Nerve AM 8.0 en casa!

Tema en 'Canyon España' iniciado por Beranlopez, 30 Ene 2008.

1. Beranlopez

Beranlopez Canyonero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, ya tengo mi Canyon en casita y ya la he probado!, habría estado toda la tarde con ella, pero ya he dejado muchas cosas que tenía pensadas para hacer, a causa de la llegada de la bici. Por cierto, creo que soy el primero en postear sobre las nuevas AM!!!! iujuuuuuuuuuuuuu!

Bueno, lo primero es decir que he pasado de hacer las típicas fotos del desembalaje, por un lado porque no tenía tiempo, y por otro, porque ya podeis ver miles de fotos de este proceso en cualquier otro post.

Empezamos, y lo primero es decir que al abrir la caja me lleve un pequeño susto, ya que habia pedido algunos accesorios con la bici (banco de taller, bomba suspensiones, un par de botellas de agua...) y lo único que encuentro, aparte de la bici claro, son la botellas, ni rastro del resto. Sin intentar alterarme demasiado al respecto decido llamar a Canyon para comentárselo y que me digan si saben algo al respecto, a lo que me contestan muy amablemente que seguramente me los envíen mas tarde (sin cargo adicional) ya que se tratará de un problema de stock. También me comentan que les envíe un mail detallando la situación y que en cuanto tuvieran alguna noticia, me informarían lo antes posible.

Después de este contratiempo, me pongo a montar mi bici (acordándome de que lo podría estar haciendo en un caballete de p*** madre que no llego con la bici), ya que quería probarla antes de cumplir con mis obligaciones, jejeje. Respecto al montaje, un 10 para Canyon, solamente he tenido que colocar las ruedas (que venían ya infladas), colocar la potencia y ajustar el sillín... ya está bici montada, creo que he tardado unos 20 minutos, y he tardado ya que quería disfrutar el momento. No he tenido que ajustar cambios ni pastillas de freno ni nada, nisiquiera las presiones del amortiguador y horquilla (esto creo que se debe a que tengo mucha suerte :-D), ya que a priori, después de la vuelta de reconocimiento, parecen que están bien ajustadas para mi peso/ forma de montar. Menos mal que las suspensiones están bien, ya que la bomba también se quedó en Alemania :crybaby.

Impresiones. Aquí empieza la parte subjetiva del asunto, ya que yo vengo de una GT rígida con una horquilla de jugete para las que se ven hoy en día, ya que no tenía ningún tipo de regulación. La primera impresión que te da la bici es que se han pasado con las cubiertas de 2.4 y te crees que estás en una moto y que poco vas a subir con ese bicho, pero una vez te pones a rodar, esa sensación desaparece y da la sensación de que es más rígida que mi rígida!!!, y todavía no he bloqueado la horquilla, eso sí, usando porpedal, aunque con el propedal desactivado no contamina casi el pedaleo, de hecho, en llano, apenas se nota la diferencia de llevar o no el propedal.
    La horquilla me ha encantado, es todo suavidad, además al ser de recorrido variable, pasas de tener una bici de enduro a una xc en un par de clicks, una gozada, ya que esto si que se nota, y mucho, en las pendientes mas pronunciadas.

Bueno, esto es todo por ahora que me tengo que ir, ya iré editando el post conforme vaya teniendo mas cosas que contar!!

Un saludo!

Adjuntos:

2. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Preciosa...disfrútala y a dai caña jejeje

saludos

3. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Vaya pasote...... no sabía que llevase cubiertas de 2.4 y freno delantero de 203!!... jaja. Ahora a disfrutarla con salud.......

4. Crop

Crop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Muy bonita!!!
    disfrutala!

5. nibelungo

nibelungo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Que preciosidad!!!! A disfrutarla!!!
    Danos más impresiones, yo tengo pedida un Nerve AM6.0. Má impresiones sobre dimensión cubiertas, recorrido horquilla, impresiones pedaleo por amortiguador RP23, peso. Ya se que son muchas preguntas, pero te lo agradeceríamos todos, jejeje. Yo cambio también vengo de rígida.

6. gaztel3

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo tambien tenia una rigida y...**** que cambio.
    A mejor en todos los sentidos.

saludos

7. taotao

taotao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita, que la disfrutes mucho ;)

8. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Guapísima. Tremendo el detalle de las fundas de los cambios en blanco. Venga a ver si sacas unas fotos en trialeras comprometidas jeje!

9. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Enhorabuena!!
    Es anonizada! Ya me puedo imaginar como mi nuevo cuadro "NO FISURADO"... :comor3
    Mi hermano está a la espera de una AM5 que por lo visto comienzan a llegar (la tuya y otra AM5), y ya comentabamos el tamaño bestial de 2.4 para los neumaticos viendo los 2.25 de mi ES5 que ya nos parecian grandes...
    A darle cañita :rocker

10. Beranlopez

Me Gusta recibidos:
    0
    Aver, vamos por partes:

Cubiertas: En mi opinión no lastran tanto como parece a simple vista, que al sacarlas de la caja, me parecieron mas propias de una torque que de una AM. Todo esto cambia al ponerse a rodar, no se si será por cuadro, geometría o por las propias ruedas, pero no cuesta nada moverlas, y eso que en mi anterior bici llevaba 2.35 delante y 2.10 atrás. En cambio, lo que si que se nota mucho es la seguridad que te da el llevar unas ruedas de este calibre en las bajadas, ya que da la sensación de poder meterte por donde quieras, ya que las ruedas describen la trazada que habías pensado y derrapan muy poquito (esto será debido seguramente a que los tacos laterales son mas blandos que los centrales). Otra cosa que me ha gustado es que, al tener el balón tan grande, puedes ir con pesiones bajas (yo llevo 2,50 bares) y no se ve que la cubierta se deforme mucho al pasar por las piedras, como pasaba con mis antiguas cubiertas, disminuyendo así el riesgo de reventón, aunque al llevar cámaras, este llega de un momento a otro irremediablemente. La única pega que le pongo a las cubiertas es que podrían venir en tubeless con kit DTSwiss, aunque aqui entran los gustos de cada uno.

Recorrido de la Horquilla: Supongo que te refieres al cambio entre recorridos del sistema Talas. De momento estoy rodando siempre a 140mm, exceptuando alguna subida en la que he cambiado el recorrido a 100mm. El cambio en la geometría de la bici al pasar de un recorrido a otro se nota bastante, mucho mas de lo que me imaginaba. Cambiar de uno a otro se hace bastante rápido y es muy cómodo el poder hacer sin bajarte de la bici, aunque para hacer el cambio de 100 a 140 la palanca se endurece bastante y de momento, prefiero hacerlo en parado. Otra cosa que funciona muy bien es el bloqueo de la horquilla, ya que al activarlo (también se puede hacer montando) queda dura como una piedra y solo oscila unos 3mm; en caso de que el impacto que reciba sea muy grande, tiene una valvula, cuyo umbral es ajustable, que libera el sistema para que ni la horquilla ni el ciclista sufran daño alguno. El resto de regulaciones y diales los llevo en una posición intermedia de momento (que es lo que recomienda el fabricante), hasta que me haga un poco mas a la bici y pueda afinar mas.

RP23: Me encanta como cumple su función este amortiguador!!! :saltarin
    Hay que decir que el cuadro contamina muy poco el pedaleo y se puede ir perfectamente con el propedal desactivado, con el amortiguador totalmente abierto; sin embargo, al activar el sistema propedal notas que la parte trasera se endurece y no cabecea nada de nada, es como ir en una rígida, incluso al ponerte de pie en ella. Cuando pillas un bache el amortiguador se abre y te deja disfrutar de todo su recorrido, para que cuando se acabe la "acción" vuelvas a tener tu bici rígida para subir por donde quieras/ puedas!. Por norma general suelo llevar el propedal activado (para eso lo pagamos no?), y cuando llega la hora de bajar dejo el amortiguador abierto así no se fatiga el sistema (aunque conozco mucha gente que lo usa siempre en propedal, incluso para bajar, y no han tenido problemas). Además tiene un regulador de tres posiciones sobre la palanca de propedal que permite establecer el umbral de desbloqueo del amortiguador, siendo la posición 1 la mas blanda (el sistema se abre con baches pequeños), y la 3 la mas dura (el sistema se abre con baches un poco mas grandes); de momento lo llevo en la posición 2. Tiene también un regulador de rebote que llevo en su posición intermedia también.

Peso: No se si será mi báscula o que, pero la bici, con los pedales puestos, pesa 12,900 Kgs. Los pedales que tengo son los Shimano M520 (que espero cambiar en breve por unos con algo de plataforma estilo candy), que según el fabricante pesan 415 g/par. Si le restamos el peso de los pedales a la bici, nos da que pesa 12,500 kgs, y según la página web de Canyon su peso es 12,700 kgs, aunque supongo que será mi bascula la que tiene el error, lo que me da miedo, ya que mi antigua bici (rígida) debe de pesar más de los 13,600 que anunciaba la misma báscula, aunque no hay mal que por bien no venga!!!

Espero que te lleguen noticias pronto de lo de tu cuadro, que es un tema que nos interesa a todos!! Una lástima que el defecto de fabricación te haya tocado a ti!! verás como los neumáticos no te defraudan!!
    Ya podeis poner fotos tanto tu hermano como tu cuando os lleguen vuestras monturas!!!

