Nerve AM o XC

Tema en 'Canyon España' iniciado por neron80, 16 Mar 2011.

  1. neron80

    neron80 Novato

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    Hola a todos , según vuestro criterio, que bicicleta comprariais, por que yo estoy echo un lio. Ahora mismo tengo una Giant Anthem , su recorrido es de 10/10 bueno no estoy seguro si es efectivo total pero deberia , y ultimamente estoy haciendo muchas rutas en las que hay que subir bastante para luego hacer bajadas muy tecnicas, así que la Giant se me está haciendo, por lo que a las bajadas se refiere muy rallye.La bici sube genial pero a mi lo que mas me gusta es dizfrutar bajando( como a casi todo el mundo me imagino ;) ) pero no me quiero partir el pecho subiendo tampoco y tengo miedo de equivocarme comprandome una AM.
    La opcion XC es lo ideal, pero no se como es su comportamiento en trialeras muy tecnicas y en desniveles muy pronunciados tambien a la hora de saltos tampoco se si los 12 seran poco y voy a maltratar la suspencion demasiado.
    Segun vuestras sensaciones con esos modelos que hariais, perderiais en las subidas para ganar en las bajadas aunque fueran como siempre mas cortas que las subidas o os decantariais por algo mas versatil y dizfrutar subiendo y bajar un poco mas light?


    Los modelos en los que pensaba invertir son la AM 8.0 o la XC 9.0 la primera tiene la ventaja de la tija hidraulica que me da un plus bajando aunque siempre se pue bajar o instalar una en la Xc pero bueno es mas comodo así.


    Un saludo ;)
     
  2. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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    dale un repaso al foro que es de las consultas TOP TEN, y ya verás como te cansas de leer consejos.
     
  3. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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  4. dardoli

    dardoli Baneado

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    Es más yo diria que és de las TOP THREE
     
  5. neron80

    neron80 Novato

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    Veo muchos temas comparando la xc y la Am con otras monturas pero no entre ellas por eso mi pregunta, gracias por las respuestas y seguire indagando en el foro haber si encuentro algo que me ayude a elejir .
     
  6. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola, aqui tienes algo:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?681018-aclarar-las-diferencias-entre-las-never-xc-y-la-am
    http://www.foromtb.com/showthread.p...entre-tipos-de-cuadro-nerve-xc-nerve-am-y-lux
    http://www.foromtb.com/showthread.php?677348-Dudas-canon-nerve-xc-am-5.0-6.0
    http://www.foromtb.com/showthread.php?590947-Duda-existencial-Nerve-XC-8.0-vs-Nerve-AM-7.0

    Y hay más temas por ahí dando vueltas. Las dudas entre la XC y la AM son las más repetidas entre todos los que rondamos por aquí porque son 2 modelos que dan mucho juego, vienen bien montados y en precio son comparables.

    Por tus comentarios, yo creo que la AM no te va a decepcionar. No creas que la bici es un muerto cuesta arriba, sube genial y baja aún mejor. Si te molan las bajadas técnicas y ahí es donde disfrutas... si ves que cada día más te gusta ese estilo de rutas, si notas que disfrutas en largas jornadas por la montaña y sobre todo, si tienes claro que lo tuyo no es bajar tiempos... yo no la descartaría. Lee lo que hay por ahí a ver si te aporta algo más de luz!



    Slds
     
    Última edición: 16 Mar 2011
  7. neron80

    neron80 Novato

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    Muchas gracias, era uno de los comentarios que esperaba oir, por que tengo la sensación de que si me compro la XC voy a tener otra bici maratoniana con un poco mas de recorrido , la verdad ya que me lanzo a cambiar de bici no quiero enquivocarme en la compra. echare un vistazo a los temas que me dejas, haber si salgo de dudas ;).

    Un saludo.
     
  8. mahham

    mahham Invitado

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    Buenas,
    yo tenía tu misma duda y gustos muy parecidos, excepto que partimos de una diferencia yo vengo de una rígida y tu vienes de una doble. Te cuento mis experiencias por si te sirve de algo.

    A mí me gusta subir y bajar, y mientras más técnica y dificil sea la bajada mejor que lo paso. Cuando hablo de subidas, me gustan las subidas técnicas, con escalones, raices y pasos complicadetes ... si este es tu caso, la XC es tu bici, ¿por qué? .. sencillo, te lastra muy poco en las subidas y traga muchisimo en las bajadas, esta claro que tragará más la AM, pero también esta claro que subiras peor aunque sólo sea por los 150mm y las gomas que lleva que deben pegarte al suelo.

