Pues eso q tengo 1500 de presupuesto y estoy dudando y mucho sobre cual de estas dos burras comprarme. A ver si me ayudais un poco. yo la verdad q el uso q le doy son maratones del tipo de los 101km de Ronda, por si alguien los conoce.
XC: Doble, muy buenos componentes GC: rígida, mejora algunas cosas (frenos, llantas, bielas, manillar...), que son culpables del kilo y medio menos que pesa. Solución: Si te gusta subir como las cabras: GC. Si prefieres algo más de comodidad y la versatilidad del RP23, XC. La elección, a mi juicio se basa entre: quiero una doble? vs quiero 1'5 kgs menos? De todos modos la Xc también es muy "raliyera", esa sí que la he probado.
Yo probé con una XC 7.0 y la verdad es que sube genial. Lo más parecido que he probado a la GC es una KTM de esas características más o menos (fox float en vez de reba, pero el mismo peso). La flaca sube muy bien, si es una subida larga se agradece que te quiten de encima cualquier peso, hasta la propia piel, je. La XC tb se comporta como una campeona, el RP23 no contamina apenas para las subidas y la geometría ayuda en la ascensión. De todos modos el peso extra es un hecho. A pesar de todo quizá sea más versatil la XC ya que al bajar se agradece el amortiguador y mucho. A mi de todos modos no es que me vuelva loco el subir, solo lo justo para poder bajar luego (uqiero decir que no soy un maniaco del peso ni de las subidas locas).
Yo La Verdad Q Soy Un Amante De Las Subidas, Pero Antepongo La Comodidad Q Creo Q Me Dará La Xc Respecto A La Ligereza Del 1,5 Kg Menos De La Gc. Q Opinas?? Total Ahora Voy Con Una De 14kg Y Subo Fenomenal De Bien, Asi Q Creo Q Me Ire A Por La Xc Q Me Dices Q Es Mas Versatil Para Una Carrera Maraton De Unos 100km.
Depende del perfil, javier. La XC te va a ayudar sobre todo a que no sufras tanto en la bajada y en no desgastar tanto a velocidad cuando llanees, si el terreno es muy accidentado. Ganas eso (piensa en lo que te da una doble) y le quitas por otro lado el alivio de esos 1,5 kilos menos.
Vijaca creo q has dado en el clavo. Para lo q yo hago ( todo al estilo de los 101km de ronda ) creo q es mejor la xc, ya q me desgasta menos en el llano ( cosa q me gusta mucho, ya q la marin q tengo me desgasta muchisimo en llano ) y en las bajadas creo q ganaré tiempo al proporcionarme mas seguridad, y en las subidas la verdad q no me preocupan los 12 kg q pesa la xc.
Me alegra haberte ayudado en algo. De todos modos siempre puedes intentar ver si por tu zona hay alguien que tenga alguna burra similar y que te deje hacer una pruebecilla. Eso fue lo que a mi me ayudó a decidirme por mi AM Salu2
hola gente!! me meto de infiltrado en este post....para hacer una preguntilla acabo de meterme a la pagina de canyon y puesto para ver cuanto tardarian en traerme una canyon xc 5.0 y me pone semana de ensamblaje 29?¿ como va eso.....es que tardan 29 semanas en darme la bici....eso supongo que es imposible...jejee responderme por privadoooo que kiero ser un canyonero..jejeje.
A ver, ya esta explicado en muchos sitios, pero por si alguien más tiene la misma duda que tú lo vuelvo a poner aquí. Canyon monta las bicis por lotes y a las nerve les toca ahora a partir de la semana 29. Eso no es que te tarde 29 semanas, sino que el montaje de la misma se realiza en la semana 29 del año (que corresponde a la semana que va del 14 al 20 de julio). En esas fechas, aproximadamente, te mandarán un correo confirmándote que la bici está montada y que tienes 10 días para realizar el pago de la misma. Una vez que realizas el pago y ellos lo confirman (que entre estos dos hechos hay unos 3 o 4 días), ellos proceden al envío. Desde que la envían hasta que te llega hay unos 10-15 días. Salu2