Un saludo!

11. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Muy bonita. Gracias a ti y a los comentarios de la pintura de joagechi se me quitó la duda de si pedir la AM 5.0 en blanco o negro anodizado.

Como véis espero sumarme a los esperadores en breve así que aunque no escribo mucho ando atento a los problemas que tenéis por aquí. Sobre todo lo de Razzmatazz, que veo solucionado y lo de Joagechi que supongo que pronto se arreglará también.

A disfrutalra. Y me alegro de ver que las cubiertas, aunque un poco exageradas no son un problema. Pareceran de moto la primera vez que la montes :)

12. OTRORADIKAL

OTRORADIKAL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Beranlopez Enorabuena!!, Yo Como Has Visto En El Foro Tengo La Am 5. Y Coincido En Todas Tus Sensaciones, En Cuanto A La Bici Y A Que Es Más Ligera Que En La Pagina Web.

Sabeis Si Se Hacen Quedadas De Canyoneros En España, Si No Podriamos Organizar Una Nosotros, Un Finde De Estos, Que Os Parece!!!.

13. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Se intentó hacer una quedada, pero al final sólo tuvo éxito en Madrid y Valencia. Si buscas un poco podrás rescatar el post en este mismo subforo.

Saludos!

14. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    preciosa

15. Beranlopez

Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerdo lo de la quedada Canyonera en Madrid, aunque al no pertenecer al "club" no le di mucha importancia. Si que estaría bien que se volviera a hacer a alguna otra, asi vemos los bichos que rulan por nuestras tierras!

Saludos!

16. Beranlopez

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, solo decir que hoy si que he hecho una prueba en condiciones de la bici, en condiciones adversas quiero decir!!!
    Hoy la bici, y el feliz propietario, han tragado agua y barro para aburrir y se ha seguido portando como una auténtica campeona, ni se inmutaba, y todo seguia funcionando como si nada, incluso los cambios, que cada vez que miraba el cassete me daba miedo de la cantidad de ****** que arrastraba.

Resumiendo un poco la ruta: salida desde Colmenarejo, para ir hasta el Escorial y empezar a subir Abantos (Alto de Malagón) por el camino conocido como las zetas. La subida no tuvo mayores problemas, eso si, con muchisima agua y barro, ya que no paró de llover en toda la ruta. Al llegar a alto de Malagón nos encontramos con la sorpresa que el agua se había transformado en nieve y estaba todo blanquito, y en consecuencia, hacía un frío de co****s. Después de la foto pertinente, empezamos el descenso por un camino muy divertido que llega hasta el Escorial (no me se el nombre, pero creo que es el de los vascos o algo asi). La diversión se acabó a los cinco minutos de empezar el descenso ya que no sentiamos los dedos de la mano y tuvimos que parar unas tres o cuatro veces antes de llegar al Escorial para recuperar la movilidad y poder frenar. Una vez acabada la cuesta abajo todo fué coser y cantar gracias a que volvimos a entrar en calor!! Eso sí, las bicis ni se inmutarón y los frenos seguían cumpliendo su función perfectamente.

Por cierto, la otra bici era una Grand Canyon 7.0, otro maquinón que no defraudó nada. Os dejo la foto de la coronación.

Un saludo!!

Adjuntos:

17. gaztel3

Me Gusta recibidos:
    42
    Estas rutas son las que molan...de vez en cuando jejeje

saludos

18. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Igualito que por el sur, hoy un día fantástico, con una temperatura de unos 14 grados, soleado...

Buf que duro se hace el coger la bici cuando ves un día cerrado y dices "hoy no para de llover", eso si que es afición.

Un 10 para vosotros :eek:la2

19. Beranlopez

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer le tocó otra salida de domingo a la Canyon. Esta vez con unos amigos del foro que hacen unas rutas muy buenas por la zona de Cercedilla y alrededores. Aquí está el post de la ruta para quien le pueda interesar:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=239275

Sólo decir que la bici empieza a dar todo su potencial gracias a que ya me voy acostumbrando a llevar la amortiguación trasera y a beneficiarme de ella tanto en las bajadas como en las subidas, ya que no tiene precio el poder pasar las piedras y desniveles de los arrastraderos por los que me meto sin tener que levantar el culo del sillin!

Saludos!

20. OTRORADIKAL

OTRORADIKAL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Beranlopez, Si Que Soy Valientes!!
    Tracciona Bien La Bici Por La Nieve?, Una Cosa La Camara Que Llevas En El Casco Que Modelo Es, Es Que Estoy Mirando Pero No Me Decido Por Ninguna, Algunas Son Muy Caras Y Otras No Se La Calidad Final De La Imagen. Podrias Poner Algún Video Y Comentar Alguna Cosa. Gracias

Compartir esta página