Acabo de llegar del Festibike 2011 y he visitado en la zona demo el stand de Canyon, como no podía ser de otra manera. He visto "in-situ" los modelos 2011 y he puesto mi atención en el modelo XC, concretamente. Las diferencias respecto al modelo 2010 aunque ya las vamos sabiendo todos mas o menos son: - Tubo superior hidroformado, menos soldaduras. - Nuevos refuerzos en algunas partes del cuadro, al menos en la barra vertical, donde va anclado el amortiguador. - Cambio Shimano de 10 velocidades - Nueva patilla del cambio, ahora con tres tornillos de sujeción en lugar de dos y un compuesto mas resistente parece ser. - Amortiguador Fox RP2 Boostvalve en XC 5.0 y XC 6.0. Fox RP23 Boostvalve en XC 7.0 para arriba - Horquilla RockSox Reba en XC 5.0 y XC 6.0 y Fox 32 F120 FIT en XC 7.0 en adelante Foto realizada por: emictrd Editada por: alfre32 La mayor parte de preguntas que les estaban haciendo era si comprar modelo 2010 o esperar a los modelos del 2011 y luego casi todo el mundo el tema de la talla. Yo he podido subirme a la XC 8.0 de talla M y creo que me va que ni pintada con 174 cm de altura y 82 de entrepierna. Las diferencias no son muchas respecto a los modelos 2010, al parecer intentaran mantener precios, eso lo conseguirán bajando algún componente, como el amortiguador un RP2 Boostvalve en lugar de RP23 a secas ( en xc 6.0 para abajo), que no esta nada mal, la única diferencia es que no lleva la regulación de dureza de 3 posiciones del propedal, que al parecer casi nadie toca. ¿Cual es la que merece mas la pena? Pues eso cada uno tendrá que mirar lo que mas le gusta: componentes mas actualizados y esperar a que salgan precios y demás o comprar y tener la bici en breve y componentes del 2009 (como por ejemplo el Fox RP23 que no lleva boostvalve para la XC 6.0 por ejemplo para abajo) Si se mantienen los precios te ahorrarás entre 150€ y 200€ por Sparbuch, pero si suben por ejemplo 100€ o 150€ los modelos del 2011 tendrás que sumarle a la subida lo que has perdido por no comprar un modelo en rebajas, es decir que por un modelo 2011 con subida de precio estaríamos pagando entre 250€ y 300€ de más. Es para pensárselo. Las bicis son una pasada, lo que pasa que entre tanto stand, marcas y "pepinos".... las canyon podríamos denominarlas... minimalistas. Me imagino que eso también supone ahorro, el "no" diseño.
bua por fin xD llevo todo el finde queriendo leer esto xDD Sobre la AM y las talas en XC se sabe algo?
Yo también!. No he podido entrar hasta ahora por problemas en el foro (eso creo). Por fin se ha solucionado.... Gracias por el relato Alfre32.
Estabamos todos igual, se ha arreglado justo cuando se ha acabado el Festibike! jejejej que pena! Seguro que alguno que hubiera leido esto antes de ir hubiera sacado alguna cosilla mas.
No pude sacar ninguna, me pilló un aguacero que no veas y tuvieron que meter las bicis dentro del stand, apenas había espacio y además no me llevé la cámara... vaya fallo!
Voy a coincidir en lo de "diseño minimalista" en Canyon. Es verdad que predominan las líneas rectas en el cuadro, pero eso mismo (a mi entender) las vuelve más fiables y rígidas. No se pierden en hacer cuadros con curvas bonitas pero innecesarias (y en ocasiones, frágiles). Canyon busca fiabilidad y rendimiento... y no defrauda. A algunos, además, nos encanta esa estética "dura" de las Canyon, que pese a ello no pasan desapercibidas (doy fe de ello por comentarios positivos oídos de otros bikers mientras participaba con mi XC 7.0 en la marcha maratón larga del Festibike. Por cierto que saludé a todos los que ví con una Canyon; más o menos unos 5 o 6 Canyoneros, además de yo mismo) En cualquier caso, hay algo que nadie le puede negar a una Canyon: y es que enamora a quien la lleva por su rendimiento y comodidad.
