Hola, os presento la bicicleta de mi compadre, una flamante Nerve AM 9 HS Pure Orange Metallic 2010 (yeah !!!) En primer lugar, he de decir que en todos los trámites del pedido y los plazos de entrega y envío no ha habido ningún problema; desde la realización del pedido hasta tenerla en casa no ha pasado ni un mes, y la entrega se ha adelantado una semana respecto a lo anunciado en el Sparbuch. Bien por Canyon ! El Lunes, después del seguimiento del pedido en UPS, la bici llega a su destino (9:30 hs). Recibo una llamada de mi compadre, todo contento, contándome que la bici ya está en casa y que se va a poner a abrirla. No se como, consigo convencerlo que espere hasta la tarde y poder hacer las fotos de rigor; así que a las 19:00, pertrechado con mi la cámara voy a su casa y empezamos con el desembalaje... La caja ocupando buena parte del salón: Por fin, el interior: Los "añadidos" (hay más: manuales, catadioptricos,...): Ruedacas (enormes, descomunales, tractoraco, ¿Cómo se mueve eso?) El sillín: Libre al fin: Eje Fox para la horquilla Talas 15mm Rueda delantera montada: Y después de montar la trasera, la tenemos casi lista (con la foto del sofá de rigor :sofa ): Algunos detalles...el cuadro (el agujero corresponde al guiado de cables del desviador delantero, al ser con sistema HS no lleva dicho cable) el cassette: pedalier y biela (parece más limpio, en mi opinión, respecto al tradicional): amortiguador: llanta: Talas... información del cuadro... desviador trasero: las cubiertas son Fat Albert 2.4" y Nobby Nic 2.4" potencia y dirección: freno y cambio trasero: freno y cambio delantero: Cosas que me han llamado la atención, sobre todo comparando con mi XC: - las ruedas, son enormes y creo que un poco excesivas. Está claro que no es una bici para rodar, pero quizá con menos balón trasero la bici ruede un poco mejor sin penalizar las bajadas. Habrá que probar con 2.25" - el grosor del cuadro, y eso que me costó acostumbrarme al de la XC, sensación de pesadez y seguridad - lo poco que frena, es normal y lo pone en todos los manuales, pero mis Elixir de nuevos frenaban bastante mejor; veremos cuando cojan mordiente - la cantidad de aire que ha habido que poner en las suspensiones, sobre todo en el amortiguador. Mi socio no es ningún peso pluma (110 kilates), es verdad, pero estoy hablando que lleva 200 de psi y posición propedal 3 (firme) y aun así me da la sensación de que se hunde mucho. ¿Alguien en la misma situación? Lo dejaremos en observación y si eso preguntaremos a Canyon, a ver si es normal - el ruido que hace el HS, parece una carraca. Iimagino que es acostumbrarse... - el polvo acumulado que tenía la bici, en las fotos aun se puede apreciar y eso que ya le habíamos pasado un trapo. Es una tonteria, pero hubiera estado bien que le hubieran pasado el plumero antes de meterla en la caja. Poco más, espero que os hayan gustado; a ver si podemos hacerle unas pocas salidas y mi "primo" se digna en hacer una crónica... (me ha quedado un poco denso , una cerveza para el que se lo lea todo :chinchin )
AAAhhhhh!!!!,dios que bonita,la cronica y fotos muy buenas,esas ruedacas y ese cuadro y la talas,seguro que en una buena trialera se ha de notar,claro que no tiene la ligereza de una xc (yo tengo una),pero lo que tiene que tragar esa am tiene que ser espectacular,sobre todo una vez que te hagas a ella por que al principio segura que se nota algo pesada(esperamos crónica),pero en unas cuantas salidas y seguro que trasmite mucha seguridad. Un saludo y enhorabuena por la bicha.
Preciosa, me caen las lagrimas, por esperar demasiado yo me quede sin una AM 6.0 en naranja. Permiteme una pregunta, que pedales le vas a poner, si son tuyos o sale a cuenta pedirlos en la comanda. Otra cosita, en las fotos del montaje hay por hay enmedio una mancha de precision para las suspensiones te venia con la bici ? saludos y que la disfrutes
Bueno, a decir verdad, mi socio casi se queda sin ella...si nos hubieramos descuidado un solo día, ahora no habría estrenado bici. Los pedales se pueden ver en una de las fotos, son unos shimano 520, bastante normalitos y se pidieron junto con la bici, al menos a nosotros nos salia a cuenta. Si por "mancha de precisión" te refieres a la bomba, la respuesta es si, venía con la bici, sin coste extra en el pedido. Saludos
La verdad es que me he fijado detenidamente en las fotos (no he podido remediarlo jejejeje) y.... joé! si tenía polvo sí!