nerve xc 6.0 SE

Discussion in 'Canyon España' started by javierh, Nov 10, 2008.

1. javierh

javierh Novato

Hola soy nuevo en el foro y tengo pedida una nerve xc 6.0 se que tal es esta bicicleta merece la pena la xc 7.0 se x 200 euros mas muchas gracias.

2. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Para mi:
    A favor de la 6.0 --> Reba (la puedes poner a 115mm y mas fiable que la fox.)
    A favor de la 7.0 --> ruedas unos 200gr más ligeras.

Si vendes las crossride la 6.0 te puedes sacar 100 euros como poco y los 200 euros que te ahorras con la 7.0 tienes 300 euros para ponerte unas buenas ruedas.

Yo me quedaba con ls 6.0 pero es una questión muy personal, sobretodo si te gusta bajar ya que esos 15mm extras te pueden ayudar. Además la reba lleva bloqueo en el manillar y con la doble cámara la puedes ajustar tan sensible como quieras independientemente del peso y fácil mantenimiento ... se nota que me gusta la reba no???

:eek:la2

3. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

para mi juicio creo q no merece la pena.

4. El_Justiciero

El_Justiciero Canyon Owner Member

Hay tres grandes diferencias entre la XC 7.0 y la 6.0 SE: la horquilla, los frenos y las ruedas.

- Horquilla: Como bien ha dicho Diamondback la 6.0 tiene la Reba que la puedes poner a 115, es mas, creo que lleva el modelo del 2009 que lo puedes poner a 120mm quitandole (o poniendole, ahora no me acuerdo) los 2 casquillos internos. Por lo demas son dos horquillas muy parecidas. En este apratado, y solo por el tema del aumento de recorrido sale ganando la 6.0.

-Frenos: La 7.0 va un escalon por encima en frenos. No te puedo decir si habra diferencia real de frenada, o notaraws algo, no lose. Lo que si te puedo decir es que ha nivel del foro se ven bastantes pos de problemas de los K18.

- Ruedas: Aqui sale ganando con mucho la 7.0. Las Mavic de la 6.0 son de gama baja, mientras que las Dt Suiss de la 7.0 son ya otra cosa. Quiza no se han de lo mas ligero del mercado (1800 gr) pero son de acero conificado, y ha nivel de materiles es mucho mas duro el acero que el aluminio en igualdad de peso.

Yo personalmente, como futuro poseedor de la 7.0 SE considero que si merece la diferencia en cuanto a relacion componentes/precio. Los componentes que lleva la 7.0 valen mas de 200 euros mas que los de la 6.0.

Por otro lado si buscas algo mas endurero (por el recorrido) y no te importa esa diferencia de componentes, pues cogete la 6.0 y te ahorras 200 euros.

Un saludo

5. javierh

javierh Novato

Muchas gracias por vuestras respuestas, con lo que me habeis comentado creo que la 6.0 es la mejor opcion para mi,de todas maneras cambiar de modelo ahora seria muy complicado porque llevo 15 dias para que me de los datos para hacer la transferencia y me imagino que otros no se cuantos para que me la manden. Un saludo

Share This Page