nerve xc 5.0 o 6.0 ¿cual elegir?

Tema en 'Canyon España' iniciado por montrekando, 25 Abr 2011.

1. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola canyoneros

Casi lo tenia decidido, pero otra vez tengo la pisha hecha un lio :fumao
    en principio mi presupuesto era de 1000€ y me gustaba la grand canyon al 6.0 pero como suelo hacer muchas megarutas he pensado en algo mas comodo, una doble XC, me gusta mucho la nerve 5.0 y por sus componentes tambien pero he leido por el foro que los frenos avid juice 3 son de gama baja y que dan muchos problemas, tengo un amigo de rutas con unos formulas y esta aburrido y no quiero pasar por lo mismo que el.

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2072

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2073

luego he visto la nerve xc 6.0 esta lleva frenos elixir 5. aunque se me va de presupuesto 1500€ (tenia pensado un esfuerzo de 300€ extras) pero ya son 500€ mas, si me decido por esta tendre que esperar un poco mas.
    ¿que me recomendais? he vendido la trek 6000 y llevo un mes sin bici........

PD:hay alguna posibilidad de pedir un cuadro de otro color, me encanta el verde de la nerve xc 7.0.

gracias y saludos.

2. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    los colores son los que hay en la pagina de la bici que quieras, si no te aparece ahi no hay nada que hacer, y como tu bien dices si puedes hacer el esfuerzo la 6.0 es mejor bici mejores componentes horquilla bielas, pero eso ya tienes que ser tu el que eliga.

3. waxman

waxman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al precio sumale unos 50e d gastos de envio y yo le sumaria 12,90 de la patilla que es mas q recomendable cogerla. Los frenos como veras hay por ahi un hilo en el que se esta intentando solucionar los problemas de ruidos q dan los avid en general, pero a parte de ruido no creo q den mas problemas. Merece la pena coger la XC6? sí merece la pena, igual que merece la pena coger la 7.0 en vez de la 6.0. Si puedes hacer el esfuerzo la 6.0, si no la 5.0 es un pedazo de bici para su precio.
    Yo llevo la 6.0 y genial de momento, pero claro yo llevo tres salidas si encima fuese mal me cagaba en todo. El color verde me temo q solo puedes cogerlo en la 7.0

4. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tengo la xc 5 y me va de muerte.
    empece como tu y al final la realidad es que para las salidas que hago con la recon tenia mas que suficiente.
    los frenos te daran los mismo problemas los avid 3 que los 5 o sea que...

como dice waxman empiezas por la 5 y piensas por 300 la 6 por 300 la 7 por...
    cuando te das cuenta te has pasado 600 euros de presupuesto.

si mirabas una rigida con la xc5 ya fliparas, y no se tu nivel ni tus salidas, pero no creo que notes diferencia entre la 5 y la 6, a nivel usuario no se nota.
    notaras diferencia de lo que tenias a lo que te compres eso si.

un saludo.

Última edición: 25 Abr 2011
  5. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo, con la 5.0 para el 99% de nosotros nos sobra, otra cosa es que te apetezca gastarte mas, pero la 5.0 es una señora bici.

6. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Yo tb tengo la XC 5.0, y totalmente encantado. Venía de una rígida y la verdad es que el cambio es abismal. Seguramente necesitemos "mas rodaje" para poder sacar partido a todos los componentes (especialmente a la horquilla), pero con SLX-XT y Recon vas a tener grandes momentos de gloria sin que eches de menos mejores componentes.

Otra cosa es lo caprichoso que seas...

Ánimo!!

7. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Como bici, la 5.0 está MUY bien, aunque sea el modelo montado con lo más barato dentro de la gama XC, biene MUY bien montada y cumple muy bien lo que necesitas...

En mi opinion/gustos (siempre estando dentro de lo margenes economicos a lo que puedes acceder), entre la 5 y la 6 si merece la pena, entre la 6 y la 7 no tanto y de la 7 a la 8 también merece. Yo tenia pensado gastarme 1300-1400 y al final me pillé la 6.0.

como te dicen, al precio has de sumarle unos 60€ de los portes y es bastante recomendable pillarte una patilla del cambio. 13€ no van a ninguna parte y si se te rompe, lo tienes a mano para cambiar.
    Despues, si necesitas pedales y te interesan los XT están bastante bien de precio y botijeros también están los elite a 12€.... Estas cosas ya en funcion de lo que necesites, comparas con otras tiendas y decides.

salu2

8. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo malo de esta marca, que empiezas a mirar la inferior y al final de tanto ver, mirar, y remirar, que siempre vas a querer más, y realmente para la gran mayoría nos sobraría con la xc 5, yo empecé mirando la xc 6 y al final se me metió por los ojos la xc 8, y como se me funda el fusible me voy a por el peaso pepinaco de la xc 9 para el verano.

9. mochal

mochal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente identificado con vuestros comentarios... jejej

10. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por vuestras respuestas.

si en principio hoy mismo iba a encargar la 5.0, pero anoche leyendo y leyendo por el foro leo lo de los frenos avid juice 3, donde la mayoria de poseedores lo ponen a parir, sobre todo en las manetas q al parecer con el tiempo pierde recorrido de retroceso quedando algo locas. A mi, la verdad q me gusta las bielas slx, horquilla recon no esta nada mal.......me gusta esa bici, pero no me gustaria que los frenos me dieran continuamente por saco, no se si me explico, prefiero algo mas fiable.
    Vengo de unos Shimano Br-485, lo mas basico de shimano, y segun dicen son una mierxx.....de frenos, pues nunca he tenido ningun problema, fiable al 100%....
    Si los elixir me dan esa fiabilidad creo que me decantare por la 6.0.....

PD: el porte, caja, y patilla lo tengo encuenta, gracias.

salu2.

Compartir esta página