no te penalizara tanto en subidas como la spectral aunque tampoco bajara igual. La nerve es una todoterreno, te sirve para todo sin ser la numero uno en ningun terreno.

5. Laliero

Laliero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas, no soy nuevo pero casi que me podria presentar de nuevo, yo estoy igual que tu, pero mi duda es por tallas, las never solo me dan hasta "L" y la spectral "XL"mido 187 y de entrepierna 88, segun canyon, me corresponde una talla "L" pero lo veo justito en el caso de la never.
    Alguien coincide en medidas conmigo? que talla elegiste? que tal te sientes sobre ella?
    Gracias.

6. riko,la makina de subir d

riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Hola, yo mido 1,86cm y he cogido la L

7. riko,la makina de subir d

Me Gusta recibidos:
    302
    Me va perfecta, de entrepierna tengo 86, ten en cuenta que puedes jugar con potencia y sillin, hay bastante margen

8. riko,la makina de subir d

Me Gusta recibidos:
    302
    Respecto a nerve o spectral, tiene razon el compi, Nerve es all mountain, en el pardo te sobra bici, incluso para saltar en las rampas, es una bici
    Muy polivalente, a nada que le hagas la dejas en 11,5 kilos y eso se nota,

9. riko,la makina de subir d

Me Gusta recibidos:
    302
    Yo la he reticado un poco y le he cambiado la horquilla que traia por una talas kashima de 120/150 y ahora tengo el dos en uno sin penalizar la versatilidad y agilidad de la nerve tengo un " canyon" bajando, ademas le he puesto el remote de Fox, detalle que espero canyon mejore e incluye en sus futuros modelos y la bici se queda completamente rigida y al subir el rendimiento es brutal

10. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Si te gusta bajar, la Spectral de cabeza, ademas ya viene con tija pija. Si coges la Nerve y de verdad te gustan las bajadas tecnicas, tendras que ponerle una pija a esta, y aun asi, no te dara tanto juego como la Spectral. Ademas sube perfectamente bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Ponerle 30mm no se yo que tal le sentara al cuadro...espero que no seas un peso pesado por el tema de posibles fisuras.

12. Laliero

Laliero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Entonces Mrks_V, me aconsejarias mejor la spectral? yo hago rutas por hacer deporte, alrededor de 60 km,nada de competicion, me encanta hacer bajadas pero se que por mi zona no son sus fuertes,jejej aunque siempre las busco. En mi caso descarto la never por miedo a quedarme pequeña.
    La Spectral es muy diferente a una Never o simplemente un poco más endurera?
    Gracias por todos los consejos, empiezo a ver la luz al final del camino...

13. Laliero

Laliero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Rico, te queda muy justa? yo te saco unos centimetros tanto de altura como entrepierna.. me veo justisimo en una L , y no me gusta estirar potencias y sillin, prefiero recortar una Xl ,no?

14. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Yo tengo una Spectral AL 6.0, sólo puedo hablar maravillas de ella. Las diferencias con la Nerve básicamente están en la amortiguación y en la transmisión (además de la tija) y de aquí la diferencia de peso, aunque el cuadro no tiene apenas diferencias. La Spectral con sus recorridos de 140 y su sistema de platos 2x10 está más preparada para Trail y All Mountain, aunque puedes iniciarte en el Enduro (ligero) si no pesas mucho, mientras que la Nerve se queda en All Mountain. Para lo que te tú buscas te recomiendo sin duda la Spectral, además en la del 2.015 han mejorado los frenos respecto a la del 2.014. Este modelo quedó en tercer lugar en las bicicletas trail del 2.014:

Ah, se me olvidaba, yo no soy ningún pro y con esta bici subo por donde con otras no podía. Sus geometrías y la amortiguación CTD la hacen una escaladora muy digna.

15. Laliero

Laliero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    que guapa es ..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    ;) Yo me enamoré desde el momento que la vi y tenía que ser mía. Esta semana hizo justamente 1 año que hice el pedido a Alemania, pero tenían tanta lista de espera que no me llegó hasta el 19 de Junio, con tan mala suerte que el día que la estrené me atropelló un coche (mujer) en un paso de peatones de una senda cicloturista. Me rompió un radio de la rueda trasera y la patilla del cambio, 40€ de avería :(

Adjuntos:

17. Laliero

Laliero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No jodasss, que mala suerte, yo estoy enamorado pero yo suelo llanear bastante a menudo, metiendo mis bajadas pero tambien subidas por pistas y este modelo lo ponen demasiado enduro,no? asi que tendre que dejar de pensar en ella...

18. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    No, no es Enduro aunque te permite hacer un poco de enduro. Las bicis se clasifican (dependiendo del recorrido de la suspensión) en:

XC, Rally, Maratón: 100-120mm
    All Mountain, Trail: 120-160mm
    Enduro: 160-180mm
    DH: 180mm en adelante

Si pesas poco (65-70 kg Max.) puedes darte el lujo de hacer un poco de enduro con ella como los que salen en el video, pero no es una bici pensada para ello y en la propia web de Canyon se advierte. Es una categoría 3:
    CLASIFICACIÓN DE BICICLETAS
    Las bicis de esta categoría incluyen a las de la categoría 1 y 2 y están disñeadas para terrenos duros no pavimentados. El objetivo de estas bicis incluye saltos ocasionales a una altura máxima de 60cm. Saltos de este tipo pueden provocar que los usuarios sin experiencia sufran caídas o accidentes, lo que puede provocar lesiones. Bicis de montaña sin suspensión detrás y de doble suspensión y bicis con poco recorrido entran dentro de esta categoría.

PD: Si lo que te gusta es subir y bajar por el monte cómodamente, con solvencia y hacer muchos kms, esta es la bici adecuada... una All Mountain.

Adjuntos:

Última edición: 10 Feb 2015
  19. Laliero

Laliero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi la verdad siempre me a dado igual las geometrias y esas cosas, siempre he comprado lo que me atrae y teniendo en cuenta para lo que sirve, se que no puedo pillarme una spe demo para hacer rutas en llano , aunque se podria,jejej . la cosa es que deseo esta bike y me frenan los comentarios que veo sobre ella en modo enduro allmontain

20. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    En fin, no sé, para mí es una de las mejores compras que he hecho en mi vida, va bien para todo, me gusta subir pali-pali a mi ritmo y bajar fuerte cuando puedo, aunque no soy ningún pro del enduro y me falta mucha técnica en bajadas, pero es que esta bici te permite todo. Además lo bueno que tiene Canyon es que es muy difícil que encuentres en el mercado mejor precio por los mismos componentes.

Compartir esta página