    Para mí una de 150mm, la AM, es para los que en las subidas les da igual tirarse 30m minutos más o 1 hora, suben con el único objetivo de tirarse. No es una bici para hacer rutas de 70km, aunque se pueda hacer .. es una bici más "especialista" es decir, comprate la AM si te quedas con la Giant y dependiendo de la ruta del día sacas una u otra. Si te vas a desprender de la Giant, me iría a por la XC te baja como Dios y no es algo que diga yo, puedes leerte el foro o la revista de SOLO BICI donde la catalogaban como All Mountain..

    Es muy complicado, pero piensa en todas las rutas que haces normalmente y saca la media .. eso te tiene que dar lugar a saber cual es tu bici, y si te quedas con la Giant, vete a por la AM.
     
  9. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    Yo, viniendo de una rigida, posiblemente note que la XC sea otro mundo y me vaya de sobra. Quizás tu, al venir de una doble no notes diferencia si es que lo esperas.

    Yo, resumiendo te diria:
    - Si quieres algo polivalente, similar a lo que tienes pero más recorrido y comodidad y seguridad a la hora de bajar sin penalizar de más en subir la XC.
    - Si realmente quieres un cambio más grande a lo que tienes, y tienes seguro que lo que quieres es subir y bajar (sobre todo) pues ve a la AM.



    salu2



    EDITO: se me adelantó mahham y como ves las opiniones son similares... una más extendida y otra más resumida
     
  10. CalvoDVD

    CalvoDVD Miembro

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    Podrías contarnos, si sales en grupo o solo, si sales en grupo cual es el recorrido mayoritario del grupo, creo que es importante la gente con la que sales, porque acabaran marcando el tipo de rutas que mayoritariamente hagas, y el tipo de bike que necesites.
    Con el grupo que salgo predominan las 160 y mi XC, pues hay pasos de trialeras en las que necesitaría mas bici, eso si a la XC se le puede exprimir mucho….

    un saludo
     
    Última edición: 17 Mar 2011
  11. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    Uno de los principales motivos de elección es que tipo de bici tiene la gente con quien sueles salir, alguien me lo comentó en un post y creo que es a tener muy en cuenta. Yo he tenido las dos y te aseguro que la XC baja muy bien, para mi es la bici polivalente por excelencia.
     
  12. neron80

    neron80 Novato

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    Ahora mismo salgo con unos compañeros que llevan 12 casi todos hay alguna genius de 15 y alguna de 14 pero todas por encima de 10, tambien tengo que deciros que a la hora de bajar los suelo pasar a ellos en las trialeras porque o bien todos no tienen el mismo nivel o yo estoy muy loco ;) , eso me da que pensar por que si con la Giant bajo mejor que ellos que tienen mas recorrido con la XC tb pero es como me sienta yo si ganare mas aun con 14. La velocidad con la que subo con la Giant es increible el sistema maestro es genial, sentado no notas que llevas una doble y al bloquer delante y ponerte de pie sale como un tiro, mi idea era desprenderme de la Giant y comprar la Canyon, así que lo mas seguro que me decante por la XC ya que mis rutas suelen ser mas subidas que bajadas , y no quiero de dejar de sentir ese gusto de subir como un tiro.
    Sera cuestión de arriesgar espero no equivocarme.

    Un saludo y gracias a todos.
     
  13. mahham

    mahham Invitado

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    en serio, no te vas a arrepentir con la XC, yo tengo la 8.0 y traga como una bestia y además me suena que te planteas la 9.0, no??.. si la 8.0 es un pepino, la 9.0 es un pepino y medio .. no vas a perder subiendo y vas a ganar bajando ..
     
  14. neron80

    neron80 Novato

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    Si mi idea es la 9.0 pensaba comprar la 8.0 pero ya que voy a vender la Giant es un dinero extra que me entra pa la 9.0 y ya que nos tiramos de cabeza nos tiramos bien ;) , aunque viendo el rojo de la 8.0 le da a uno en que pensar. las llantas de la 9.0 la horquilla con eje pasante de 15 y el grupo X0 y el rp23 por 500 euros mas me parece que vale la pena aunque la 8.0 viene muy bien equipada,sn las ventajas de comprar Canyon si me fuera a giant como llevo haciendo desde que empeze en esto pues me quedaria sin pagar la hipoteca para tener algo asi montado
     
  15. CalvoDVD

    CalvoDVD Miembro

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    para mi, la eleccion ahora mismo seria una AM, cuando me la compre el kg de mas tambien me hecho para atras, y ahora he probado alguna de 160 subiendo y estando medianamente en forma se sube bien (ej.. una especialized ..enduro, una lapierre spicy..etc.. son pedaleadoras). Tambien te digo que las AM teniendo 150 son muy ligeras, si comparas.....en la comparativa de solo bici de las 120, hay muchas que rozan los 13kg solo con 120mm.

