Pues eso, valen lo mismo, pero pesa mas la AM, aparte de eso, van similares en componentes. En que se diferencian aparte del peso y los componentes? A simple vista las veo iguales
la xc mas para rally, rutas...sin renunciar a bajar y la Am para los que les gusta bajar...sin renunciar a las rutas, rally... vaya juego de palabras me ha salido
Las geometrías son diferentes, aunque no se note a simple vista, además de los recorridos de las suspensiones: 140mm para la AM (All Mountain) y 120mm para las XC (Cross Country), a mayor recorrido de las suspensiones mayor capacidad para absorber las irregularidades del terreno. Prueba a realizar una captura de pantalla de cada modelo y mira a ver si encuentras las diferencias, seguro que las encuentras. Imagino que la posición respecto al manillar también cambia. De todos modos quien mejor lo explica es la propia web de Canyon: AM Perfecta subiendo, y aún mejor bajando ¿Lo das todo subiendo, pero realmente quieres bajar a saco? La Nerve AM, la bici camaleón entre las mountain bikes, es la bici que necesitas. Una bici realmente cómoda que se ajusta a ti, y no tú a ella. Con una horquilla con cambio de recorrido podrás afrontar cualquier subida, y con todo su recorrido activo podrás disfrutar de lo que 150 mm en la horquilla, y 140 mm en el triángulo trasero, te ofrecen para volar cuesta abajo. Te acabarás preguntando qué has hecho todo este tiempo sin esta All Mountain. XC Una todo-uso con un toque de novedad Rutas, caminos o la Transalp. No tienes que preocuparte por tu bici. Quieres suficiente recorrido de suspensión para cualquier situación. Tanto para disfrutar en largas rutas, como para no tener que preocuparte por los ajustes de las suspensiones. Lo único que quieres es pedalear y experimentar "pure cycling". Con la Nerve XC has encontrado la bici de tus sueños. Una bici para todo uso - no importa si son travesías montañosas con muchos metros de desnivel, rutas diarias con excitantes senderos o sólo una vuelta después del trabajo para soltar piernas.
Yo no he probado la XC pero vengo de una de rally, y tengo la AM6 y te digo: ¡¡¡¡¡Dios como va la AM !!!!!. Un saludo.
Dentro de cada denominación (AM por ejemplo) es el mismo cuadro y dentro de cada denominación están las versiones: 4.0, 5.0, 6.0, 7.0........ lo que cambian son los componentes. Para las XC, el mismo cuadro con distintos componentes.
Hola buenas, he puesto una respuesta en otro post muy parecido http://www.foromtb.com/showthread.php?t=646292 La idea también vale para los modelos que figuran aquí. Lo que no sé exactamente, es cómo funciona la horquilla de la AM5. Es regulable, eso seguro, pero no sé exactamente cómo funciona el sistema de cambio de recorrido. Slds
Hola spinaker,yo la xc sólo la probé unos minutos,la que tengo es la am con 140 de recorrido y te puedo asegurar que es una pasada y cuando bloqueas a 120 ó a 100 se convierte en una "xc" + o - . supongo que la diferencia con la xc vendrá más por la imposibilidad de poner el rp23 de atrás a 100 de recorrido(o los 140 ó bloqueado) y por un poco más de peso a cambio de un espectacular recorrido en las bajadas...mmmmmmmm me estan dando ganas de volver a cogerla ahora mismo...jejeje...
eso es el amortiguador trasero de la marca fox.la horquilla delantera es regulable en longitud pero el amortiguador trasero no... eso no quiere decir que las otras marcas o modelos lo sean.que yo sepa no hay ninguna bike que pueda regular el recorrido trasero... o sea que delante lo pones a tu gusto y detrás con suspensión o sin ella...(140mm de recorrido en las AM).
Sí, todas las AM tienen horquillas regulables. La diferencia más grande es que la AM5 viene con una RockShox Revelation (que es la que decía que no sé bien como funciona) y el resto, vienen con Fox Talas (regulable: 110mm - 130mm - 150mm). Aquí te dejo un vídeo donde se ve muy bien el sistema de la Talas (la del video es una 100/140, las AM llevan la 110/150 pero es igual): http://www.youtube.com/watch?v=k-hDMQxBnBI&NR=1 De la RockShox no encontré videos. Lo único que puedo ver por las fotos de la página de Canyon es que tiene bloqueo desde el manillar (la Fox no lo tiene). Slds
Mi conclusión es que la AM pesa 1 Kg mas pero tiene ventajas que la XC no puede igualar. Se le pueden poner guardabarros a la AM? emictrd, muy bueno el video, queda claro como funcionan.
Tened en cuenta que si a la AM le pones las mimas cubiertas que a la XC recortas 300 gramos. Con lo que la diferencia se acorta.
Yo hoy he corrido en una marcha (bueno lo de correr lo dejamos en .....) y habian unas pedazo subidas interminbles y durisimas, pues colocando la talas a 110, era como ir mi anterior bici rigida, ya que tambien el rp 23 con el propedal no se mueve, vamos que de fabula.