Ayer llamé por tfno acanyon españa para preguntar por la xc 5.0 talla S y me dijeron que 4.0, 5.0 y 6.0 en talla S estaban agotadas y que ya no estaría disponibles hasta primeros de 2009. Y digo yo, ya que son unas de las canyon más solicitadas y vendidas, por qué los de canyon no tiran un poco más en la fabricación de estos modelos que son los más demandados y así no dejan al cliente "en bragas" más de medio año hasta que los fabriquen otra vez? Lo que van a conseguir es que muchos potenciales clientes se vayan a otras marcas por falta de disponibilidad de bikes ( un amigo mío ya está mirando giant y lapierre por esto y yo me lo estoy pensando). Mi idea era la XC 5.0 talla S en negro y creo que no puedo llegar al presupuesto de la 7.0 ( que al parecer puede quedar alguna en talla S). Aprovechando el post, creeis más o menos justificada la diferencia de 500 eurakos entre la 5.0 y la 7.0 teniendo en cuenta los cambios de componentes (horquilla fox por reba race, frenos formula K24 por k18, llanmtas DT swiss por shimano, bielas Xt po LX, manillar easton en lugar de iridium, creo que son más o menos todos los cambios)? Creeis que debo hacer un esfuerzo hasta la 7.0? Es que estoy como mi amigo y no sé si empezar a mirar otras marcas aunque ya sé que la relación calidad-precio de canyon es casi insuperable. A ver si me dais opiniones y me sacais de dudas. Gracias
La verdad es que Canyon compra una serie de materiales a principio de temporada, previendo las ventas del año, para montar X unidades de cada modelo. El problema es que al ajustar este stock para no quedarse con materiales colgados y así que cada modelo venga con los componentes últimos (es decir, no encontrarás ninguna máquina del 2008 con componentes que no sean del 2008) y debido al demandón que tiene esta gente pues se quedan cortos y pasa lo que pasa. Con respecto a la 7… si llegas adelante. Tú mismo estás dando la respuesta: los bujes y llantas DT Swiss ya son de por sí la crem de la crem, je… Fox con respecto a Reba… mis disculpas a Sram, pero es comparar a un buen equipo de primera con otro galáctico, el manillar… Easton es calidad… el iridium no lo he probado, lo siento, no puedo opinar, las bielas ya de por sí son mejorcillas, con menos peso y tal, los frenos k24 son sin duda mejores que los k18 (a pesar que yo no soy partidario de los fórmula y sus pistones de plástico… chapucerillos, jeje). A todo tu razonamiento tienes que añadir los 600 gramos de diferencia de un modelo al otro. Yo la verdad es que tengo la siguiente mentalidad: La bici que me compro no sólo tiene que serme útil para lo que hago ahora, sino tb para lo que espero poder hacer (siendo realistas) con el tiempo. Prefiero gastarme algo más en el momento inicial (ya que me dejo una pasta… pues que diablos, no) pero que no necesite upgrades en mucho tiempo… Ese es el motivo por el que yo me decantaría por la XC7 y por el que cuando hice el pedido me decanté por la AM7 (amen de que los bujes Shimano me parecen una kk). Ahora, tu decides
Gracias por la rápida opinión Vijaca.A qué te refieres con lo de Sram? Con respecto a sram, los x9 que montan me parece extraño que no lleven visor de la velocidad que llevas engranada (ya lo comenté en otro post) que opinas? Ya , ya sé que todas esas diferencias justificarían el incremento de precio, pero es que uno no está muy voyante con la economía y es una diferencia considerable de precio los 500 eurakos, pero bueno, habrá que estudiarlo bien. Admito más opiniones.
A mi me pasó lo mismo con la AM 6.0 XL que es la que quería. Solo les quedan en XL la 7 en blanco y en L la 9 en blanco. Sin embrago me digeron que en XC quedaban todos los mdelos en XL y negro... pero yo quiero la AM!!!!!!!! Así que tengo que poner a remojo 200 euros más. Es lo que tiene querer comprar una Canyon por estas fechas.
Los bujes son estos no? El manillar + casete suman una diferencia de 55 euros respecto a los de la 6.0 155 euros por mejorar unos bujes y un sillin que igual hay que cambiarlo porque no es compatible con mis posaderas igual es demasiado. Pero es lo que hay, si quieres lentejas las tomas y si no las dejas
Buena filosofía. De ahí que haya modelos para todos los gustos y colores. La cosa es que a estas alturas poco queda ya... como venden estos alemanes!!
Cuando pediste tu AM.7 y cuando te va a llegar aproximadamente ??? Es para saber mas o menos cuanto me va a tardar porque aun no tengo noticias de CANYON Me da que voy a tener que esperar bastante, pero merece la pena.
Por mi experiencia, parece ser que la mejor época para comprar es Enero-Febrero, que es cuando tienen la mayor parte del stock para ese año..... luego van desapareciendo del Express Bikes y al final casi compensa esperar a los modelos del año siguiente.
No me veo con mucha paciencia como para esperar 7 meses sin bici. Esperar 2 o 3 meses ya no me hace mucha gracia. En fin.