    un saludo
     
  16. nestordff

    nestordff Novato

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    Yo voy a dar mi opinion, como tengo una XC supongo que soy subjetivo, pero en fin, me mola opinar:), pues eso....yo creo que con una Nerve XC 9.0 vas a tener una sensacion genial, vas a ir mas rapido, y subiras casi mejor que en tu GIANT porque pesa 11,2 kg...esa bicicleta siendo una doble de aluminio, es ligerisima, y ademas de ello no solo vas a tener 20 mm mas, sino de lo mejorcito de Fox alante y atras, asi que creo que das un paso mas en todas las situaciones posibles, con la AM das un paso gigante para bajar y vas a lastrar para subir y llanear...Esto es una opinion personal, a mi me encanta levantarme de la bici y pegarle un aceleron, y en eso una all mountain pura como la AM se nota, otra cosa es que te importe o no ese tipo de conduccion y lo que valores mas.

    Para rutas de trialeras faciles la XC es la bici, para algo mas duro la AM puede ser una opcion perfecta. Si yo tuviese la Giant y me quedase con ella, iba a por la AM, si mi intencion fuese desprenderme de ella eligiria la XC.
     
    Última edición: 17 Mar 2011
  17. CalvoDVD

    CalvoDVD Miembro

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    vamos a opinar y a dejar ideas en el aire, para ,los que tengan dudas.... tener en cuenta que la bici es para mucho tiempo, no creo que se cambie en poco tiempo.
    con el tiempo mejoras mucho en fisico y en tecnica, por lo tanto lo que ahora no imaginarias hacer, en un año pareces danny macaskill
     
  18. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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    bastante de acuerdo menos en el peso. Una M con la tija CANYON (la EASTON carbon la enviarán más adelante) y pedales SPD 520 (espero los XTR 2011) pesa 12,4
     
  19. nestordff

    nestordff Novato

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    Bueno, me referia al peso de la web, es cierto que sin la tija de carbono y sumandole los pedales suba, no pensaba que tanto, pero bueno ya sabemos que en las webs siempre tiran por lo bajo...
     
  20. Kaze85

    Kaze85 Novato

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    A ver, yo llevo dudando que btt comprarme casi un mes, me he mirado las genius, la nueva camber, alguna ghost, treks.. y al final he acabado dónde comencé, que es lo que me recomendaron, una canyon.
    Mi duda es la eterna duda, XC o AM. Aunque llevo años sin bici, mi condición física es muy buena, tengo 26 años, hago running y fitness y mi peso actual está en unos 72-73 kg para 1,76-1,77.
    Todo estos valores los planteo para, en parte, autoconvencerme que una AM no me lastrará respecto una XC, aunque se que no es cierto ya que lo he leido 1000 veces y quien mejor puede opinar que quien tenga estas máquinas.

    Mi pregunta, desde el desconocimiento, es ¿que es lo que más lastra de la AM respecto la XC? ¿Es el peso (el kilo y pico de más)?, ¿la geometría?, ¿la horquilla?.. supongo que todo afecta, pero ¿que es lo principal? Si es el kilo y pico de más no me preocuparía tanto como que fuese la geometría.
    En el fondo se, que la XC me servirá para bajar por dónde bajaré, no se si con poca o mucha más desconfiando que con una AM, pero yo quiero rodar en llano y subida lo más rápido posible aunque quiero disfrutar la bajada..

    Otra duda, en un mismo modelo de bici, pongamos una Canyon XC, una 7.0 y 9.0 por ejemplo, que se llevan aproximadamente un kilo de diferencia, ¿ese kilo lastra lo mismo si el ciclista que lleva la 9.0 pesa un kilo más que el de la 7.0? no se si me expreso bien, quiero decir que si un kilo de ciclista equivale a un kilo de bici exacto, en la misma bici, en cuanto a "lastre". Supongo que no, que el la bici la que va pegada al suelo y por tanto los kilos de menos en la bici mejor que los kilos de menos en el ciclista. Es una duda un poco tonta que tengo..

    Otra duda, si me decanto por la XC, ¿la 9.0 al llevar rp23 BV bajará mejor que la 7.0 al llevar rp2 BV? ¿y la 7.0 mejor que la 6.0 por llevar esta un rp2 normal? vamos, que si la 9.0 es la más "bajadora" aparte de la más ligera, ya que dudo si vale la pena pagar la diferencia entre la 7.0 y la 9.0.

    Muchas gracias.
     

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