Efectivamente, el que elige Canyon no lo hace por su diseño, el festibike fué un ejemplo de ello, no había mas que ver otras marcas como Cube por ejemplo, con unos diseños espectaculares en cuanto a colores y pintura se refiere, ojo que tampoco digo que sean malas bicicletas, pero la gran mayoría de stand llamaban la atención tanto color. Canyon es canyon, son alemanes y como buenos alemanes van a lo práctico que al final es lo que vale. ;-) Gracias por tus comentarios isengarder!!
Buenas, la unica foto que tengo de la XC, es del nuevo basculante: El cuadro de la XC 2011 es muy parecido al de la AM 2011. He puesto el resto de las fotos en este otro post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=649931&p=10577969#post10577969 Slds
Gracias por la foto, se puede ver claramente el nuevo amortiguador Fox RP2 BoostValve (1) y el refuerzo que lleva esa zona (2). También le han hecho un pequeño ajuste a los tornillos donde va el basculante (3) y lo mas novedoso, tubo superior del cuadro hidroformado (4), con menos puntos de soldadura ¿habrá aligerado algo de peso? ¿será mas resistente? Otro de los cambios y que no se puede apreciar en ésta foto es la famosa patilla del cambio, ahora lleva tres tornillos y es de otro componente según parece ser algo mas resistente ¿se habrá acabado ya el tener que pedir una patilla de recambio junto al pedido de la bici? jejeje Foto realizada por: emictrd Editada por: alfre32 Gracias por la foto, espero q no te importe que la haya utilizado
Muchas gracias!! Tengo pensado gastarme no más de 1500 en una bici nueva y creo que aunque se vaya un poco más la xc 6.0 sera mi proxima bici. Realmente no encuentro nada mejor con ese precio. Estaba dudando con la talla, pero creo que somos calcados 174-82 (tengo que medirme con ayuda, pero me he medido yo solo y es lo que doy). Ya tengo más que clara la talla si es que tenia dudas. Estaba en contacto con canyon preguntando por la posibilidad de cambiar las bielas por las de 170 (en vez de 175 de la M) y la tija. Me comunican que la bielas no, pero la tija si con sobrecoste de 20. Por cierto me respondieron un DOMINGO, yo mandé el mail el sabado.... salu2 salu2
No hombre, si al precio le sumas el envio y la caja que te cobran ponle no se si 60€ y luego unos pedales XT para ir a juego que los tienen en canyon a 45€ (me parece buen precio) y si acaso le puedes poner también unos acoples, que nose si los pondré, ya que ahora no llevo. salu2
si hombre, los 520 por 20 y pico o 30 si buscas bien los encuentras y dan muy buenos resultados. Por los 40 y pico te encuentras los 540 que cambian rodamientos, materiales y supuestamente es como un XT internamente. Pero por ese precio montar XT a juego con las bielas tiene que quedar bonito encima! xD salu2
te explico mi caso bajando por una trialera se me metio un palo entre la cadena y el cambio con lo cual la patilla no rompio solo doblo. con lo cual la puntera hizo torsion hacia tras ,en mi opinion la puntera como la patilla estan mal diseñados . si te fijas la puntera rodea totalmente la patilla ,totalmente integrada en una pieza. esto no es todo canyon no me cubre la garantia. canyon am 5.0 del 2011 llevo desde el 28 de julio sin bici ,estamos a 17 de septiembre .servicio postventa zero mando un enlace de un video. http://www.youtube.com/watch?v=dmAVNhfWzFc un saludo.
A mí esos brazos de la suspensión se me han fracturado en dos ocasiones, lógicamente me lo cubrió la garantía, espero que te lo cambien, pero que por lo menos sepas que esa pieza cuesta 100 euros, que en último caso te arregla el problema.