La bici que tengo tiene una horquilla roksocks Reba 120 mm y originalmente lleva un disco de 160 atrás y uno de 180 adelante. ¿Creéis que si le coloco uno de 180 detrás y uno de 200 delante sufrirá el soporte de la pinza de freno trasero o la horquilla delantera cogiendo holgura? * El día 21 envié un mensaje a canyon preguntandoselo pero no me ha respondido
yo tengo una xc5 como la tuya con 203 delante y 180 detras. tienes que cambiar los adaptadores al cambiar la medida del disco. En teoria, la reba soporta un 203 mm (cada horquilla tiene un diametro de disco soportado). Yo no he tenido problemas? Por que tan grandes? porque me gusta tener potencia de sobra y frenar con un dedo, aunque lo que freno podia hacerlo igual con los discos de serie (180 y 160) y más fuerza en la maneta. Cuestion de gustos y sensaciones. Saludos.
Hola! Willy, te hace ruido el freno trasero? Si te hacia lo solucionastes con un disco mas grande detras? Gracias. Barrane, no creo que tengas ningun problema con esos tamaños de disco. Saludos
Yo iría con cuidado. En principio la bici está diseñada para esos diámetros de disco, puede que al montarle 180 detrás, la torsión que sufran las vainas sea excesiva y se crujan. No serías el primero...
No creo que tenga problemas en poner 180 detrás cuando a partir de la XC6 todas llevan esa medida y es el mismo cuadro...
Cierto. Me extrañaba que en una 120 esos diámetros pudiesen ir bien por las roturas de vainas que he ido viendo, pero los que entienden aquí son los ingenieros. Un saludo!
Un 203 en una Xc lo veo exagerado, a no ser que tus frenos no frenen, entonces lo entenderia. Roturas de vainas?, me puedes pasar informacion o fotos de esos casos, yo tengo puestos 183/183 en la bici y me estas asustando.
Pienso igual que tu, de hecho quiero cambiar el disco trasero de 160 por uno de 185, igual al que llevo delante me podrias indicar que adapatador le pusiste cuando cambiastes el disco?, mi burra es una XC5 del 2011, no se si sera igual. Gracias y un saludo
Me parece bien, puede ser exagerado pero yo estoy contento con el cambio. Mis frenos originales son unos formula oro 18K, que "si frenan" o "no frenan" segun quien los analice. Si el que los prueba viene de una XC 9.0 SL probablemente mis frenos le parezcan una basura y tenga tentaciones de prenderles fuego, aunque si tiene una TOPBIKE de esas de carrefur le parecera que son "alucinantes" y que "casi se le salen los ojos hacia delante en un par de frenadas". Todo depende del cristal con que se mire ... En pura teoria, para XC puro como mucho con 180/160 vale, e incluso con 160 delante si eres un fanatico del peso y tus bajadas son sencillas. Lo mio es gusto personal en cuanto al tacto del freno. Cuando frenas, las pinzas tienen que hacer una presion determinada sobre un disco de 180. Si el disco es más grande (digamos 203), la misma capacidad de frenada se consigue con menos presion en la pinza porque el brazo de palanca sobre el eje de la rueda es mayor. Yo tengo costumbre de usar un dedo o como mucho dos para frenar, con el disco de 180 a veces me quedaba escaso Mis opciones para tener más potencia de frenado eran 2: 1) Invertir unos 300-400 en un conjunto de frenos "atomico" tipo Hope, Formula The One o similares y mantener las medidas de disco 180/160 originales. 2) Invertir 50-60 en un par de discos más grandes (203/180) manteniendo los frenos originales Elegi la segunda, y aun sabiendo que estoy fuera de la teoria y de los "buenos usos y costumbres de una XC" ... resolvi mi necesidad y voy más a gusto ahora. Seguro que alguien me dice que los discos de 203/180 pesan 100grs más que los 180/160 ... y es cierto, pero tambien me pesan mucho los michelines (como 10kg) asi que de momento unos grs arriba o abajo para mi son poca cosa. Además, me gusta transgredir un poco lo establecido :-D Saludos *willy*
Pues no lo recuerdo ya ... pero lo unico importante es si el adaptador original es IS o PostMount. No tengo la bici delante y no te lo puedo decir, e incluso puede ser que tu bici al ser de 2011 lleve un adaptador distinto. En los adaptadores que estan puestos vendra IS160 o PS160 escrito muy probablemente, asi que no tienes más que verlo. Y despues, compras el mismo sistema IS/PS pero en la medida que necesites de acuerdo con el disco que le quieras poner. Cualquier marca que te guste vale, no hace falta que sean exactamente de la misma marca que los frenos ya que son estandares. Saludos. *willy*
Por cierto, taservec ... impresionante el video BRICOLAJE, MIRA Y OPINA. Ya he mirado. Ahora opino. Eres el **** amo. Chapeau! :amo :amo :amo :clap :clap :clap Has dado con una de mis debilidades, impresionante trabajo al alcance de muy pocos con un torno y una prensa hidraulica en casa. Además del torno, conocimientos y practica para utilizarlo. Un lujo verlo ... para cuando te compras un CNC y te fabricas las piezas a medida (si es que no lo haces ya)? Si algun dia consigo tener sitio para estos menesteres ... me meto al lio y me instalo "maquinaria pesada" en el garaje. Un torno como el tuyo es candidato, y otro de los caprichos es un buen equipo de TIG para soldar aluminio (y muchas horas de practica, evidentemente, que soldar decentemente es un arte). Lo dicho, mi enhorabuena Saludos. *willy*