nerve xc 6.0 SE

Discussion in 'Canyon España' started by javierh, Nov 10, 2008.

  1. javierh

    javierh Novato

    Joined:
    Nov 8, 2008
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Hola soy nuevo en el foro y tengo pedida una nerve xc 6.0 se que tal es esta bicicleta merece la pena la xc 7.0 se x 200 euros mas muchas gracias.
     
  2. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

    Joined:
    Feb 13, 2007
    Messages:
    1,479
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Para mi:
    A favor de la 6.0 --> Reba (la puedes poner a 115mm y mas fiable que la fox.)
    A favor de la 7.0 --> ruedas unos 200gr más ligeras.

    Si vendes las crossride la 6.0 te puedes sacar 100 euros como poco y los 200 euros que te ahorras con la 7.0 tienes 300 euros para ponerte unas buenas ruedas.

    Yo me quedaba con ls 6.0 pero es una questión muy personal, sobretodo si te gusta bajar ya que esos 15mm extras te pueden ayudar. Además la reba lleva bloqueo en el manillar y con la doble cámara la puedes ajustar tan sensible como quieras independientemente del peso y fácil mantenimiento ... se nota que me gusta la reba no???

    :eek:la2
     
  3. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    980
    Likes Received:
    0
    para mi juicio creo q no merece la pena.
     
  4. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

    Joined:
    May 26, 2008
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid Sur
    Hay tres grandes diferencias entre la XC 7.0 y la 6.0 SE: la horquilla, los frenos y las ruedas.

    - Horquilla: Como bien ha dicho Diamondback la 6.0 tiene la Reba que la puedes poner a 115, es mas, creo que lleva el modelo del 2009 que lo puedes poner a 120mm quitandole (o poniendole, ahora no me acuerdo) los 2 casquillos internos. Por lo demas son dos horquillas muy parecidas. En este apratado, y solo por el tema del aumento de recorrido sale ganando la 6.0.

    -Frenos: La 7.0 va un escalon por encima en frenos. No te puedo decir si habra diferencia real de frenada, o notaraws algo, no lose. Lo que si te puedo decir es que ha nivel del foro se ven bastantes pos de problemas de los K18.

    - Ruedas: Aqui sale ganando con mucho la 7.0. Las Mavic de la 6.0 son de gama baja, mientras que las Dt Suiss de la 7.0 son ya otra cosa. Quiza no se han de lo mas ligero del mercado (1800 gr) pero son de acero conificado, y ha nivel de materiles es mucho mas duro el acero que el aluminio en igualdad de peso.

    Yo personalmente, como futuro poseedor de la 7.0 SE considero que si merece la diferencia en cuanto a relacion componentes/precio. Los componentes que lleva la 7.0 valen mas de 200 euros mas que los de la 6.0.

    Por otro lado si buscas algo mas endurero (por el recorrido) y no te importa esa diferencia de componentes, pues cogete la 6.0 y te ahorras 200 euros.

    Un saludo
     
  5. javierh

    javierh Novato

    Joined:
    Nov 8, 2008
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas, con lo que me habeis comentado creo que la 6.0 es la mejor opcion para mi,de todas maneras cambiar de modelo ahora seria muy complicado porque llevo 15 dias para que me de los datos para hacer la transferencia y me imagino que otros no se cuantos para que me la manden. Un saludo
     

Share This Page