Nerve XC 3.0

Discussion in 'Canyon España' started by Ghotan, Aug 15, 2009.

1. Ghotan

Ghotan Miembro

Hola foreros,me gustaria que me dierais info acerca de esta bici ya que por
    las busquedas de google no encuentro nada.Hay una en C/V y me ha llamado la
    atención.

Tambien si me la recomendais como bici polivalente(sin locuras)???.

Un saludo.

2. ismaelcx500

ismaelcx500 Mandrilako del caballito

hola ghotan... yo tengo una de 2007, y a excepcion de que el tubo superior sea como una lata de coca cola si recibe un golpe de costado, la bici tiene pocas pegas...

...ahora creo que lo han solucionado el tema de los golpes con las manetas de freno sobre este tubo en caidas (y lo venden como la nueva tecnologia bla bla bla). antes la solucion era mover las manetas de freno a otra posicion, pero yo paso, prefiero tenerlas donde tienen que ir, aunque luego lo pague bastante caro... en cuatro caidas el tubo superior quedo como te habia comentado, como una lata de coca cola abollada con la mano, si quieres fotos te las paso al mail... dijo uno que entiende que el aluminio ahi tiene 0.8mm de espesor, pero eso no te lo puedo asegurar, de todos modos ahora lleva una plancha soldada de 3mm de espesor en esa zona, HORRIBLE, pero efectiva...

...ahora la parte buena, la mia venia con la reba sl, a mi me dio excelente resultado, pero me faltaba recorrido y no habia presupuesto para otro modelo, asi que le puse una fox de 130... queda descompensada para subir porque siempre mira al cielo y la fox no bloquea pero baja mucho mejor... en resumen, en estos momentos media bici no esta de serie, 130mm delante, los dos discos de 203 solo para mejorar el tacto :D y varias cosas mas, pero aparte del problema del tubo aguanta todo, inclusive algunas burradas, saltos, escaleras y mas... creo que si tuviera pasta compraria otra canyon, aunque no una xc...

...espero que te sirva de algo, si quieres alguna foto de las roturas o del antes y despues dimelo, un saludo

3. Ghotan

Ghotan Miembro

Pffff!!!...vaya putada lo del tubo.La verdad que la bici es muy bonita pero eso del tubo me echa para atrás.Queria info sobre ella por que me parecio bastante bien equipada por el precio que piden por ella.Pasame alguna foto del tubo por favor.

Muchas gracias por contestar.

4. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

cualquier bici de hoy en día que sea de gama media-alta utiliza un sistema de conificado para aligerar peso de ciertas zonas poco comprometidas. Canyon utiliza el triple conificado para que sus bicis tengan un peso contenido, teniendo los tubos interiormente 3 grosores diferentes dependiendo de la zona de los mismos. Es por eso que en algunas zonas puede sonar un poco "a lata", pero no por ello corre riesgo de que se parta porque sí. Si haces la misma "prueba" en una trek, una Spec, etc. obtendrás los mismos resultados. El truco de la XC es comprobar que la maneta de freno no topa con el tubo horizontal para evitar que esta le endiñe en caso de caida. En las AM no hay ese problema por el sloping del tubo. Si te pudiera llegar a dar la solucion es aflojar un poco los tornillos de la abrazadera de las manetas de freno, de tal forma que no gire al usarlos, pero en una supuesta caida puedan moverse y de este modo no deformar el tubo.

La bici es un pepino, y calidad precio no encontrarás nada similar, por mucho que busques.

5. tupperware

tupperware Miembro activo

+1

basta ya de considerar lo de los abollones del tubo como un fallo del cuadro de la bici, CUALQUIER mtb moderna ligera tiene ese mismo "fallo". Otra cosa es que con otro diseño de cuadro con más sloping u otro diseño de unión de tubo horizontal con pipa esto no ocurra.

¿polivalente? una nerve xc es la bicicleta para todo uso por definición, como mucho puede desentonar en un velódormo, jeje

6. Ghotan

Ghotan Miembro

Bueno,voy a ver que averiguo con el dueño.

Gracias a todos.

7. ismaelcx500

...perdona el retraso, ahora subo las fotos...

Last edited: Aug 21, 2009
  8. ismaelcx500

..no se puede subir...

...foro de m...

Attached Files:

9. jozumar

jozumar Lokal Single Tracks

Ufff, que mala pinta tiene ese cuadro :alloreto

Menos mal que en la AM no pasa, aunque miedo me da si se cae la bici al suelo...

10. jrañansito

jrañansito Miembro Reconocido

Mi XC3 no toca el manillar en el tubo y eso que es una talla 16 (S), los cuadros de las XC son todos iguales. Yo estoy encantado con la mia (que ahora mismo de xc3 tiene poco) pero es una bici muy polivalente que aguanta lo que le heches. Por diferencia de precio iria a la xc4 o xc5 (para mi la mejor en relacion calidad-precio). Yo pille la XC3 pq en ese momento estaba en express bikes y no me apetecia esperar (aunque al final tuve que hacerlo debido a un desgraciado accidente). Canyon cumplio en plazos y formas en mi caso.

¿Bicicleta recomendable? absolutamente.

11. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

es papel de fumar...pero a mas bici guena mas delicadas...es lo que hay, pord esgracia

12. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Strava:
    hola.
    yo tengo la xc 4 del 2008 (modificada todo menos el cuadro y suspensiones,por peso y por estetetica solo) y coincido con los compañeros si no fuera por lo de las manetas , muy bien .
    un saludo

13. ismaelcx500

hola de nuevo... no sabia que al final SI se habian subido algunas fotos... en cuanto pueda subo el DESPUES.. a la mia tambien le queda poco de xc3, peeeeero parece que mis modificaciones sean a proposito para agregar peso jaja... por lo pronto en cada rueda tengo la mitad de los radios que trae, un par de radios negros en cada una mas la otra mitad de radios de 2mm, a medida que los voy reventando los cambio por unos mas gruesos... eso si, la bici no ha sido diseñada (o por lo menos las ruedas) para bajar escaleras como si fueran planas, saltitos de un metro con caida en plano y varios etc´s... en cuadro y amortiguador un 10 al margen de ese problema...

14. ismaelcx500

no me deja subir nada, pero a ver si sube sola como la anterior... :artista

Share This Page